Nuevo gatito adoptado. Consejos por favor, es el primero

Hola,

Mi mas sincera enhorabuena por el foro que habeis creado:woohoo: es impresionante el buen rollo que se nota entre todos. Po reso mismo me ha enamorado y he decidido sin dudas entrar a formar parte de él.

En dos semanas llegara a nuestra casa un nuevo inquilino, es un gatito de unos cinco mesecitos, que un compañero de mi novio encontro en la calle.

Lo vio mientras paseaba con su novia por un parquecito de Zaragoza, ellos son de Logroño, viven aqui en un piso compartido, ya que estudian aqui, y ahi recaia el mayor problema, sus compañeros de piso no querian un gato en su piso.

Despues de mucho pensar decidio darlo en adopcion entre sus conocidos, pidiendonos por favor que localizaramos un buen hogar para su “niño”.

Mi novio y yo nos hemos ido a vivir juntos y pensabamos buscar un perro (el siempre quiso tener uno), yo tenia una perrita schnauzer que me pidio mi abuela si podia quedarsela… PAra mi tener otro perro seria como una traicion a mi pequeña, la cual para mi es como mi niña…Asi que me propuso lo del gatito, me enseño fotos, me conto la historia y no pude decir que no.

Asi que ahora estamos impacientes porque llegue el dia de tenerlo en casita, pero con muchas dudas sobre que hacer y como, siempre he tenido perros, conejo, peces, pajaros…nunca un gato. Se lo basico, pero…necesito ayuda: ¿Que darle de comer? ¿Que comprarle? ¿Vacunas? ¿Cama? ¿acostumbrarlo al coche, la calle con correa…es recomendable? ¿Como lograr que no se ensañe con el sillon y las sillas? ¿Hacer sus necesidades en su cajita? ¿Relacion con otros animales? … No se, todo :th_100:

Tengo dos semanitas para aprender y comprar todo lo necesario.

En fin, espero que me ayudeis jejeje. Un saludo.

uffff

es mas facil de lo que te piensas, pues ellos son bastante disciplinados para muchas cosas…

si empiezo a escribirte aqui cosas, no paro ni acabo, pues tendría que escribir una ‘guia para gatos: sus cuidados’…esto debes hacer, comprarte una guía, que las hay a cientos…

pero ante todo preparate para una experiencia alucinante, y fascinante, pues no conozco pocas cosas que me hagan tan feliz como mis gatos; la experiencia de criarlos, de convivir con ellos es maravillosa, de verdad.

necesitan cariño y atención, como todos los animales. especialemnte te recomiendo eso: no te muestres indiferente ni caigas en la trampa de creer cosas como: van a lo suyo, son muy independientes, y cosas así, pues al final te convertirías en una ‘suministradora de comida’ para ellos… ellos te verán como tú te muestres… si les hablas, juegas con ellos, les acaricias, les buscas, y ‘no les dejas olvidados en un sillón’, se sentiran queridos y necesitados…sabran que les necesitas, y te buscaran…

echa un vistazo por el foro, hay ciento de temas superinteresantes sobre la crianza y la atención de gatos…

muy importante también es la visita al veterinario. al principio el dispendio será algo mayor: pasaporte (o cartilla), vacunas, identificación por microchip… pruebas… pero verás que es lo mejor para vosotros y vuestro gato…que no te duela…

ya nos contarás que te va, y pregunta siempre que quieras, pues siempre habra alguien que contestara a tus posts.

suerte, y …bienvenida!!!

Creo que Zortekento, tiene razón, pregunta y contestaremos. Creo que lo primero es que te busques un veterinario de confianza (preguntando, aunque sea por lo calle, a la gente que veas con animales). No te preocupes, con cinco meses ya sabe hacer todas sus cosas en la arena, sólo enséñale dónde está. Procura no ponerle la comida muy cerca. Mis tres soles no salen a la calle, pero sé que hay gente que los saca. No te vuelvas loca comprando cosas, que el gatín seguro que solo quiere mimos.
Bueno para empezar ya vale. Besinos

Gracias por contestar ante todo :wink:

Si, si guias teng, lo malo es que casi tengo demasiadas… jejeje, cuando era niña me encantaban todos los animales, estaba loca con ellos… Mi regalo preferido era un libro relacionado con cualquiera de ellos. Debido a un pequeño trauma que tiene mi abuela con los gatos (de pequeña tuvo uno y lo mataron delante de sus ojos cuano tenia 7 u 8 años), nunca he tenido un gatito, siempre perro, conejo, hamster, serpiente, tortugas, peces de agua fria, agua caliente, canarios, periquitos… y todos con una salud de hierro (de hecho mi conejito tiene ya 12 añitos, cuando pro lo general viven 8 o 9, y pega unos saltitos el abuelillo :D)…

Como se que tod@s habeis tenio experiencias con gatitos, me parece, no se, mas directo una experiencia real, que un par de libros mas teoricos que otra cosa…

Os ire preguntando segun pasen los dias, jejeje.

Lo primero, veterinario tengo, el de toda la vida, mañana voy ya ha pedir cita para el dia que viene “Kimy” a su nueva casa, y el sabado compraremos la camita, manta y rascador… La primera pregunta ¿Que es mejor, o que utilizan mas (dentro de la experiencia), el “arbol” o el ipico rascador alargado? Mi novio vio en Ikea un arbol enorme para gatos, y le encanto…pero no se si eso valdra, o es mejor el arbolito tipico con sus bandejas de pelo de peluche, escondite y demas…

Puf, estamos deseando que llegue el momento en el que lo veamos oliendo toda la casa y verlo tirado en la cama, pensando “este es mi higar”… :wink:

El rascador, pues cada gato prefiere uno diferente y seguro que no aciertas a la primera. Yo tengo uno de esos inmensos con plataformas que llega al techo, y todos los gatos que pasan por casa disfrutan un monton de el.

En cuanto a comprarle la cama, mantita, y demás cosas, ¿Te puedo recomendar que visites la tienda de carácter felino? http://shop.strato.com/epages/61548149.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61548149

Tienen un kit de adopción bastante interesante: http://shop.strato.com/epages/61548149.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61548149/Products/142

Y ademas, todos los beneficios van destinados a cuidar de los gatos.

Bueno… la verdad es que con lo que te han dicho tienes todo.

Decirte que no es tan complicado, intenta educarle, igual que harias con un perro, regañandole con un No fuerte cuando haga algo que no quiras, llamale mucho por su nombre, castigale cuando veas que es necesario, eso desde que te lo den, desde chiquitin, asi conseguiras que sea un gato bueno, pero no lo dudes, siempre te hará alguna que otra trastada…

Ya veras que cariñoso es un gatito, son un amor, siempre están ahi, y vas a ser muy feliz.

Espero que nos pongas fotillos en cuanto puedas del pequeñajo, y nos vayas contando que tal va todo.

Besicos. :stuck_out_tongue:

Bueno,

foto tengo una que le hizo este amigo con el movil…

Os presento a Kimy…adivinar? como Raikkonen (la fiebre de la F1).

(No se si se vera…es la primera que cuelgo :S )

Bienvenida,ya te han contado un poco de todo,lo que necesites vas mirando por el foro,que encontraràs cosas muy interesantes.
Si se ve,y enhorabuena,que yo tardè un siglo en subir.
Tiene cara de tìmido ,tendràs que poner alguna màs grande :th_love::th_love::th_love::th_love:

Pero no dices que te lo dan en unos dias??

A que la foto se la hizo tu amigo…bueno el caso es que parece que tiene mal la carita, ya cuando le tengas, le haces alguna en la que salga mejor, y la pones, vale.

Besicos guapa.

Y bienvenida al forooooooooooooooooo.

:stuck_out_tongue:

Bienvenida!!! Me alegro mucho por tu decision de quedarte a Kimi el te recompensara con muchos ronroneos y trastaditas divertidas.Aqui nos tienes a todos para ayudarte y no te preocupes seguro que se adapta rapidamente y veras que feliz te hace…:th_thkiss2:

Pues prepárate porque os vais a reir un buen rato. Ya irás viendo como van las cosas pero con agua,comida, juguetes, una buena cama y vuestra compañía tiene suficiente.Yo hace dos meses no sabía nada de gatos y ni me lo planteaba pero ahora estamos encantados y pensando nombres para el segundo…

Lo único que se me ocurre decirte es que no lo trates como a un perro porque no es lo mismo.Yo siempre quise perro y he tratado con perros y hasta ahora nunca con gatos.Lo que veo es que el gato es muy inteligente y muy astuto y hay que buscar estrategias para que aprenda lo que no puede hacer. A mi al principio me parecía un poco raro el comportamiento pero se trata de pillarle el truco y aceptar que es un gato y no un perrito. Infórmate todo lo que puedas sobre el comportamiento y sobre lo que necesita y tendrás un gato feliz que te aportará horas y horas de diversión y te sorprenderá cada día con sus paranoias.

:3::3: Gracias a todos por la bienvenida, jejeje.

Ya, supongo, eso es lo que mas le preocupa a mi novio, la educacion… ya que imaginaros, casa nueva, muebles nuevos… y un sillon que parece un barco de grande, todo nuevecito… le trae de cabeza el tema de las uñas.

A ver que tal, jejeje, ya os contare, seguro que los primeros dias aparezco por algun post toda histerica preguntando de todo :stuart: …

Encima lo unico que sabemos es que es muy timido, pero parece que esta acostumbrado a estar con gente, no saben si esta abandonado, se ha escapado… solo que no lleva identificacion, nadie dice nada del gatito, ni en veterinarias, ni nada… solo que iba perdidito por la calle. Que es gris con manchitas marroncitas… Puf, que ganitas de tener por aqui un pequeñin correteando :stuck_out_tongue:

Para el sillón, funda!! Al menos los primeros días hasta que se acostumbre a estar en casa y aprenda donde debe y no debe rascar.

Y nada, con un poco de paciencia, en cuatro días eres una experta en gatos.

:th_thkiss2:Gracias a tod@s, ya tenemos casi todo comprado… Incluso el rascador se lo ha comprado Jorge por Ebay todo emocionado… Luego no le hara ni puñetero caso, ya me lo estoy viendo, pero weno…

Un saludo

[quote=lori;20822]Pues prepárate porque os vais a reir un buen rato. Ya irás viendo como van las cosas pero con agua,comida, juguetes, una buena cama y vuestra compañía tiene suficiente.Yo hace dos meses no sabía nada de gatos y ni me lo planteaba pero ahora estamos encantados y pensando nombres para el segundo…

Lo único que se me ocurre decirte es que no lo trates como a un perro porque no es lo mismo.Yo siempre quise perro y he tratado con perros y hasta ahora nunca con gatos.Lo que veo es que el gato es muy inteligente y muy astuto y hay que buscar estrategias para que aprenda lo que no puede hacer. A mi al principio me parecía un poco raro el comportamiento pero se trata de pillarle el truco y aceptar que es un gato y no un perrito. Infórmate todo lo que puedas sobre el comportamiento y sobre lo que necesita y tendrás un gato feliz que te aportará horas y horas de diversión y te sorprenderá cada día con sus paranoias.[/quote]

siempre que hablo con la gente sobre gatos (los mios, porque ellos no tienen), tengo la sensación de que les parezco una loca, porque les digo lo mismo que dice Lori. Siempre doy la barrila con eso. No son perros. Como no son perros, no hay que esperar de ellos lo que se espera de un perro. Mucha gente ‘les abandona a su suerte’ cuando se da cuenta que no se comportan igual, y al final te acaban biendo como ‘un suministrador de comida’. Te ignoran…porque tú les ignoras a ellos. Te aconsejo que desde que es pequeño, le ‘busques’…cada cierto tiempo, vete ver qué hace, y alli donde le encuentres, dale caricias por unos segundos. si esta en una cama durmiendo, despiertale y acariciale. si esta debajo de una cama, sacale, y toquiteale… el gato se va dando cuenta ‘que le necesitas’… y aparecerá él solo a bsucarte a tí. si no lo haces, aparecerá a las horas de llenar el comedero y poco más… ya veras, como te dicen, lo bien que os lo vais a pasar, y loq ue vais a aaprender…

La verdad es que con lo que estoy aprendiendo por aqui con todos vosotros voy a acabar siendo una experta antes de tener al gatito, encima esto es adictivo, no paro de ir de un post a otro, que buen royo hay :smiley:

La verdad es que fuera de este foro todos con los que hablo me dicen lo mismo, los mismos topicos de siempre: “Un gato?? con lo independientes que son…mejor un perro”, “Buah! os va a destrozar la casa”, “Encima olera toda la casa a gato”, “Con lo traicioneros que son” … Que mania!!! todos igual… estoy de los topicos hasta… (es que ahora mismo me lo acaba de soltar otra vez mi compañera de trabajo, y me enciendo yo sola…).

Pues veras como son todo eso, TOPICAZOS, y ni caso, tu al lio, que ya veras que bien lo pasas con tus mininos.

Cuidado con la adiccion al foro, nos pasa a todos, pero hay que currar tambien, jiji.

Besicos.

Bueno he puesto tus…porque seguro que al final terminas adoptando otro para que se hagan compañia,jajajaj.

[quote=kolotorso;21602]La verdad es que con lo que estoy aprendiendo por aqui con todos vosotros voy a acabar siendo una experta antes de tener al gatito, encima esto es adictivo, no paro de ir de un post a otro, que buen royo hay :smiley:

La verdad es que fuera de este foro todos con los que hablo me dicen lo mismo, los mismos topicos de siempre: “Un gato?? con lo independientes que son…mejor un perro”, “Buah! os va a destrozar la casa”, “Encima olera toda la casa a gato”, “Con lo traicioneros que son” … Que mania!!! todos igual… estoy de los topicos hasta… (es que ahora mismo me lo acaba de soltar otra vez mi compañera de trabajo, y me enciendo yo sola…).[/quote]

¿olera toda la casa a gato???..jajajaja…los gatos no huelen… los perros sí que huelen, a la media hora de ser lavados, sin embargo para quien le gusta un perro lo da por bueno, esta claro…

estoy hasta las bananas de oir eso de que ‘son independientes’…mejor un perro… no, no son independientes, lo que no son, por lo general, es serviles… pero si captas su atención, y les haces ver que son requeridos, buscados, necesitados, ellos se darán a ti, ya lo verás… pensarán…este pobrecito de humano no puede pasar sin mi…voy a morderle los pies o a darle manotazos par que vea que no me olvido de él… jejeje

la verdad que este foro es fantástico…:th_neko06:

Gris con manchas marroncitas? Como uno de las cuatro fotos que tengo ahí abajo en mi firma? Si es así, y te vale el nombre de Kimmy para una hembra, genial, porque ese manto es exclusivo de las hembras :8:

Norabuena por la adopción!