Nueva y desesperada:(

Como os he contado tengo 2 gatitas,una de 2 años y medio que llegó con 3 meses y otra pequeñita que tiene 5 y vino hace 2 meses y medio.
El caso es que mi gatita mayor siempre ha sido muy tranquila,ha dormido siempre bien,nunca ha roto nada pero está chiquitina es un terremoto y se sube a todos los sitios,tira todo,muerde cables araña sabanas a las 5 de la noche corre como una loca y mi novio está desesperado,hasta tal punto que dice que no sabe cuanto va a aguantar asi.
Yo quiero buscar una solución,me han hablado de zylkene y de las flores de Bach,alguien lo ha probado?
Con la grande se lleva muy bien pero claro el ritmo hiperactivo de la pequeña pues es imposible de seguir.
Os agradeceria que me dieseis consejos porque de verdad quiero que se quede!

Uy pues mi novio esta igual que el tuyo, dice que este gato esta loco, solo tiene 3 meses y medio y esta loquito perdio jajajaja. Pero creo que es normal en los gatos… digo habra algunas excepciones pero la mayoria son traviesillos, corren saltan, se enganchan, trepan… vamos que conforme vayan creciendo se iran tranquilizando un poco…

Soluciones no se porque nunca use nada para las gatas que tuve, la siamesa fue mu tranquila siempre, sin embargo la ultima que tuve en casa mi abuela, a parte del siamés que tengo ahora aqui que te comento, estos ultimos años no se movia pero cuando peque, fuuuuuuuuuuuu era un terremoto, saltaba del sofa al pasillo y llegaba a la puerta del final, y habia 3 o 4 metros jajajaja. flipabamos jejeje.

un saludo.

PD: Presentanos a tus gatunos!!

Ay no se,es que vivo en vilo pensando en cuanto va a tardar el caer algo,no se…
Sí alguien me aconseja algo efectivo lo agradeceria!

yo lo único que te puedo recomendar es que juegues tu con ella, cuando la grande no lo haga, o se canse. así gastará mas energía y tendrás algún momento de tranquilidad

Es que no hay nada que podamos recomendarte para que se calme porque a su edad es completamente normal. Eso es como el que tiene un crío pequeño y se queja de que todo el día corretea y que no tiene un momento de paz, pues es igual, tanto el gato como el niño están en edad de jugar. Ya verás que a medida que vaya creciendo se irá calmando.

Lo de que se sube a todos los sitios pues también es normal y no puedes hacer nada, es como si a un pájaro le quieres prohibir que vuele. Retira todo lo que pueda tirar y romper, comerse los trocitos o hacerse daño. Para que no muerda los cables protégelos con unos tubos que venden en las ferreterías porque además de rompértelos se puede electrocutar.

Y guarda todo lo que tengas por el medio y retira las cortinas.
En mi casa parece que ha pasado un tornado, lo tengo todo guardado en armario y cajones hasta que se haga un poco mayor y a ver si con suerte se calma.

Creo que lo primero es cambiar la mentalidad con la que estais viendo el problema (si es que realmente se le puede llamar problema, porque parece algo bastante normal), porque estás hablando de buscar soluciones para que se pueda quedar. Es decir, ya os estáis planteando que no se quede (y, ¿qué significa eso de que no se quede? es que eso se llama abandono). Como ya te han dicho es como el que tiene un niño pequeño, pues ya sabe que a cierta edad va a ser un trasto y poco se puede hacer al respecto más que esperar a que crezca y educarlo en la medida de lo posible. Y ningunún padre o madre del mundo diría “a ver si soluciono el problema de energía que tiene mi hijo, porque me gustaría mucho que se quedase en casa, pero claro, es que da mucha guerra…”. Tu gata aún es cachorrita y tiene energía. E incluso es posible que sea una gata de por sí activa y que en el futuro fuera a seguir siendo más trasta que la mayor. Cada uno somos de una forma, no hay ningún problema. Los míos ya han cumplido el año, y se han tranquilizado mucho, pero de vez en cuando se echan unas carreras persiguíendose uno al otro que te tienes que quitar de en medio porque se vuelven locos. Y en una de esas hace unos días me rompieron una figurita a la que le tenía mucho cariño. Bueno, qué le vamos a hacer. También yo rompo cosas a veces. Algunas cosas que quiero proteger especialmente pues las he tenido que guardar para no correr riesgo con ellos. Son gatos y los gatos se suben a los sitios, y si hay cosas en esos sitios a las que ha que proteger toca guardarlas, no hay más.

Totalmente deacuerdo en todo lo q t han dicho.Yo tambien tenia un trasto q le daban ataques d “locura”,se subia por todas partes y me lo tiraba “to”,ese loco se me fue hace siete meses y no t puedes imaginar como le echo d menos.
No hay gato malo,si no mal comprendido.

bienvenida al mundo de los cachorros

No solo no te tienes que agobiar sino alegrar, alegrarte de que el cachorrillo se esté desarrollando bien y esté feliz de estar en tu casa. Un cachorro juega, duerme y come, en ese orden, precisa más de ocho horas de juego al día y si no encuentra con quién jugar pues lo hará solo y trasteará todo y más. Retira todo lo rompible y procurale un montón de juegos diferentes, jugad con ella un montón (sobretodo antes de iros a dormir para poder descansar) pero sobretodo, disfrutad de sus locuras y trastadas.

Es cierto que los cachorros tienen que jugar y que es bueno que sean juguetones y sanos. Pero eso no quiere decir que les tengamos que permitir que hagan todo lo que les vengan en gana sin permitirnos descansar a nosotros. Hay cosas que se pueden y se deben de hacer para que la conviviencia sea más sencilla. Es como tener un bebé… claro que llorará de noche pero no vas ni a dejarlo llorar como un descosido pasando de él ni tampoco es posible pasarse noche tras noche meciéndole en brazos. Se buscará el motivo del llanto y se tratará de solucionarlo. Yo tengo cuatro gatos, ninguno es cachorro, pero como yo trabajo hasta las diez de la noche, ellos duermen y a la noche está como castañuelas. Si los dejara a su aire ni los vecinos ni yo dormiríamos y eso tampoco es la forma de hacer las cosas. Las pastillas de las que hablas están bien, pero son más indicadas para un gato adulto nervioso. Yo para un cachorro usaría el feliway, que son feromonas en un difusor que ayuda a que se relajen. Lo pondría en una habitación y allí lo pondría a dormir. Yo tengo un cuarto para mis gatos, pero entiendo que no todo el mundo puede tener un cuarto totalmente adaptado a ellos. Escoge una habitación de la casa donde menos ruido pueda hacer y que esté cómodo y a gusto. Que tenga allí sus cositas y que pueda juguetear sin molestar a nadie. Ponle el feliway en ese cuarto para que se sienta a gusto allí. El feliway tarda varios días, sobre 15, en comenzar a hacer efecto de verdad y tienes que cuidar de reponerlo a tiempo para que no se vaya el efecto. Pero se nota y mucho.
Si tus horarios lo permiten intenta jugar con el cachorrín al atardecer, para que se agote, pero no justo antes de acostarse para que no se vaya excitado a la cama. Los juguetes que le dejes que no hagan ruido para evitar molestias innecesarias. En el caso de los mios ayuda que les reponga la comida justo al cerrarlos, porque al limpiar los comederos y poner comidita fresca el olor les resulta apetecible, comen y luego de comer se relajan y descansan.
Yo he tenido muchos problemas de ruidos con los mios, tuve que poner unas alfombras y forrar la puerta de su cuarto porque una de ellas la arañaba y la golpeaba montando un jaleo tremendo. Ya no era que molestara a los vecinos, que seguro. Sino que a mi me ponía muy nerviosa y ya no dormía nada. Es cuestión de ir buscando soluciones para todos los problemas que vayan surgiendo, con paciencia y cariño siempre aparecen. Lo que tienes que tener claro es que teniendo gatos hay que adaptar muchas cosas de la casa a ellos, igual que si tuvieras niños o que si en tu casa fuera a vivir otra persona con sus costumbres y manías.
Ah! y procura establecer unas rutinas a la hora de meterlo en su cuarto a la noche. Al principio parece que no hay forma, pero se adaptan muy bien a las rutinas. Yo ahora doy una palmadita a la noche y digo… a la cama!! y desfilan todos para su cuarto XDD