Nuevo gatito en la familia

Hola a todos.

Acabo de descubrir vuestra pagina, como vereis soy nuevo por aqui jeje, ya que desde ayer tenemos gatito nuevo en casa, y las dudas surgen por doquier, es adoptado y tiene unos tres meses y medio, es azul ruso, y bueno ahora os cuento mi problema/miedo.

Vermi (asi se llama jejeje) lleva con nosotros apenas un par de dias, es un gatito muy muy cariñoso cuando lo tienes en los brazos, se deja acariciar todo lo que quieres (sin forzarlo claro esta), estira las patitas de gusto, entrecierra los ojitos y ronronea bien agustito, incluso llega a dormirse, pero en el momento que lo dejas en el suelo, los unicos lugares de la casa que busca son rincones para esconderse, apenas lo he visto caminar por la casa a su aire, solo se queda escondido sin mas.

Creeis que puede ser simplemente por el estress, por miedo al cambio, o por miedo a nosotros? Se le pasara cuando se acostumbre a la casa?

Espero vuestras opiniones porque estoy algo preocupadillo.
Saludos.

dale un poco de tiempo para terminar de aclimatarse. de todos modos, tengo muy visto que los gatos hasta que se terminan de acostumbrar a nosotros, les damos miedo si estamos de pie. prueba a hacerle mimos y jugar sentado en el suelo, a ver si le ves moverse con mas soltura

dale tiempo, es todo nuevo para el, como te dice Tekuro, intenta ponerte a su altera y no hacer demasiados ruidos por la casa

Gracias Tekuro y fixman, he probado lo de jugar a su altura, y he estado llamandolo por su nombre y diciendole cositas y al final he logrado que salga el solito hacia mi buscando mimos, pero en cuanto lo dejas en el suelo a su aire, vuelve a meterse en su “agujero”.
Tambien he probado hacer la diferencia de hacerlo sentado a hacerlo de pie, y salia desconfiando mucho, daba media vuelta alrededor mio y se metia en su escondite jeje.

Supongo que es cuestion de tiempo y que coja confianza a nosotros y a la casa.

Muchas gracias de nuevo :slight_smile:

si, es cuestion de tiempo
yo a veces tengo acogidos que los primeros dias me bufan, en cuanto entro a verles se esconden, y al cabo de un tiempo duermen en mi cuello tan a gusto :slight_smile:

ya veras como en unos dias es un gatito diferente

Hola,
mi Ulises cuando llegó se paso una semana durmiendo en una silla debajo de la mesa, bien escondido por los faldones del mantel. Yo le puse alli una camita para que estuviera mas comodo, y alli pasaba casi todo el tiempo, se dejaba coger y acariciar, era muy cariñoso, pero en cuanto le soltabas alli volvia. Despues de esa semana empezo a salir a darse paseillos (antes solo salia para comer e ir al baño),a pasarse de la camita al regazo cuando nos sentabamos en esa mesa y a venir a nuestra cama a jugar. Un par de semanas despues empezo a buscarnos y a andar libremente por la casa, pero de dia siempre iba a dormir alli, y de noche empezo a venirse a nuestra cama. Y hasta casi mes y medio despues no le vi irse tranquilo a dormir a algun sitio sin techo (sofa, cama…) sin que nosotros anduvieramos bien cerca. Ahora que hace dos meses y medio ya ni se acuerda del escondite de debajo de la mesa. Dale tiempo para que se adapte, mientras dejale que se busque el sitio donde se sienta mas seguro :slight_smile:

Jejeje gracias por contar tu esperiencia faisca. La verdad es que da muchos animos vuestros comentarios, pues siempre te surgen dudas si se podra adaptar o no, y ayuda mucho.

Desde que puse el primer post ha habido un gran avance, ahora sale del escondite cuando lo llamas y tambien cuando imitas su maullido, y va adonde estes en ese momento, hay habitaciones que todavia no tiene bien exploradas y parece que le da algo de respeto, y sigue huyendo a su escondite, aunque a los dos segundos ya lo tienes rondando e investigando por ahi jeje. Por ahora sigue durmiendo en su “sitio seguro” jejeje pero da la impresion de que poco a poco pronto lo tendremos rondando por cualquier lugar de la casa sin esperar que salga corriendo a esconderse. Supongo que tambien ayuda el que sea un gato super mimoso, no se si sera por lo pequeñito que es y necesita si racion de mimos, o por si es su caracter, pero es impresionante, no para de darte cabezazos y ronronearte cuando esta encima tuya.

Ya os ire contando mas avances, Gracias una vez mas por vuestro apoyo!
Saludos