Nuevo dueño de gatos

Hola a todos! Bueno, es mi primer mensaje en el foro, así que me presento, me llamo Álvaro y soy de Madrid y en breve le voy a arreglar la vida a dos gatillos…

La historia es la siguiente: Un compañero de trabajo se encontró debajo de un coche 6 gatitos que estaban muy muy mal, desnutridos, con pus en los ojos… hechos un asco los pobres. Se los subió para casa y los ha estado cuidando y han salido todos para adelante. Ha conseguido dar uno, él se va a quedar 3 y yo voy a quedarme con otros dos. Uno de los cuales ha perdido un ojo, no es que no lo tenga si no que lo tiene como cerrado con una película blanquecina… se llamará Pirata!

Bueno, el caso es que a mi novia y a mi siempre nos han gustado pero nunca hemos tenido… Entonces ¿por dónde empezamos? ¿consejos? Yo creo que soy un poco alérgico, no a los gatos, si no al polvo de los animales… así que mi idea es bañarlos de vez en cuando. Una amiga de mi madre lo hace y en su casa nunca me ha pasado nada y al gato parece que le gusta y todo…

En fin, que todo consejo que me deis será bueno y bien recibido… Una de las cosas que nos preocupan son los muebles, porque llevamos con la casa nueva 1 mes y nos daría mucha rabia que se estropeara todo tan pronto… aunque mi compañero me ha comentado que se afilan las uñas en el rascador y que no les han roto nada…

Bueno, a ver qué me contáis. Gracias!

(Os pongo unas fotillos)

Yo no soy muy de gatos, pero algo sí puedo decirte :wink:

¿Han pasado por el veterinario para una revisión completa? ¿Ya comen pienso?
Te aconsejo que los esterilices en cuanto puedas (más o menos a los 6 meses, en cuanto pesen dos kg) para evitar problemas de salud y comportamiento.
¿Saben usar la caja? Si se hacen pipí fuera no lo limpies con lejía porque lo volverán a hacer, limpia siempre con oxígeno activo y pon la caja en un sitio bien ventilado.
Cómprales un rascador y enséñales a usarlo, a veces el Lidl trae unos que están bastante bien.
Si ves que tienen legañas en los ojos limpialos con suero en dirección hacia la nariz.

¿El gatín de la primera foto es hembra? :slight_smile: si tienes dudas escríbelas.

Y bienvenido! :smiley:

Muchas gracias por la rápida respuesta! Pues sí han pasado por veterinario y parece que todos usan el rascador y saben usar la caja… así que eso que llevo ganado. Lo de las legañas no lo sabía… ¿el suero se compra en farmacias?

Los dos de las fotos son gatitas! :smiley:

si les enseñas de pequeños a usar el rascador, y corregirles cuando intenten hacerlo en el sofa, seguro que lo consigues :slight_smile:

yo te hablo del tema de ojos. que les echen un buen vistazo, si quieres te puedo recomendar un par de oftalmologos. tengo uno tuerto y con vision parcial en el otro ojo, y desde pequeño le doy lisina que al parecer les ayuda a no empeorar, y supongo que seria interesante ver como esta ese ojo por si lo va a perder y tienes que operarle, o por el contrario puedes dejarlo como esta y tiene vision aunque no lo parezca.

seria conveniente que realizarais el test de inmuno y leucemia, y empezar con las vacunas, tambien tocaria desparasitacion, revision, etc etc. conviene que utilices pienso de gama alta, a la larga es mas beneficioso que el pienso malo que puede derivar en problemas futuros.

hay quien acostumbra a bañarlos desde pequeños, y luego es mas facil seguir la costumbre, cuando los tengas en casa ya lo iras viendo. de todos modos, existe un producto llamado vetriderm, se aplica al gato, que disminuye mucho los sintomas de alergia.

que suerte, te estrenas con dos :slight_smile: asi estaran siempre bien acompañados y te ahorras las presentaciones jeje

Bienvenido!!
felicidades por rescatar a los gatillos y quedarte con dos!
ya verás que todo va a ir muy bien

yo no se mucho que consejos darte…soy bastante novata en esto…yo con el tema de las legañas con una gasita y agua templada se las quito, yo no utilizo el suero

para el tema de la alregia…con el producto que te han dicho y una buena sesion de aspiradora…se reduce mucho

para el tema de bañarlos si se les acostumbre de pequeños pues mejor…de mayores ya es muy dificil…si se ponen muy pesados con el agua hay unos productos que son para limiparles en seco…les frotas con el producto y luego una buen sesión de cepillado y listo!

Cualquier duda que tengas ya sabes donde estamos

MONCH… bienvenido y son preciosas… Dios te bendiga por darles un hogar a esos angelitos… yo a bichy la recogi de la calle a las tres semanas de nacida y ahora es una gataza… lo de los ojitos las chicas te acaban de dar un gran consejo… que hermoso que tengas dos… lo primero es lo primero vacunas y despasitacion asi como las pruebas de alli en fuera todo es ganacia ademas te sacaste la loteria con eso de que saben del hacer del baño y el rascador…
a bichy la baño desde bebe cada quince dias y ahora para ella es normal si te paseas por mi album le veras bañada… mas mas fotos

Muchas gracias por los consejos!

Este sábado ya se vienen para casa y os pondré alguna fotillo más… Otra pregunta, como os dije, voy a intentar bañarlos de manera regular y no sé si hacerlo nada más lleguen a casa o esperar unos días a que se acostumbren… no vaya a ser que con el estrés de estar para arriba y para abajo y darles un agua la tomen conmigo…

En fin, que llevo dos días leyendo temas por aquí y puedo ver lo buena gente que sois… muchas gracias de nuevo.

holas
pobriños…
enorabuena por reskatarlos

sobre las legañas yo se las kito con ewl dedo a sekas…es malo?

y sobre las vacunas mi tia ke tiene 3 o 4 gatos dice ke no vacuno a ninguno

es tan necesario vacunarla?cuanto suele costar?
saludssss

Claro que es necesario vacunarlos. A no ser que quieras que se mueran o cualquier cosa…
Las legañas hay que quitarlas con suero y un algodoncito o un trapo.

Si es un gato de pelo corto, yo no lo bañaría mucho. Si no viene sucio, supongo que no hace falta.

Hola!!
Bueno, veo que te han dado ya un montón de consejos, yo no creo que pueda ayudarte mucho más, pero Choco tiene un ojito mal, tiene una película más o menos opaca que le cubre todo el ojo, que por lo visto son unas ulceritas de alguna pelea o algo así…:frowning:
Cuando llegó lo tenía bastante peor, creíamos que ni siquiera podría ver con ese ojo y con unas simples gotitas de colirio le ha mejorado muchísimo, y aunque no se le ha ido del todo dice el veterinario que para estar en casa ve perfectamente, así que yo te aconsejo que no le des demasiada importacia, a no ser que lo diga el vete…claro :stuck_out_tongue:
Por cierto, son preciosas!!!Que guapaaaaas!!

yo ahora tengo un chiqitin es el primero que vacuno y cuestan entre 20 y 30 cada una son un poquitin caras pero a la larga te evitas el coste de el veterinario con las enfermedades, pero eso si te aconsejo que le pongas chips los gatos suelen escaparse y por si las moscas jejeje, pero segun dices de el ojo cuidaselo mucho son las dos muy bonitas yo tenia una asi y con lo de los muebles no te preocupes no todos los arañan, buena suerte y cuidalas muy bien

Hola a todos de nuevo! Las gatas ya llevan 10 días en casa, se nos cae la baba, son muy buenas, todo el día jugando entre ellas y cuando llegamos del trabajo están todo el rato con nosotros… ayer estaba viendo la tele y vino una, se estiró encima de mi, se acurrucó y se durmió ronroneando… es una sensación increíble, yo creo que están muy felices. Ahora os pongo alguna foto…

Sigo con preguntas:

• Para lo alérgicos. Yo soy alérgico a los ácaros del polvo, y la primera semana lo he pasado muy mal, asma, problemas respiratorios, estornudos… me había dicho a mi mismo que si seguía así no podríamos quedarnos con las gatas… Compramos el producto este de Bayer, hicimos 2 limpiezas a la casa muy exhaustivas y ayer no hubo alergia, todo perfecto… Así que si a alguien le sucede lo mismo, ya sabe lo que le toca!

• Un miedo que tenemos son las ventanas, de momento son pequeñas y no llegan, pero como los gatos son muy curiosos tenemos miedo que cuando crezcan se caigan… ¿hay alguna manera de evitarlo? ¿se dan cuenta ellos que se pueden caer?

• Y más… una de ellas come de todo, latas, leche para gatos, pienso y lo que pille, pero la otra es muy caprichosa, sólo latas y cuando tiene mucha hambre pienso… ¿es bueno que combinen las dos comidas? ¿qué es más recomendable para su alimentación?

Bueno… y nada más… ah si! No sabía lo mal que olían las caquitas de gatos… puaj! :smiley:

en lo de las cacitas es verdad, mi madre y yo somos tambien alergicas pero solo hay que mantener la casa y los animales limpios de demas no hemos tendo problemas, y siempre emos vivido con animales, incluido cabras

las cakitas de gatos mmmm ya veras que a los tres meses eres inmune al olor… yo ERA muy delicada con eso y ahora ella es la que avisa que hay pupus en su arenero y lo limpio de inmediato y no hay olor al igual que tu yo era asmatica y eso se acabo… lo de las ventanas lo solucione con tela de red de mosquiteros en tooodas las ventanas y hasta en la puerta principal una puerta de red…para que cotillee y se refresque… bichy de pequeña alguna vez comio comida de humanos pero cuando comenzo a crecer solo comia su pienso y sobrecitos ahora le pongo comida de humanos y solo la huele y se va entonces ya se acostumbro… pero todos los gatos son distintos cada gato es un mundo

jejejejej que monerias.

Solo tienes dos maneras de evitar lo de las ventanas,una es que no dejes una ventana abierta sin vigilancia y la otra que ponga una mosquitera o malla protectora. No,no se dan cuenta que se pueden caer (busca por google ¨sindrome del paracaidista¨ y veras :stuck_out_tongue: ) si estan en la ventana y ven algo que les llame la atencion,mosca,pajaro o una pelusa no se van a pensar el ir a por el de cabeza (nunca mejor dicho)…ten mucho cuidado.

Lo mas recomendable para un gato es el pienso, yo le daria lata de vez en cuando y el resto del tiempo pienso. La comida seca es mucho mas equilibrada y actua en muchos frentes…bolas de pelo,calculos en la orina,etc. Lo que no quita para que de vez en cuando las alegres con una latita :slight_smile:

Son una autentica preciosidad. Yo estoy de acuerdo con lo de que la comida seca es la mejor opción, me alegro un monton por vosotros y por las gatitas que ya han encontrado un buen hogar.

• Me alegro un montón de lo de la alergia, y no sé mucho, pero si tengo casos de amigos que a sus propias mascotas terminan inmunizándose y no les tienen alergia…el amor a veces hace milagros, jejeje
  • Mucho cuidado con las ventanas, los gatos (y más cachorros) son tremendamente curiosos, y aunque muy ágiles y equilibristas, como bien te han dicho, como vean pasar un pajarito o una mosca…se lanzarán…y es un problemon. Yo tengo mosquiteras “hand made” por mi en casa, jejeje, no son lo mejor ni lo más bonito del mundo pero cumplen su función
  • Lo de la comida, mejor pregúnatale a tu veterinario. Los mios me dicen que pienso seco de gama alta y latitas de premio, pero hay vetes que opinan que mejor latitas, así que tu vete de confianza es el que mejor te puede aconsejar.
    Lo de los olores…puffff, sobre todo cuando son pequeños, y no hablemos de los gases, jejeje. Con latitas las de los mios huelen peor , pero normalmente un pienso de gama alta reduce los olores en las cacas

OK, muchas gracias a todos por las respuestas! A ver si me acerco al leroy merlin y me pongo mirar mosquiteras… que no quiero tener gatos voladores :frowning: