Nuevo gatito en casa

Hola muy buenas!!! Mira como ya conoceís a Thais, dónde la adopte han rescatado cachorritos de la calle y los tienen en el refugio de gatos. Había pensado en darle una hermanita a Thais y darle una nueva oportunidad a uno de ellos, pero quedria saber si meter un cachorrito de 4 meses con Thais ya adulta de un año y medio, sería factible y también saber si se comparten la caja de arena y los comederos, o los gatos son muy especiales. Yo creo que le daría juego a Thais.

Que me decís? hago bien?

Pues igual al principio se bufan pero luego haran amistades ,,, yo cunado traje mi gata ya tenia mi perrita de dos años , al principio el gato le bufaba a la perra ,, pero ya juegan ,, se acuestan juntas y las sientes y ves dando carreras una detras de la otra por el piso

si! dale un compañero/a!!!!
depende un poco del caracter de los gatos, tardaras mas o menos en hacer presentaciones, pero seguro que luego se lo pasaran pipa.
pueden compartir el arenero sin problema. yo particularmente prefiero que haya la misma cantidad de comederos que de gatos, por si les da por ir todos a la vez a comer, no se tengan que pelear, pero intercambian entre un cacharro u otro segun les apetece si estan solos comiendo

yo a mi gata de 1 año hace 1 mes le traje una compañera de 1 mes y al principio no la podia ni ver,no paraba de bufarle y se ponia delante de la puerta donde tenia a la peke encerrada,poko a poko les abria la puerta un pokito para ke se vieran pero sin poder tokarse, hasta ke un dia al exarle las gotas en los ojitos a la peke empezo a llorar y la grande fue y empezo a lamerla y desde ese dia son inseparables, la arena la comparten y el comedero le puse uno a cada una pero nada tienen ke comer las dos a la misma vez y en el mismo cuenco, y la gata grande a cambiado mucho ahora no para de jugar y se le ve mucho mas contenta ke antes.

Hola!! yo creo que si deberias adoptar otro gatit@ para Thais, yo tengo tres gatitas dos de ellas Nora y Nala estan en casa casi dos años, y hace uno recojimos a Kira de la calle, no tendria mas de un mes la pobre estaba maullando en un contenedor, la subimos a casa y al principio las otras gatas le bufaban o no querian cuentas, pero ahora ya que ha pasado un poco el tiempo juegan juntas se chupan y se lleban muy bien. :wink:

Claro! Es lo mejor un compi. Yo traje a un gatin de unos 8 meses teniendo a otra de año y medio. Al principio, super dificil porque la gata es muy miedosa y la tengo muy mimada pero ella siempre estaba detras de la puerta de donde estaba él (al principio les teniamos separados) y luego jugaban muy burro (le hizo sangre en la patita) aunque ella le limpiaba. Hoy, unos 3 meses despues, ya juegan bien (lo intentan jeje) aunque ella sigue siendo muy suya y algo celosa (cuando la peino él tiene que estar fuera del baño sino ella le bufa). Pero verles correr por el pasillo uno detras del otro no tiene precio! jeje Y lo que tu dices, salvas a un gatin.

Bueno... pues otra que te dice lo mismo: SÍ!!!! Al principio se odiaran, pero cuando los veas corretear por casa jugando a morderse los huevecillos (mmm... weno, a lo mejor las gatas no hacen eso... pero mis salvajes sí!) se te caerá la baba y te felicitarás de la buenísima decisión que tomaste!!! Animate!!!!

¡¡¡Claro que sí!!! Yo acabo de hacer algo parecido. Momo tiene 3 años y desde hace un par de meses tenemos una nueva gatita en casa que tiene 4 mesecitos (es un terremoto la muy bichita). Al principio Momo le bufaba y tal pero, siguiendo las pautas de presentación, se han adaptado perfectamente el uno al otro en unas pocas semanas. Ahora juegan, duermen juntos, se lavan mutuamente... Están los dos muy contentos :slight_smile:

¡¡Dos gatos siempre mejor que uno!! El "trabajo" que dan es el mismo y ellos están tan contentos al estar juntos... Si haces bien las pautas de presentación no tendrás problemas, dependiendo del caracter de cada uno tardarán más o menos, pero luego serán inseparables. Mis gatinas se llevan poco tiempo, pero adoptar a Noa fue lo mejor que hice. Ahora no pueden estar la una sin la otra y yo feliz porque cuando no estoy en casa estan haciendose compañía.

Se me olvidaba: primero puse un arenero para cada una (pues estaban separadas) y en cuando las junté cada una lo hacía en el de la otra así que sólo tengo un arenero. En cuanto a los comederos tengo dos por comodidad, pues siempre comen a la vez, aunque de vez en cuando picotean en el que les apetece.
Un saludo.