Nueva idea

oh, qué bien, pues así lo haré, además el antiguo propietario creo que ahora vive en madrid también.

pero no te ibas a mejico y de alllí a madrid??

Pero yo pienso: y si pasara algo y pudieran perderse… No se, pueden pasar tantas cosas. Una fuga de gas, una explosión, algo que no esté en nuestras manos el controlar a los michis… Entonces que hacemos??’ como los buscamoss e identificamos??? Jolin eso me come la cabeza. Tengo claro que Ascari tiene casi 14 años y como los demás van a estar conmigo siempre. Pero y si pasara algo que se asustaran y no puediera controlarlos,como los encuentro???

[quote=nakia;64002]oh, qué bien, pues así lo haré, además el antiguo propietario creo que ahora vive en madrid también.

pero no te ibas a mejico y de alllí a madrid??[/quote]

Nos vamos a Madrid el 1, porque este piso se nos acaba el 31 :7:

Así que nos toca estar dos meses más en Madrid, desde el 1 de Agosto hasta el 30 de Septiembre. Luego a finales de Enero volvemos a buscar casa en Madrid.

Mientras tanto Bastet a cuestas. Si es que mi niña es super viajera!

Pues respecto al tema del chip yo quiero decir algo que, por lo que estoy viendo, me pasa a mi sola, porque parece que todos tenéis a vuestros gatos chipeados.
Tuco llegó a casa con unos tres meses más o menos. Inmediatamente empezamos con idas y venidas al veterinario para vacunarlo, desparasitarlo y dejarlo sanito como una manzana. Como éramos inexpertos, no hacíamos más que preguntar cosas, entre ellas: "¿y cuando lo castramos? ¿y cuando le ponemos el chip? " “Más adelante, no os preocupéis que ya lo haremos” nos decía siempre.
Llegó el día en que mi pequeñito se hizo un hombre y empezó a marcar por los rincones, así que llamé al vete para esterilizarlo, me dieron fecha, y así se hizo: lo esterilizaron. Al cabo del tiempo tuve que ir a algo (no recuerdo a qué) y le dije al vete, bueno, me sabe mal preguntar pero es que veo que va pasando el tiempo y no nos decís nada, ya sólo falta ponerle el chip ¿cuando lo podemos hacer? Entonces, con cara de indignación el vete me dijo: “Es que eso lo tenías que haber dicho antes!!! porque al mismo tiempo que se le esteriliza, aprovechando que está dormido, se le mete el chip y el animal no sufre. Si se lo quieres poner ahora es una putada, porque es como un grano de arroz, y claro! que te pinchen algo así de gordo, escuece que no veas, así que, si no tiene posibilidad de que se escape, mejor déjalo como está y no le hagas pasar tan mal rato” :scared:

Aquel día me llevé una bronca del vete (cuando él me había dicho que me avisaría y que dejara ya de preguntar), salí con la sensación de ser una mala madre gatuna y con el gato sin chipear, hasta hoy.

Tuco se porta bien, no muestra indicios de querer salir a la calle (más bien al contrario, es un poco cagao), pero yo sigo viviendo agobiada con la idea de un día le pueda dar la locura y escaparse o simplemente extraviarse porque alguien se deje la puerta abierta y luego no sepa volver.

Realmente, ¿tan mal lo hice al no chipearlo entonces que he perdido mi oportunidad? ¿realmente tanto les duele y le voy a hacer una putada si lo chipeo ahora? Es que si se me pierde un día, me muero, ya no sólo de la pena sino del sentimiento de culpa de no haberlo sabido hacer bien :7:

Mis gatos no llevan chip. Yo tambien estoy preocupada por si pasa algo ajeno a mi voluntad (explosión, bomberos) quien sabe, y se asustan y se pierden. Pero bueno Ascari va a hacer 14 años y ahi lo tienes… no se. espero que no pase nadaa y vivamos tranquilitos

con los gatos no sé deciros mucho del chip porque mis nenas no lo tienen puesto.

mis padres tienen un perro (preciosisisisisisimo por cierto :th_love:) y cuando nos lo trajimos de pequeñito a casa yo lo llevé al vete para que lo revisara y le pusiera ya el chip.

fue como si le vacunase… se lo pusieron en el cuello y no dijo ni mu, yo creo que ni se enteró y ya nos dio todos los datos en el momento. Te pegan un código de barras con el número en la cartilla del perro y luego te dan más por si acaso. Te cogen los datos para registrarlo y na más.

No sé si a los gatos les podrá doler más o menos, pero ya te digo que mi Kini ni se enteró… eso sí, se lo pusieron en el cuello, igual a los gatinos si se lo ponen en la oreja les duele más.

Mi chuchillo que es un encanto pero un poco quejica, le pusieron el chip y ni se enteró…no se, lo preguntaré

Una pasada lo del chip de Iñaki Ximi. Por aqui la cosa anda sobre los 30 euros para perrinos. No te preocupes si no hay registro autonómico, aqui tampoco existe, ya que hay bases nacionales conectadas a las clinicas veterinarias.
Cuando lleve a Uli a los análisis la vete le leyo el chip y en un par de semanas llegó la tarjeta de identidad del gatín del colegio veterinario de Andalucia, los tres peludos son andaluces, con la direccion de Burgos. En caso de pérdida tanto si lo leen en una clinica, Seprona o incluso la Ertzaina y meten el número en la base nacional aparece el titular.
De momento solo hacen trajetas identificativas por que creo que lo de tomar las huellas para el DNI gatuno acabó pelin mal para los censadores.:smiley:

Pues pudiera ser hasta cierto. Eso si daria algo por ver al insensato que se atreve a, literalmente, tocar las narices con un rodillo de tinta a un perro, imprimir la huella nasal en un papel y no perder la mano, o partes pudentas ubicadas a la altura de trisco para todas las razas:eek:, en el asunto :D.
Ahora que lo pienso. O les dan una lupa muy potente a los de control de pasaportes de las aduanas o el documento de, por ejemplo, un mastin va ha tener el tamaño de un folio:8:

70 euros, sí.

A Bastet nos la llevamos a México:

70 Euros del chip
100 Euros a México
100 Euros de vuelta a España
50 de la caja de transporte
70 de certificado médico
50 desparasitación para viaje ¿?

Si hay alguien que no considere al gato como parte de la familia seguro lo abandona.

[quote=ximiska;64806]
Mi perro tiene chip desde hace 5 años (en el cuello, detrás de la oreja), pero no me cobraron 30 euros, me cobraron 70…¿es mas caro el de los perros, han bajado o me han timado???) A mi no me importa pgar 70 euros por el chip, pero habra gente que no le da tanta importancia al chip y pensará que 70 euros son muchos…[/quote]

Yo al mío también se lo puse hace 5 años y fueron 50€

[quote=BASTI;64814]70 euros, sí.

A Bastet nos la llevamos a México:

70 Euros del chip
100 Euros a México
100 Euros de vuelta a España
50 de la caja de transporte
70 de certificado médico
50 desparasitación para viaje ¿?

Si hay alguien que no considere al gato como parte de la familia seguro lo abandona.[/quote]

:eek::eek::eek: pero qué pasadaaaa!!! y eso de la caja de transporte qué es??? no sirve su propio transportín???

qué suerte tiene bastet con vosotros… qué alivio!!!:o:th_thkiss2:

En Méjico os conectaréis al foro, no??? que no puedo estar desconcectada de mi ahijadita!!!:D:th_neko06::th_neko06::th_thkiss2::th_thkiss2:

¿50€ la caja de transporte?

Yo hace poco le compré el transportín a Jazz, la veterinaria me dijo que estaba homologado para viajar, y solo me costó 33€ :confused:

idem, las mías tienen uno de 35, homologado según me dijeron…

[quote=nakia;64835]:eek::eek::eek: pero qué pasadaaaa!!! y eso de la caja de transporte qué es??? no sirve su propio transportín???

qué suerte tiene bastet con vosotros… qué alivio!!!:o:th_thkiss2:

En Méjico os conectaréis al foro, no??? que no puedo estar desconcectada de mi ahijadita!!!:D:th_neko06::th_neko06::th_thkiss2::th_thkiss2:[/quote]

Lo de la caja de transporte es que nos pedían cierto tipo de transportín en cada compañía aerea. Nosotros no habíamos comprado transportín todavía porque la tenemos hace poco y siempre la llevábamos en bolsa de paseo o andando con arnés.

Como en la compañía aerea nos sugirieron la posibilidad de llevar un bolso de viaje de loneta semirrígida, que sería más cómodo para ella y más fácil de llevar para nosotros que un transportín (llevamos dos maletones cada uno, más dos ordenadores, gadgets, regalos, etc.) y bueno, la diferencia de 15 euros ya no nos hacía nada :rolleyes:

Sí que tendremos conexión, prque tenemos que trabajar en casa! Pero ahora, hasta que nos vayamos de Valencia, el viernes, no tenemos intelné y lo estoy robando de los vecinos. Si es que somos mala gente! :smily0045:

:th_thkiss2:

qué bien que os conectéis en Méjico!!! oye y aunque sea cuando estéis allí, ponnos fotitos de la enana, y de su transportín, y de los paseitos con arnés…

a akira también le gusta pasear, pero en su bolsa (una boslsa como de deporte donde le dejo sacar la cabezita pero que aún así la llevo atada con correa…) :wink:

jajaja! Seguro que está guapísima en su bolsa! En mi álbum hay fotos nuevas de Bastet, y hay una con el arnés puesto en la calle!