Nueva gatita

Hola a todos,
como algunos sabran yo tengo a Berrie hace 8 meses y ya tiene 11 meses ella, hoy me traje una gatita que estaba perdida fuera de mi trabajo desde el miercoles. Estoy tratando e ubicar al veterinario para llevarla hoy mismo, por mientras está en el baño con comida y agua.
El punto es que nose bien como presentarlas, Berrie la vio desde fuera del baño y salio corriendo, se esconde como asustada, pero tambien un poco enojada conmigo, me huele y ya me ha bufado una vez… kisiera saber si me pueden ayudar con algunas pautas… gracias!

yo tube ese problema con otras gatas/os . Las gatas las deje solas y se llevaron muy bien , perocuandotraje a las otro las 2 gatas se pelearon.
Es decir , si entra una nueva ,y tienes ya una no se van a pelear

lo suyo es que la recien llegada este aislada minimo 15 dias antes de juntarla con la tuya, no sabes si viene de la calle con alguna enfermedad contagiosa, parasitos seguro que trae y se contagian, etc. ya despues tendras tiempo para las presentaciones, y teniendo en cuenta que habran tenido 15 dias para saber que hay otro bicho al otro lado de la puerta, es posible que te resulten hasta mas faciles
encontraste ya veterinario?

La llevé ayer al veterinario, la encontró bastante sana, tiene alrededor de 1 año, la desparasitó interna y externamente… el otro mes le hacen test de leucemia y comienzan las vacunas.
Les cuento que está estirilizada, pero también debe haber tenido gatitos hace poco. El vete me contó que algunas municipalidades acá en Chile toman perros y gatos vagos y los operan y luego los arrojan en sectores que trabajan profesionales para que los cuiden, que fue lo que debe haber pasado con ella, ya que por la misma fecha aparecieron unos 3 gatos más por ahi, pero sólo ella se quedo. Le puse por nombre Pincoya.
Berrie ya al ha visto, le bufa como loca, pero no ataca, más bien actúa asustada, el vete me dice que es buena señal, ya que significa que no es tan alfa y por tanto no defenderá tanto el territorio. Ni quiere saber de mi jajaja, me siente otro olor y se mantiene más o menos alejada, yo trato de acariciarla pero no le agrada mucho, me huele todo el rato y a veces igual me lame, imagino que será bueno ya que va aceptando el otro olor.
Ya les seguiré contando que pasa con mis gatitas y le tomare fotos a Pincoya (Pinky de cariño) para que la conozcan, el veterinario me dice que es como de la línea noruega con carita más chatita y por el color y aspecto del pelaje, su cola es como toda esponjadita, preciosa…

no hay gatos alfa, eso se da en perros, hay gatos con mas o menos mala leche, pero no es el mismo tipo de jerarquia/dominancia que hay en perros

bueno, no se si el vete se referia a eso exactamente o a un modo de explicarme el tema de la territorialidad, quizas era para explicar que no seria tan agresiva con el tema…

berrie esta tambien esterilizada? si es asi, efectivamente te daran menos problemas que si estan enteras.
de todos modos, ya sean mas o menos territoriales algunos gatos, las presentaciones siempre suelen ser digamos… muy revueltas hasta que se habituan a estar juntos :slight_smile:

si, berrie esta esterilizada ya…

Una foto de Pincoya para que la vayan conociendo… un poco a la rapida

Bueno he comenzado a tenerlas a ambas sueltas por el depa y nada grave hasta ahora, Berrie le bufa mucho mucho, además que Pincoya hasta le roba al comida, es muy fresca
De atacarse, cuando Berrie bufa mucho rato, pIncoya salta al ataque, no se han hecho daño si, más allá de los gritos y creo k algún golpecito fuerte, ojalá la convivencia vaya mejorando, durante la noche igual las mantengo alejadas, ya que una vez lo intente con ambas sueltitas y los bufidos y maullidos varios no me dejaban dormir, asi que hasta que no esten más acostumbradas la una a la otra creo que lo evitare algo…
La más estresada es Berrie que debe sentir su espacio invdadio totalmente, asi que la mimo harto cuando me deja, a veces anda más agresiva y me ha pegado sus buenos rasguñones y ayer hasta me mordio fuertísimo haciendome dos heriditas en el brazo, pero es que justo le hacia cariño en la cama y se subió Pincoya por lo que se puso furia, me enoje bastante porque me dolió pero es entendible considerando su situación…
Cualquier noticia los mantendré al tanto…

Te costará unos meses. Haz como te dicen, al principio ten a la gata encerrada, sacala de vez en cuando y ensñasela a la otra. le bufara, se asustara o lo que sea. lugo, al cabo de unos dias, cuando tu estes en casa, suelta a la otra poco a poco, mientras vigilas con escoba en mano si hace falta. a medida que se vayan acostumbrando, dejala un poco mas suelta. cuando veas que la cosa va bien, nos las dejes sueltas solas. Al principio hazl por poco tiempo, cuando vas a bajar la basura por ejemplo, luego, si va bien, dejalas sueltas cuando estes en la compra. y cuando todo vaya viento en popa ya dejalas siempre sueltas.

No las he dejado solas sin supervisión, siempre vigilo donde esta cada una… que bueno que me adviertes que el proceso es leeeento, asi me dispongo a tener mucha paciencia… durante las noches tambien las mantengo alejadas? pk pincoya comienza a llorar en la noche al estar solita…

Hombre, es mejor que cuando duerman tambien las dejes alejadas al principio, mas que nada porque estas dormida, osea, inconsciente. si cuando estas en casa no lian nada gordo entonces duerme con las dos, que si pasa algo te despertaran seguro. si ves que se aguantan solo dejalas sola cuando la casa este vacia. Suerte!!!