Nuevo gato en la familia?

Hola a todos. Hace muchísimo tiempo que no escribo en el foro. Desde la última vez nuestra familia ha cambiado bastante. Hace muy poquito falleció nuestra princesa Tuka a los diez años y medio de un fallo renal que no mostró ningún síntoma hasta que fue demasiado tarde.
Ahora nuestra familia en vida la formamos dos adultos, nuestro hijo de 20 meses y Max, un gato de 4 años que adoptamos en una protectora cuando tenía seis meses.
Ayer fui al veterinario con Max y casualmente tienen un gatito que han abandonado. Me dijo que bueno, que entiende que estemos apenados todavía, pero que lo pensemos, que cree que puede ser un buen compañero para Max.
No pensábamos introducir un nuevo miembro todavía, pero ya nos ha metido en canción.
Max es un gato bastante tímido y miedoso con las personas, si le llamas viene corriendo, como si lo estuviera deseando, pero si no, se queda solito. Es muy activo y juguetón, y muy muy mimoso. Estaba todo el día pegado a Tuka, que le lavaba, dormía con él… también era muy activa y aunque a veces le tenía un poco harta, jugaban bastante. Digamos que Max se relacionaba con nosotros a través de Tuka. Ahora parece que hace acercamientos más espontáneos, y hasta viene a la cama con nosotros, lo cual antes era impensable.
Yo pensaba, llegado el momento, adoptar una gata adulta que pudiera darle a Max lo que le daba Tuka, pero la veterinaria dice que considera que un cachorro podría llevarse mejor con él. Mi marido también dice que prefiere un cachorro a un gato adulto. Luego está el tema de nuestro hijo, que es puro nervio.
A mi me encantaría salvar a un gato adulto que de verdad lo necesite, sería mi manera de devolver el amor que nos ha dado Tuka, pero creo que tengo que tener en cuenta cómo es mi familia.
¿Me podríais aconsejar? Gracias

max es joven, y si con tuka se llevaba bien, seguro que no tendras muchos problemas al introducir otro gato
adulto o cachorro? teniendo max 4 años y siendo jugueton, un cachorro no le vendra mal, y alguno parece que se adaptan mejor si son pequeños. si max fuera mucho mayor quizas te recomendaria un adulto de caracter parecido, porque a veces los cachorros pueden ser demasiado hiperactivos para gatos ya senior, pero no es tu caso. aunque si al final te decides por un gato de una edad parecida, que haya convivido con otros, seguro que tambien se podran llevar bien

Gracias por tu respuesta Tekuro, me ha resultado de gran ayuda. Tenemos que esperar para ver si nos podemos traer al pequeñín porque anda algo malito de haber vivido en la calle y le faltan las pruebas de inmuno, pero se lleva bien con niños. Al encontrarse en la consulta con Max agachó las orejas y se echó hacia atrás no se si en gesto de enfado o miedo. Max, por su parte, se mostró muy interesado. ¿Creeis que esto podría traer problemas o sería cuestión de presentarles en casa adecuadamente? Nunca he tenido dos machos y no se si esto influye

en las presentaciones hace mucho el caracter de cada gato, y que se caigan bien, pero no deberias tener problemas pq sean dos machos (entiendo que max esta castrado)
yo tengo en casa varios, machos y hembras, y al principio siempre les cuesta un poco hasta que se acostumbran al nuevo, pero lo acaban consiguiendo :slight_smile:

Sí, está castrado y el gato que entre en la familia también lo estará antes o después.
Gracias!

Hola de nuevo,
Tras unos problemillas de salud de Max que ya están encauzados, hemos hablado con la veterinaria y, si todo va bien, en una semana mas o menos tendremos nuevo miembro en la familia. Commo dije, el gatito había sido abandonado en la calle y tiene algo de catarro. Tiene 3 meses. Está en continua vigilancia porque lo tiene la veterinaria en su consulta, hasta que no haya pasado dos semanas con ella, a modo de cuarentena, die que no es seguro traerlo. Además le haremos pruebas de inmuno. ¿Hay algo mas que tengamos que chequear? Enfermedades como pif o panleucopenia que me aterran?
Gracias

no, no necesitas nada mas, el de leucemia/inmuno
test de pif no existe
y si tuviera panleucopenia, en ese par de semanas que lo tienen en vigilancia, se manifestaria
lo han vacunado ya?

Creo que no está vacunado. Supongo que esperará a que se le pase el catarro y nos lo llevemos. Es relevante hacerlo de inmediato?

no, solo por saber si lo habian vacunado ya, supongo que esperaran si, a que se le pase el catarro

Gracias, me quedo más tranquila :grinning: