Nuevo en casa

Hola.
Bueno…la verdad es que llevaba tiempo sin dejarme caer por aqui…os cuento mi caso.
Tengo dos gatos, gato (castrado) y gata(sin castrar) de 1 año y medio. Mis suegros tienen un gato que tiene 8 años y está malito y no puede viajar. ahora se han ido un par de meses y nos hemos traido a pitu aqui para que no esté solito hasta que vengan. El caso es que Bartolo( el gato) lo lleva bien…bueno…esta todo el rato en la puerta de la habitacion porque quiere entrar a ver a pitu…pa fisgonear…pero la gata esta muy celosa, no se acerca a nosotros y se ha metido detrás del sofá y no sale nada de nada. Me da miedo que sea así , porque la verdad es que ella es muy cariñosa siempre y no quiero que cambie, no sé…supongo que serán unos días hasta que se acostumbre, pero no quiero que cambie…no se…
Os ha pasado algo parecido antes a alguien o podeis ayudarme?
Muchas gracias.

cosas asi durante las presentaciones… si, muchas veces… necesitan un tiempo para habituarse, durante el cual no es extraño que se oigan bufidos, gruñidos, comportamientos raros…
bartolo esta castrado?

Si, Bartolo si que está casrado, pero ella no. Es que no se…estan cabreados con nosotros, creo, porque siempre estaban muy cariñosos y ahora no se dejan ni coger y nos bufan a nosotros…y me da miedo que ya no nos vuelvan a querer como antes…esto es un tiempo o luego ya se quedan asi?
Muchas gracias!!!

ah vale, por si acaso, que ahora es epoca de celo

piensa que los gatos son muy de su casa y sus costumbres, un gato nuevo los descoloca muchisimo, pero acaban volviendo a la normalidad en cuanto aceptan al nuevo, solo que algunos requieren un poco mas de tiempo que otros. haz muchos mimos a tu gata para que no se sienta desplazada

es normal pero se acostumbraran , tu dejalos que se conozcan y todo cambiara todo lleba su proceso es como cuando teniendo un gato o perro e casa le llebas otra mascota para que no esten solos, hasta que se hermanan pasa su tiempo y mas si el gato no estaba acostumbrado a estar con otros animales desde chikitito, pero se sociabilizan pronto no te preocupes, yo tengo una gatita en casa y 15 en la parcela y los fines de semana la llebo con los otros gatos y todos se aceptan y juegan, es cuestion de tiempo, de ke tu gata este normal otra vez