Nueva idea

Se que es una tontería, pero cuando compras un movil te obligan a firmar por 18 meses.
¿No hay forma de que con los bichis pase lo mismo? quieres comprar o adoptar, bien, firma un contrato con un número de chip obligatorio por pequeño que sea el animal y responsabilidad penal o civil, la que corresponda al menos por 18 meses. Por lo menos tendremos dos Reyes o veranos un poco más tranquilo.

Ojalá poner el chip a los animales fuese obligatorio pero no por 18 meses si no para toda la vida del animal! Así por ejemplo, cuando se abandonase un animal se sabría quien lo ha hecho y obligarle si no a quedarselo al menos a pagar un centro de acogida para el animal o algo así… Pero bueno lo de los 18 meses puede ser un buen comienzo!

Me refería a que obligatoriamente tendrían que quedarselo 18 meses, el Chip yo no sabía que se podía quitar. La verdad es que no entiendo cuando, despues de tener a un bichi 5 minutos se te puede ocurrir dejarlo. Me parece imposible.

podriamos hacer una cadena de E-mail o algo asi reuniendo firmas
que se yo!
pero estaria bien…
no?
alomejor habrian menos abandonos por el cariño y eso jeje
besines!!

Yo siempre he pensado lo siguiente:
Muchas de las personas que tienen perro, son jubilad@s que tienen una pensión como para gastarse 30€ en el chip del animalito.
Lo que deberian hacer, es:

• Todo el que tiene un cachorro lo lleva al vete a ponerle las vacunas y demás . Pues en esa 1ª, 2"ºconsulta [B][U]OBLIGATORIAMENTE poner el chip a todos lo animales[/U][/B] a un precio módico. Y al mismo tiempo censarlos.Veriais como entonces SI habria un censo fiable y no tantos abandonoss. pero claro para eso hay que organizarse y preocuparse por los animales y eso ya es otro tema ( ayyysss que me cabreo mucho)

Obligar a convivir en situación de dependencia, creo, es bastante peligroso para el dependiente (sea un gato, un niño o un anciano) porque multiplica la probabilidad de malos tratos (por omisión y comisión).
Ahí no se puede uno fiar de NADIE.

Si alguien es capaz de abandonar a su animal, porqué no va a poder, por ejemplo, cortarle la oreja en la que lleva el chip o matarlo para evitarse (la posibilidad de posteriores) líos legales.

:(Tema extremadamente triste y encabronante.:mad:

Dios mio, ni se me habia ocurrido semejante barbaridad!!!
Pero tienes razón, hay desalmados que son capaces de cualquier cosa.Que se hacen llamar humanos.¿?

Por desgracia hay mucha gente caprichosa y bueno…eso no es del todo malo a no ser que te encapriches de un michi u otro animal, es una pena que los abandonen si, pero mas penita me daría que aun sin querer quedarse con el animal…se lo queden y no lo traten como es debido o incluso lo maltraten…:frowning:

De todas formas con ponerles el chip no se saca nada. Porque por lo menos aquí hay animales abandonados con chip y no veo que se castigue a los dueños.

[quote=Dahmer;63682]Obligar a convivir en situación de dependencia, creo, es bastante peligroso para el dependiente (sea un gato, un niño o un anciano) porque multiplica la probabilidad de malos tratos (por omisión y comisión).
Ahí no se puede uno fiar de NADIE.

Si alguien es capaz de abandonar a su animal, porqué no va a poder, por ejemplo, cortarle la oreja en la que lleva el chip o matarlo para evitarse (la posibilidad de posteriores) líos legales.

:(Tema extremadamente triste y encabronante.:mad:[/quote]

totalmente de acuerdo…

creo que a quienes no abandonaríamos nunca a nuestros michis, no nos hace falta chip, de hecho akira no lo tiene, pero es MIA, y morirá de viejecita conmigo.

Y quienes sí podrían abandonar un michi, porque son unos malnacidos, pues igual que son capaces de abandonarlo le podrían hacer cualquier cosa. Le tendrían manía y le al verse obligados a tenerlo con ellos véte tú a saber lo que les harían. O darle un mal golpe y tirarlo a la basura.

qué horror, es desesperante.

teneis toda la razón.
Y que tal seria que le hicieran pasar unas preguntas para ver si es capaz de cuidar un animal…? esq no se si me explico… para ver si esta capazitado
aprobecho esste post para preguntar:
Os gusta mi nueva firma? como la puedo poner mas grande?xD es por no crear un tema seria una tonteria.

Pues creo que la solución es aplicar el modelo suizo que pondran en marcha en breve. Quien quiera tener un perro, seguramente pronto lo ampliaran a gatos, tiene primero que pasar un exámen de idoneidad en el servicio correspondiente de cada cantón suizo. Si el examen demuestra que no es compatible para la convivencia con el animal se le prohibe tenerlo. Lógicamente si resulta apto la propia admininstración controla que el animal pase sus revisones veterinarias y se asegura el bien estar del animalito.
No es complicado el sistema y con la conexión actual de las clinicas veterinarias al sistema de identificación por chip seria una cuestión casi de trámite el aplicarlo en España. Claro que Suiza es un pais serio y este de toros y pandereta.

[quote=nakia;63955]totalmente de acuerdo…

creo que a quienes no abandonaríamos nunca a nuestros michis, no nos hace falta chip, de hecho akira no lo tiene, pero es MIA, y morirá de viejecita conmigo.

Y quienes sí podrían abandonar un michi, porque son unos malnacidos, pues igual que son capaces de abandonarlo le podrían hacer cualquier cosa. Le tendrían manía y le al verse obligados a tenerlo con ellos véte tú a saber lo que les harían. O darle un mal golpe y tirarlo a la basura.

qué horror, es desesperante.[/quote]
De eso nada bonita…
Eres SUY@ no es TUYA xD! si la verdad es que estoy deacuerdo contigo… tenia entendido que los chips se ponian en el cuello… ando un poco perdida xD (perdon por la arroba no se si eres chica o chico…dios que tonta soy…:icon_nervios:)

Sara, a mi mi veterinario me dijo que el chip va al cuello…

Y con respecto al modelo suizo, la verdad es que es una propuesta bastante interesante. ¿Cómo está la situación de abandonos allí? Por que si está funcionando ese sistema, ya esta tardando en llegar a españa.

Por cierto, me ha hecho gracia lo de: Suiza es un país serio y este de toros y panderetas. Aunque es muy cierto, la verdad…

[quote=Sara_Canelo_Coco;63961]De eso nada bonita…
Eres SUY@ no es TUYA xD! si la verdad es que estoy deacuerdo contigo… tenia entendido que los chips se ponian en el cuello… ando un poco perdida xD (perdon por la arroba no se si eres chica o chico…dios que tonta soy…:icon_nervios:)[/quote]

Tienes razón sara… jeje, desde que llegó a casa ella es la dueña…:D:D, a ver que me mire… soy chica, sí, seguro :D:D:D

[quote=Borovia;63960]Pues creo que la solución es aplicar el modelo suizo que pondran en marcha en breve. Quien quiera tener un perro, seguramente pronto lo ampliaran a gatos, tiene primero que pasar un exámen de idoneidad en el servicio correspondiente de cada cantón suizo. Si el examen demuestra que no es compatible para la convivencia con el animal se le prohibe tenerlo. Lógicamente si resulta apto la propia admininstración controla que el animal pase sus revisones veterinarias y se asegura el bien estar del animalito.
No es complicado el sistema y con la conexión actual de las clinicas veterinarias al sistema de identificación por chip seria una cuestión casi de trámite el aplicarlo en España. Claro que Suiza es un pais serio y este de toros y pandereta.[/quote]

Absolutamente de acuerdo con todo. Aparte añadiría esterilizar colonias callejeras, etc…

Pero en España… nos queda mucho para eso.:frowning:

[quote=Ilmi;63966]Sara, a mi mi veterinario me dijo que el chip va al cuello…

Y con respecto al modelo suizo, la verdad es que es una propuesta bastante interesante. ¿Cómo está la situación de abandonos allí? Por que si está funcionando ese sistema, ya esta tardando en llegar a españa.

Por cierto, me ha hecho gracia lo de: Suiza es un país serio y este de toros y panderetas. Aunque es muy cierto, la verdad…[/quote]

Natacha llegó con el chip puesto (y lo sigue teniendo a nombre de sus antiguos dueños), y lo tiene en la oreja…

Me dijo mi vete que aquí si se encuentra un gato no se mira si tiene chip o no, se dá por hecho que no, y es cierto: sé de un caso de una prote denunciada por el propietario de un gato, que insistió preguntando si tenían a su gato, y le decían que no, y al ir ya desesperado a adoptar otro gato, allí estaba el suyo… con su chip.

Que fuerte:eek:

En este foro, no se en que parte, alguien dijo que tanto para gatos como perros, aquí en andalucia el chip es obligatorio (Ahora que lo pienso, puede que lo leyese en la web de alguna protectora de aquí de Málaga xD), así que supongo que aquí si lo tengan más en cuenta.

Una duda (ya que ha salido el tema), un gato que viene con chip y los datos de sus dueños, si tu te quedas ese gato, ¿se pueden modificar los datos del chip? ¿O hay que cambiarlo?

pues lo cierto ilmi es que no me quédó muy claro… se lo pregunté a mi vete, pero como no voy a vivir aquí, sino en Madrid, pues me dijo que cada comunidad tiene su normativa y que esperase a instalarme en Madrid para cambiar los datos de la cartilla de Natacha… pero el chip… creo que no se puede modificar, al estar en su cuerpo… pero no lo sé… tal vez quitárselo y ponerle uno nuevo… pero espero que no duela porque si duele se lo dejo puesto.

A ver si alguien del foro sabe de eso… que tengo que informarme bien…

A nosotros el vete de la prote no slo explicó: Cada CA tiene su base de datos. El chip en sí mismo no contiene ningún dato excepto un número. Número al que se asocian en la base de datos, los del propietario. Cuando pones el chip, te envían a casa una tarjeta con los datos (una especie de DNI de identificación del chip implantado) y para las mudanzas, debes dar la alta del animal en la base de datos de la CA.

Yo me mudo a Madrid, y Bastet tiene el chip de Valencia. Me ha dicho el vete que debo avisar del cambio de datos en Madrid, decir que me acabo de mudar y que acto seguido, cuando estén modificados los datos (cobran alrededor de 15 euros por modificación) me pedirán que de la baja en Valencia (o ellos lo harán).

El caso es que sí que se puede modificar, y lo del propietario es necesario que el antiguo propietario haga una cesión del animal, para entonces ponerle tu nombre y tus teléfonos.