Nuevo, Antonio y Antonia

Hola a todos, soy un recién llegado al foro.

Tuve hace años un gato, azul ruso, que tuvimos que adoptar en casa por necesidad de unos vecinos que se marchaban al otro lado del mundo. Cuando lo adoptamos tenía casi 4 años y vivió hasta más allá de los 20 (22 creo). Fué un amigo y hasta un hermano más. Hace más de 15 años que no está y todavía echo de menos su cara dura.

El 1 de octubre del pasado año 2011 vino a visitarme una gatita que debía tener un par de meses de edad. Vivo en un adosado con un ridículo jardín y apareció allí sin más reclamando mimos. Abrí la puerta y se coló (tampoco puse resistencia, lo admito). Era por la tarde y pasó conmigo toda la noche hasta que por la mañana la saqué al jardín de nuevo.

Desde entonces sus visitas eran contínuas, y si un día no aparecía me empezaba a agobiar. A las dos semanas me pareció que crecía muy rápido, la veía cambiada cada día hasta que por fin una tarde coincidió ella de visita con su hermano… solucionado el dilema, me visitaban dos. Mi novia tiene pánico a todo animal y el gato no es excepción, a pesar del tiempo que lleva viendolos sigue sin mejorar, así que la adopción no era viable (en cierto modo ya eran mis gatos pero no oficialmente para no tener conflicto en casa). Aparecen a principios de noviembre con un collar de plástico cada uno, me alivió pensar que tenían dueño.

Desde entonces fueron meses para disfrutar de los gatos. Se que esto lo habreís leído u oído muchas veces pero realmente son los gatos más buenos del mundo. Si quisiera al macho podría llevarlo colgando del rabo que no se quejaría. Nunca una mala palabra, solo quieren mimos porque la comida ya se la dan.

Son dos gatos “común europeo” atigrados naranja/blanco. Les quiero com a hijos. Pasaban además casi todo el tiempo en casa lo que me llevaba a pensar que el dueño les sacaba comida a la calle y que se las apañen.

Al inicio de la primavera viene una mañana con puntos oscuros por el cuello, orejas… si, garrapatas. Fuí casa por casa buscando al dueño, no quería empezar a poner pipetas a los gatos si otro ya lo estaba haciendo.
No hubo manera de dar con el dueño, ni siquiera saber quién era. Pasaban los días y después de consultar con un veterinario me decidí a ponerles la pipeta ya que no era un gran riesgo. Por otro lado fuí cogiendo maña con las pinzas para quitar garrapatas. Desde entonces es una lucha porque no se dónde se meten para conseguir nuevas garrapatas, sobre todo el macho.

Semanas después, en macho (Antonio), estaba un poco insistente limpiandose el trasero. Me encuentro con que está expulsando unos saquitos (los famosos granos de arroz aplastados). Ya convencido de que tenía un parasito fuí a buscar al dueño.

Después de mucho preguntar localicé al dueño, que no es su dueño. Simplemente es un vecino que les puso un collar “anti-bichos” (que no es muy efectivo la verdad) y que de vez en cuando les sacaba un plato de pienso. No solo eso, casi nunca está y si a final de este mes de junio no los colocaba se los pensaba llevar a… porque se traslada.

Me puse en serio a buscar alternativa. Afortunadamente uno de mis hermanos está encantado de quedarse con ellos (le gustan tanto como a mi), su mujer lo ve bien y sus dos niños felices imaginando que tendrían gatos. No sabeís el alivio que sentí.

Rápidamente me hago con transportines para llevarlos a un veterinario para la analítica de sangre (nadie ha hecho nunca nada de vacunas y demás). Luego tocaría vacunar y… si, esterilizar, porque no les importa ser hermanos y no podíamos permitir que ella se quedase preñada. Ya lo estuvo y según el vecino que les puso el collar perdió las 3 crías.
Ella además es un imán para otros 4 gatos de la zona.

Sacarlos de casa en transportín era tal drama para ellos que tuve que posponer la visita al veterinario hasta que pudieramos hacer todo el mismo día por evitarles viajes.

Finalmente este lunes 16 de junio fuimos al veterinario. Asustados pero sin más.

La analitica fué el palo que no esperabamos. A lo mejor saco las cosas de madre pero eran mis niños, y el positivo de ella (Antonia) en inmunodeficiencia me paró el corazón. Parece un contagio reciente según el veterinario.
Había que separarlos ya para evitar que él también se contagie. No se la puede dajar salir de casa para no contagiar a otros gatos de la zona. Tiene mocos desde hace unos 10 dias…

Si llegase a convencer a mi señora novia (que tampoco puede vivir en permanente angustia) para quedarnos con la gata para que le gato vaya con mi hermano… pero no puede ser además porque en vacaciones de mi hermano yo me quedo con el gato.

No sabía qué podía hacer con ella. Tuve que tomar la decisión que no creo que olvide. Era penoso, llevaba más de 10 años sin echar una lágrima y parece que todas esas reservas salieron de golpe mientras confirmaba al veterinario que si, que la durmiese. Ella asustada por estar en un sitio desconocido se quedaba a mi lado maullando suavemente.
Me odio, me siento como el culo. Es inútil ahora pero es dificil no darle vueltas, tendría que haberme quedado con ella y apañarmelas para aislarla del resto…

Que nadie me diga ahora que sabe quién se la quedaría porque ya he llorado suficiente y todavía queda.

Cada vez que Antonio olisquea un cojín o alfombra o sofá donde Antonia tuviera por costumbre posarse… se pone a buscarla y maulla. Se me parte el alma. Y por lo que me han dicho pasará unos cuantos días buscando cuando identifique olores.

Ahora me centro en mimar a Antoniete, que va a pasar conmigo una semana más para luego ir a casa de mi hermano. Allí le podré visitar a menudo, y en vacaciones se viene conmigo.

Esta es Antonia, se fué el lunes y la echo tanto de menos que me cuesta mirar la foto. Guapa y tan buena que me sorprendía cada día.

Lo siento, he escrito un tocho, y lo que es peor, seguiré.
Necesitaba compartir esto con aquellos a quienes un gato les pueda importar tanto como a mi.

Rana, espero que lo que te voy a decir no te lo tomes como algo personal, sino como una opinion exclusivamente mia.
Primero, lo siento mucho por la gatita, se ve que quieres cuidarlos y has hecho lo que has creido conveniente y lo que te ha aconsejado el veterinario. Pero me gustaria que lo que voy a decir pueda servir para que otras personas no cometan el mismo error.

De verdad, no es mi intencion reprocharte nada. Pero el veterinario deberia haberte primero de todo informado sobre la inmuno, decirte que son gatos que pueden vivir muchos años con unos simples cuidados por nuestra parte, que eso de “yo creo que ha sido reciente” no sirve de nada, el resultado en el test es lo valido, pero te deberian haber dicho que siempre siempre siempre hay que reconfirmarlo dos o tres meses despues de ese primer test. Que incluso se puede hacer una prueba mas exacta que se llama pcr. Y si tan listo es el vete que dice que es reciente, la gata podia haber negativizado por si misma. Que es una enfermedad que se contagia por mordisco, que puede tenerla de nacimiento o no, y si se ha llevado siempre muy bien con el otro gato y no han tenido nunca peleas, es dificilisimo que pueda contagiarle nada, podrian haber vivido juntos perfectamente. Se de gente que tiene gatos inmunos y negativos, yo misma, yo he ido mas alla y he tenido leucemicos con sanos, que es mas facil de contagiar que la inmuno (en el caso de la leucemia se que asumo un riesgo mas grande que con el inmuno pero con la vacuna me arriesgue y me salio bien)

A Antonio le deberias repetir el test de nuevo en un par de meses, por simple confirmacion de ese negativo y mas habiendo estado tan unico a una positiva, que seguro que sigue negativo, pero es el protocolo que deberias seguir. Disfrutarlo y mimarlo mucho!

Hola Tekuro,

no me tomo mal nada de lo que has dicho. Me pone más triste aún pensar que a lo mejor era reversible. El veterinario me confirmaba lo que decías, quizá viva sin problemas 20 años, quizá un catarrillo se la lleve por delante.
El problema era que había que separarla del macho para evitar que él se contagie también, y no tengo donde salvo para unos días (y con conflicto en casa). Yo quería quedarme con ella y que mi hermano se quedase con el macho. Lo que viva bienvenido sea. Pero no es facil tenerla encerrada en casa siempre y por tener defensas bajas no la podía esterilizar por ahora. Los gatos de la zona, que son varios, van atraidos a por ella.
Si por digamos egoismo mio, el gato de algún vecino se contagia… en fin, me importa mi gata pero no podía asumir eso tampoco.

No dejo de creer que he cometido un espantoso error. Quizá de haber repetido la prueba en un par de meses hubieramos seguido igual, o peor por cualquier infección… pero la idea de que mi gatita hubiera podido vivir feliz…

A él si le vamos a repetir la prueba para confirmar.

Si resultase positivo, no se le va a dormir. Él va a vivir en un piso sin contacto con otros gatos, está recién castrado. En ese caso además lamentaré más lo de ella porque siendo los dos positivos podrían estar juntos.

Lejos de tomarme mal lo que dices, agradezco la información. Yo me arrepiento de la decisión aunque pudiera ser la correcta.
Para una vez que intento no dejarme llevar por las pasiones…

Os pongo otra foto, los dos juntos como solían estar casi siempre.

Rana, se me ha partido el corazón leyendo tu post… Ya no importa si tomaste o no la decisión adecuada, tomaste la que creíste correcta en ese momento y eso es lo que cuenta, lo hicistes creyendo que era lo mejor, y eso es lo que vale…

Ahora te queda cuidar de Antonio, cuidarlo mucho mucho, como si fuese por dos… Si tiene la enfermedad, o no, estará en buenas manos, seguro…

Mucho ánimo, un saludo.

uy vaya dos rubios!!
no quiero hacerte sentir mal, en serio! solo que quizas esta informacion le pueda valer a alguna otra persona, es que me da rabia que a veces la desinformacion de los propios veterinarios nos puedan llevar a actuar de determinada manera (salvo que la gata estuviera realmente enferma, se pueden, y deben, esterilizar)

lo de que se quedara en la calle… yo te entiendo, el inmuno que tengo era una colonia que estoy castrando, me cayo en la jaula, era esterilizar y soltar, ni siquiera tenia intencion de hacerle las pruebas, pero al fijarme en el me di cuenta que tenia problemas de boca (solo tenia 4 muelas) y que tenia una carita… no se explicarlo, tenia cara de inmuno, le hice los test y dio positivo. es un abuelete, no me senti capaz de soltarlo de nuevo, no ya solo porque pudiera contagiar a otros, castrado no se meteria en peleas, sino porque es un gato mayor, con artrosis, con una gingivitis fuerte, cualquier dia por dolor podria dejar de comer, o complicarse con alguna enfermedad, andaba despacito y no estaba para salir corriendo al cruzar la calle, aunque realmente ni se cuantos años llevaria en la calle ni siendo positivo.

Rana, no te sientas mal por lo que has hecho, se nota en tus palabras que la decisión que tomaste te duele mucho y mucho.

Creo que la “culpa” la tiene el veterinario por no haberte informado bien sobre esta enfermedad, se quiso ahorrar todas las explicaciones y tiró y te hizo tirar por la vía fácil.

No te martirices más y ahora eso sí, cuida mucho de Antonio :slight_smile:

Ya te lo han dicho todo, ahora a cuidar a Antonio.

Gracias por el apoyo, de verdad, Antonio que está a mi lado (ya no se separa de mi un metro) está de acuerdo en que tengo que mimarle mucho.

Ahora, pasados unos días, llevaré a Antoniete a casa de mi hermano. Cambio de ambiente… no conoce la casa y solo ha estado un par de veces con su nueva familia. Quería saber si se adaptará bien y rápido. ¿Debería hacerlo por fases, llevando un rato al gato a su nueva casa y volviendo a la mía, o directamente? Vivimos a una media hora en coche, y el coche no es lo que más disfruta.

No quiero que pase malos ratos que ya estamos los dos sensibles.

Yo creo que es mejor que lo lleves de golpe, me refiero que cuando lo lleves a casa de tu hermano ya sea para quedarse, sino se va a hacer un lío tanto cambiar de casa y más si dices que no lo pasa bien yendo en coche.

Para saber si se adaptará bien piensa en cómo se comportó cuando entró en tu casa por primera vez, si se escondió o si lo iba curioseando todo. Si es un gato cotilla creo que tiene más posibilidades de adaptarse bien y esto te lo digo según la experiencia que tengo con los míos.

yo tambien lo llevaria y ya no moveria
lo que dice gallina te ayudara mucho, segun se comportara contigo, se comportara similar en la otra casa. ademas sino, siempre podeis utilizar feliway, que son feromonas para que encuentren el ambiente mas relajado

mi abuela me decia: no te fies de lso q temen a los gatos jeje. Enhorabuena por dejarte robar el corazoncito por un gatirrin. Es un palazo lo del postivo, pero aun asi aun hay q repetirlas y aun q siga positivo con medicacion puede llevar una buena vida asiq no te desanimes y mucha suerte !!!

Hola Rana, bueno tú has hecho lo que crías mejor guiado por el vete y ya no tiene remedio, así que nada, ahora a cuidar del otro y ya está.
A ver si con tiempo y poniendo de su parte, tu novia llega a cambiar sus gustos respecto a los animalitos; Hay tantos que necesitas un hogar donde les quieran y se ve que tú eres de esos y que harias muy feliz a cualquiera que adoptaras. Mi marido era negado también para los gatitos y ahora tenemos cuatro y a él se le cae la baba con ellos, así que suerte y espero que tu novia sea como mi marido con el tiempo.

Edito: Es mejor llevarlo y dejarlo definitivamente en casa de tu hermano y hacerle tú visitas cuando quieras y puedas, porque traerlo y llevarlo sería un stres para él.

rana cuda de antonio para antonia ya no hay remedio te as dejado guiar por el vete asin que no tesientas culpable ella asta en el arcoiris esperandoros

Esta noche no había manera de que se quedase durmiendo solo, después de un rato negociando ha ganado él.

Me he ido a otra habitación a dormir con Antoniete que se ha quedado feliz al calorcito de mi espalda.

Para los días que va a estar en casa tampoco voy a negarle sus caprichos, ya se encargará mi hermano de la disciplina (aunque conociendole, me parece que la personita de 4 patas va a seguir durmiendo en cama…).

Me llamó mi hermano para decirme que si quiero llevarlo este fin de semana ellos encantados, me va a costar soltarlo pero me lo estoy pensando por la ilusión que les hace a mis sobrinos.

Otra vez gracias por el ánimo que me dais, de verdad que ayuda porque no hay tanta gente que entienda que se pueda querer a un gato, un perro o un caballo pase pero un gato… en fin.

Va a ser duro despedirse, pero yo creo que cuanto antes vaya a su hogar definitivo mucho mejor para él. Además, no es una despedida del todo, porque puedes ir a ver a tu hermano todas las veces que puedas… O sea, imagínate qué gusto poder seguir viéndole en su nueva casa, feliz, tranquilo y seguro…

con lo a gusto que se duerme con los gatos!!! :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;448190]con lo a gusto que se duerme con los gatos!!! :)[/QUOTE]

Desde luego, y eso que a diferencia de mi anterior felino que dormía a los pies, este está más comodo cerca de la almohada.

mirale que listo!!!
yo los tengo para todos los gustos, uno le gusta en los pies, otra pegada a mi costado o en mi cabeza, otro le gusta encima de mi pecho para asi darle mimos, y por suerte el otro le mola mas la camita en el suelo :slight_smile:

Tekuro, ¡menuda sauna tienes montada!

en verano por suerte se desperdigan un poco mas, pero ahi suelen estar por la cama repartidos, en invierno no me muevo!