Nuevo en el mundo de los gatos

Hola buenos días, soy nuevo en el mundo de los gatos y la verdad , tengo varias dudas… Desde el lunes que tengo una gata, me la dio un hombre que no podía cuidar de ella (tiene unos 2 meses) la gata tenía 4 hermanos más, del que solo queda ella y otro (los otros 3 los mató un perro). Pues bien des de el lunes que no para de maullar, pensaba que era por la comida ya que la que le daba no se la comía… así que compre otra marca y ahora ya come.Parece que maulle algo menos pero aun sigue… mi pregunta es:

-Puede ser que maulle porque echa en falta a su hermano?( imagino que si, lógicamente).si así es supongo que con el paso de los días se parará.

• También ronronea mucho… tengo entendido que cuando ronronean es una forma de decir gracias o que le gusta, eso es verdad?

a veces tan peques si, pueden echar de menos a sus hermanos, hay quien usa como truco poner un reloj de esos que suenan bajo una manta, parece que les gusta y les relaja como si fuera el sonido del corazon

el ronroneo tiene dos significados, lo habitual es que lo haga porque esta a gusto, sobre todo si la estas dando mimos, los hay que estan comiendo y ronroneando a todo trapo. la otra parte es que a veces lo hacen para intentar relajarse ellos mismos, suele pasar a veces cuando se encuentran malitos, o deshubicados

entonces será que aun se siente deshubicado :stuck_out_tongue: voy a probar eso del reloj aver que tal… gracias

en mi caso te puedo decir que mi gato se nota mucho cuando ronronea por nervios o por mimos. En el caso de los mimos cierra los ojitos, se pone mimoso, se acerca, y es un ronroneo suave y está tranquilito (por ejemplo, cuando se pone a dormir)
Cuando está nervioso, es un ronroneo fuerte, y no para de moverse, de mirar, se le nota nervioso (por ejemplo, cuando viene del veterinario)

Gracias, lo voy a tener en cuenta, el otro caso que no entiendo es: con una caja y con una manta le montado una cama xD al principio dormia allí… pero en otra habitacion descubrió que tenia una bolsa con pantalones dentro , ahora no duerme nunca en la cama sino encima de esta bolsa… ahora vengo de comprarle una cama de estas de espuma… pero estaba pensando que alomejor no duerme alli porque le echaba un spray anti pulgas y eso… :d

jejejeje, a ver, yo te digo que mis gatos duermen donde les da la gana…ya puedo comprarles camitas que duermen encima de la bolsa de mi portátil, o encima de mi ropa, o encima de su cojín preferido…todo menos sus camitas…son así! Eso sí, a los mios por ejemplo les gusta dormir en alto, nada de cosas a ras de suelo, jejejeje

Yo lo que hacia cuando le compre la camita para que la usara, es que cuando estaba dormido donde le habia dado la gana, lo cogia y lo ponia en su camita, y como estaba tan sobado se quedaba en la camita y al final despues de ponerlo dos o tres veces ya se acostumbro y se dormia en ella. Ahora no duerme casi nunca en ella porque le ha cogido aficion a una manta que tengo siempre en el comedor, se la acomodo para que se sienta como en un nidito porque lo veo que esta muy agusto, y pasa las noches acurrucadito en la manta, pero la camita la sigue usando para estar sentadito cuando tiene ganas de estar a su bola, o para hecharse siestas.

va a dormir en el sitio que pille y le parezca mas comodo :slight_smile:
yo ahora tengo puesta una de las camitas delante del radiador, en invierno la usan, estan calentitos

mi gata tambien tiene la cama al lado del radiador… jejeje el que pasa que al lado de la cama a un metro tiene el “cagadero” suyo y digo … puede que por eso de duerma alli xDDD

Buenas decir, que mi gata ya duerme en su cama y que maulla pero no tanto como el principio ejjeje :slight_smile: ahora lo que tengo que solucionar es que no tire tantas piedrecillas por el suelo cuando quiere acer sus necesidades, eso es algo que me cansa un poco ir recogiendo las piedrecillas jejje

un poco de arena siempre vas a encontrar, de todos modos, si es como una excavadora, siempre puedes ponerle un arenero cerrado, y ahora han sacado infinidad de cosas para poner justo delante de las puertecitas y que se quede ahi la arena lo mas posible

Pues conseguir eso si que es mas complicado, no creo que tenga solucion, yo me encuentro piedrecitas hasta por la otra punta de la casa, me tengo que pasar el dia con la escoba en mano, si encuentras una solucion me la dices jejeje.

yo les he puesto unas alfombritas a la salida de los areneros y algo ha mejorado, no mucho pero algo…

Es que este es un bestia, remueve con un nervio la arena, yo para mi que es una mania que tiene, porque muchas veces hace como si removiera la arena hasta cuando no esta en la caja, ayer estaba aqui encima de la mesa y se puso a tapar algo inexistente jejeje, he pensado en la caja cerrada, pero son muy caras y me da miedo que despues de todo no le guste o algo y no la quiera.

El problema es que precisamente poca arena no es… tenia pensado ponerle una caja o algo con las “paredes” más altas aver… lo que ahora me entero que existe una especie de “cagadero” cerrado :S

Si, son como este, tienen que ir bien, y evita los olores, aunque se tienen que acostumbrar a entrar y sallir, pero aprenden rapido.

Acerca del ronroneo de relajacion y de nervios, diria que por mi experiencia la forma de diferenciar uno de oto es el ritmo; si es pausado y ritmico, es de relajacion pero si es brusco y entrecortado, es de nervios. Tambien cuenta como ya han dicho, el resto de actitudes; mirada, tension muscular, uñas sacadas… al final es sencillo distinguirlos.

Lo de la arena es una causa perdida. Hay gatos que entierran sus desechos suavemente y otros lanzan la arena como si le tuviesen mania. El mayor de los mios es de los segundos… arrastra la arena con tanta energia que hay veces que nos despierta con el ruido que monta pese a que la caja la tenga en el baño y nosotros estemos en el dormitorio.

Para lo de la camita el unico truco que se me ocurre es “negociar” con el gato. Es decir, si queremos que use su camita en la esquina del dormitorio pero el prefiere la mantita del sofa… pues se le pone unos dia la camita sobre el sofa con la mantita dentro y cuando se vaya acostumbrando se le traslada la camita a donde queramos (y que el no este a disgusto) y le regalamos la mantita, que esa ya es suya para siempre y la va a buscar hagamos lo que hagamos.
Otro truco es comprarle una camita de esas que casi ningungun gato es capaz de rechazar… de espuma blandita, pequeñita, cerrada y con una entrada estrecha. No hay cosa que le guste mas a la mayoria de gatos que un rinconcito privado, oscuro y cerrado para descansar… si encima se lo ponemos en alto (sobre un mueble al que el pueda subir o lugar similar) ya ni os cuento. Los gatos, por muy cariñosos y domesticos que sean siguen amando la privacidad (los hay que no defecan o no comen si les miras de frente) y les gusta sentirse seguros… un sitio cerrado en alto es ideal para ellos.

Hasta otra.

si, esos areneros, se les enseña a usar la puerta y suelen usarlo sin problemas, aun sin puerta puesta (yo la tengo rota en casa hace tiempo) se nota que hay menos arena esparcida, tengo un arenero mas pequeño abierto, y esta horrible por los alrededores.

otra opcion, si sois manitas, es comprar en los chinos una de esas cajas de embalaje que son de plastico, la pones boca abajo, haces un agujero y ya tienes arenero cerrado

[LEFT]Yo al final compré una cama de estas de espuma y tal, la tiene debajo de una estantería y por lo que veo le gusta jeje, al respeto de los maullidos creo que lo que quiere con eso es que lo coja y le acaricie ya que la mitad de las veces son delante mio…[/LEFT]

Lo de ponerle la camita bajo una estanteria es un acierto, porque aunque sea abierta, al ponerla bajo una cubierta se la cierras por arriba y eso les gusta. Hasta a los gatos que no tienen problemas en andar por toda la casa o incluso por la calle sin miedo y no son reacios en absoluto (sino al contrario) al contacto humano les gustan los espacios cerrados para sus siestas.

Los maullidos suelen ser para pedir algo. Piensa que los gatos por naturaleza maullan en contadisimas ocasiones. No son animales que se comuniquen mediante maullidos, su idioma es gestual y los sonidos que usan para comunicarse entre ellos no suelen ser maullidos sino ronroneos, gruñidos y bufidos. El maullido solo lo suelen usar para cuestiones sexuales y a la hora de comunicarse con los humanos, asi es que si tu gato maulla sin estar en celo es uqe te esta diciendo algo a ti… ¿comida?, ¿caricias?, ¿juego?.. sabe dios; se trata de que aprendas a entenderle.

Hasta otra.