Nuevo gatito en el foro y muchas preguntas para una primeriza!

Hola!

Mi nombre es Maria, y mi gat@ Fibi o Sheldon, segun el sexo que aun no sé muy bien,jeje. Mi gatito estaba en la calle y lo he recogido, tiene un mes, y el caso es que yeva tres días conmigo y se ve cariñoso, ya me conoce y me trata como si fuera su mamá. Cuando lo cojo y lo pongo encima mio se restriega conmigo, se duerme en mi pecho y juega mucho conmigo, me pone las patitas en la cara e intenta morderme la nariz, pero tengo una duda muy grande. Si actúa asi conmigo, ¿porque en cuanto lo dejo en el suelo se asusta? se esconde por los recobecos de la casa, y me da el lio cuando tengo que encontrarlo! cuando lo encuentro y voy a cogerlo me hace: aaaagg! (ya me entendeis :wink: ) . O es muy cariñoso y o es un asustadizo de cuidao. Dos extremos muy distanciaciados! soy primeriza con los gatos y no comprendo muy bien esta situación!

Cama o sofa conmigo: MUY BIEN! ; suelo: FATAL!

ah! Y come un monton! lo recogi como una ratita de chico, y ahora tiene la panza supergorda!!

Ojala alguien entendido en el tema me sepa responder! Muchisimas gracias de antemano, mi email es mariagarrido.arte@gmail.com

Muaks!

Por que te ve muuuuuuuuuuy grande, jajajaj. Tú misma lo dices sentada o tumbada genial y se acerca, cuando te levantas para él/ella (jeejej) eres un monstruo. Dale tiempo a que se acostumbre. Los míos después de 3 años aún se sobresaltan si no me esperan al girar una esquina. No te preocupes.

Bienvenida y ... dale un hermanit@ si puedes.... (Tengo que intentarlo).

Ah, y FOTOS.

Sí, estoy de acuerdo con Saramarin, tanto en lo de que se asusta porque te ve muy grande como en lo de que le des un hermanito. Seguro que con otro gatín en casa se siente más seguro, se sociabiliza antes y, además, tendría un compañero de juegos, lo cual es estupendo para su desarrollo en todos los aspectos. Al final, todos los que tenemos un gato acabamos haciéndonos con otro, así que si te animas ahora luego te ahorras todo el "protocolo" de las presentaciones. Y una pregunta, ¿lo has llevado al vete ya? Lo digo porque si aún no lo ha visto un veterinario puede que tenga parásitos internos, de ahí que tenga la barriga hinchada, sobre todo si se la notas dura. ¡Disfruta de tu pequeñín! ¡Un saludo! :slight_smile:

Es porque eres un gigante, y al verte de pie se eriza jajaja y bufa mi Muus hoy se ha dado un susto de infarto con el Gol de Villa jajaja ha saltado del sofá donde vagueaba e iba ahí con la cola toda hinchada... le ha durado un rato pobrecica jajajaj

ey!! gracias por responder tan rápido!

vaya, que la cuestion entonces es que soy un gigante,jaja. Quizas es que somos tan impacientes cuando el gato es chikitito, que tenemos ganas de que nos quieran de repente,y que actuen como un gato adulto, habrá que darle tiempo!

Pues si, lo lleve al veterinario justo ese día, lo desparasitaron con un líquido por el cuerpo, y ahora le he dado durante 3 dias, un medicamento que vienen en una especie de jeringuilla grande, por vía oral. Me he fijado en las caquillas y no tiene gusanos y nada de eso.Ayer lo lave, jajajaja, que gracia me hizo, parecía una rata,jaja, pero se porto super bien. Las noches, en cuanto se apagan las luces se va a su sitio y duerme toda la noche, no da ni un ruido, parece que he tenido suerte. Aunque me sigue bufando cuando lo dejo en el suelo.

Muchas gracias a los 3 por responder! ya os iré preguntando mas dudillas, porque me estoy dando cuenta que esto de los gatos es un mundo!

AH! y con lo de un segundo gatito... habrá que pensárselo. Subiré fotos :wink:

Un besote!

aaaah!! Otra preguntiya rápida!

cuando voy a saber con seguridad el sexo del gatiyo?? un vete me dijo que era macho, y la otra me dijo que era hembra! pero que aun no se sabia muy bien.

Gracias!

En teoría puedes saberlo ya. Levántale el rabo y verás que justo debajo tiene el agujero del culete. Si debajo del ano ves que tiene otro agujero cerca, es una hembra. Si bajo el ano en lugar de otro agujero ves una piel un tanto sobresaliente y peludita, es un machito. La verdad es que es un poco complicado de explicar por aquí... Pero vamos, que cualquier veterinario puede decirte con seguridad el sexo del gatito. Esperamos esas fotos, ¿eh? ^^