Nuevo gatito, ayuda

Hola mi nombre es derly y acábo de adoptar un gato, y bueno yo nunca habia tenido mascotas, ni nada asi que si pudieran darme consejos para cuidarlo como ¿cuantas veces hay que darle comida? ¿se puede bañar (apenas tiene 2 meses)?¿cada cuanto hay que cambiarle la caja de arena? Y todos los consejos que se les ocurra. Por cierto es macho.

uf eso es mucho para contar…
comida, siempre pienso y agua limpia a disposicion, ellos comen poco muchas veces al dia
arenero yo suelo quitar pis y caca una vez al dia, luego cada x tiempo vacio todo y friego (depende que arena uses)
no se de donde salio el gato, pero lo suyo es testarlo de leucemia/inmuno pasadas al menos 2-3 semanas desde que lo tienes, y puedes ir desparasitando y vacunando al menos de trivalente
los gatos no necesitan ser bañados (salvo que se pongan muy sucios por algun motivo), y desde luego no antes de estar bien vacunado, o le pueden bajar las defensas y ponerse malito
mucho juego y a disfrutar de el

Hola, yo te recomiendo, que le ofrezcas pienso tres veces al día y se lo retiras cuando termine de comer, así no lo aborrece, agua siempre disponible, y muy importante cambiarla a diario. No necesitas bañarle nunca, porque los gatos son muy limpios y su pelo lo mantienen limpio y sano ellos mismos, el champú les quita la protección natural que tienen ellos, solo en ocasiones esporádicas en que se manchen se les debe bañar. Puedes vacunarle ahora de la Trivalente o esperar a los 6 meses, puedes desparasitarle pero yo no lo veo necesario si no sale de casa. La arena se la cambias cuando esté sucia o vas quitando las zonas donde ha hecho pis y así te dura más. Yo le castraría cuando tenga su primer celo y le veas maullar por la casa (sobre los 6-8 meses). Enséñale a afilarse las uñas en un rascador desde pequeño, a respetar las plantas…(a no subirse a las macetas), etc Los alimentos que le vayas dando tienes que ir observando si le sientan bien, es decir, miras sus cacas en los días posteriores, porque puede que le siente todo bien, pero puede que no, y luego es difícil saber qué le está sentando mal (a la mayoría les sienta mal la leche por ejemplo).

porque van a aborrecer el pienso? deben tenerlo siempre a disposicion, asi aprenden a regularse y no comen con ansiedad
vacunar ahora o a los 6 meses? se recomienda a partir de los 2 meses
y los parasitos, aunque no salgan de casa, pueden tenerlos, y mas si es un gato que viene de la calle
y se pueden castrar antes del primer celo