Nuevo en el mundo de los gatos

Hola buenos días, soy nuevo en el mundo de los gatos y la verdad , tengo varias dudas… Desde el lunes que tengo una gata, me la dio un hombre que no podía cuidar de ella (tiene unos 2 meses) la gata tenía 4 hermanos más, del que solo queda ella y otro (los otros 3 los mató un perro). Pues bien des de el lunes que no para de maullar, pensaba que era por la comida ya que la que le daba no se la comía… así que compre otra marca y ahora ya come.Parece que maulle algo menos pero aun sigue… mi pregunta es:

-Puede ser que maulle porque echa en falta a su hermano?( imagino que si, lógicamente).si así es supongo que con el paso de los días se parará.

• También ronronea mucho… tengo entendido que cuando ronronean es una forma de decir gracias o que le gusta, eso es verdad?

a veces tan peques si, pueden echar de menos a sus hermanos, hay quien usa como truco poner un reloj de esos que suenan bajo una manta, parece que les gusta y les relaja como si fuera el sonido del corazon

el ronroneo tiene dos significados, lo habitual es que lo haga porque esta a gusto, sobre todo si la estas dando mimos, los hay que estan comiendo y ronroneando a todo trapo. la otra parte es que a veces lo hacen para intentar relajarse ellos mismos, suele pasar a veces cuando se encuentran malitos, o deshubicados

entonces será que aun se siente deshubicado :stuck_out_tongue: voy a probar eso del reloj aver que tal… gracias

en mi caso te puedo decir que mi gato se nota mucho cuando ronronea por nervios o por mimos. En el caso de los mimos cierra los ojitos, se pone mimoso, se acerca, y es un ronroneo suave y está tranquilito (por ejemplo, cuando se pone a dormir)
Cuando está nervioso, es un ronroneo fuerte, y no para de moverse, de mirar, se le nota nervioso (por ejemplo, cuando viene del veterinario)