Nuevo en la familia

Buenas! Resulta que he rescatado una linda Gatita de la fabica donde yo trabajo, al ser una fabrica donde hacen bebidas de vez en cuando viene la protectora de animales y se llevan los gatos que hay.

habia un gata que quedo preñada, y parió sus crias, pero hace unas pocas semanas que se llevaron a la madre dejando a los pobres gatitos solos y desamparados. son gatos pequeños, pero por fortuna ya no estaban en la fase de lactancia, vaya que son jovenes, pero son espavilados.

como me gustan los animales, decidi llevarme a una gatita, que aunque le diera de comer habitalmente en la fabrica, nunca llegaba a dejarse tocar. hasta que un dia se confió y la pude coger. ^^ y ahora la tengo en casita para que tenga un nuevo hogar. lo que pasa es que la gatita no me tiene confianza, y no se que hacer para que me tenga confianza… es bastante docil y tranquila, se deja tocar y todo eso. pero aun muestra signos de desconfianza, ya que cuando estoy en el ordenador se pasea de arriba abajo, pero si me levanto o lo que sea. se me queda mirando y se mete debajo de la cama, aunque ella sabe que no le voy a hacer daño.

no se que trucos hacer para que me coja cariño y no sea tan timidilla.
espero que los expertos en gatos, me puedan asesorar.

un saludo!

Dale tiempo, acaba de llegar. Aunque te conociera de la fábrica, la has llevado a un sitio nuevo y ella ha de darse cuenta de que ese sitio es seguro, que la vas a cuidar, y así comprenderá que es su hogar.
Puedes intentar chantajearla con chucherías como jamón york o pavo (no se resistirá, ajaj) pero yo creo que con tiempo es suficiente.

yo mucho no puedo ayudarte…estoy como tu…el sabado pasado encontre un gato en la calle y lo tengo en casa…y no confia en mi…de deja tocar pero solo un momento luego se aparta y se va…supongo que es tiempo
yo si te sirve le doy jamón york y cuando se lo doy le hablo cariñosamente y le hago un par de mimos…asi un poco cada dia y paciencia
suerte!

Gracias por vuestras respuestas :slight_smile:

actualmente le doy pienso Acana orijen Cat que es muy bueno para hurones tambien. donde comen uno…

la mia tb novata se deja mimar solo cuando ella kiere
cunado kiere jugar no hay kien la koja
pero cuando kiere dormir es todo mimos…