Nuevo gato

hola a tod@s! me queria coger un gato y tengo ciertas dudas:

-que es mejor 1 o 2 gatos(pequeños pequeños ambos)??

-que tienen que tener el llegar a casa por primera vez??

-que cuidados tiene un gato??

y por ultimo me podriais decir centros de adopcion en madrid(madrid ciudad)preferiblemente desde carabanchel al centro.

Hola polo, Te aconsejo que pongas este post en la sección “gatos para adoptar”, y que te des una vuelta por el foro, posiblemente, hay muchos post donde encontrarás las respuestas a tus preguntas.
Mientras, voy a ver si puedo echarte una mano.
En principio, la gran mayoría de foreros, te responderan que sin ninguna duda, dos mejor que uno.
Voy a ver si encuentro los enlaces que lleven a la respuesta de tus dudas.
aqui hay uno, donde habrá mil razones para adoptar dos gatines :
http://www.foro-gatos.com/f16/2-mejor-que-1-a-6208/

http://www.foro-gatos.com/f16/preguntas-antes-de-adoptar-5631/

En este podras encontrar respuestas a los cuidados de tus nuevos gatines:

http://www.foro-gatos.com/f14/

Espero que te seande ayuda. De todas maneras, mejor pásate por “gatos para adoptar” donde podrás encontrar el gato o gatos que podrían compartir su vida contigo.
Saludos y suerte!!!

Si te puedes permitir (económica y espacialmente) dos gatos, lo mejor son dos, por que así se hacen compañía. Arenero, comedero, bebedero, es lo básico, comida de gama alta (royal cannin o hills), y si la economia no está para tirar cohetes, Ultima de Affinity también está bastante bien.

Los cuidados te los puede indicar un vete, pero lo principal es mucho amor y cariño, desparasitación, pruebas de leucemia e inmuno, vacunas, esterilización…

Si quieres adoptar, puedes pasarte por la zona de adopciones, que hay gatos realmente preciosos que necesitan un hogar, o buscar en el directorio las protectoras de tu zona.

dos mejor que uno aunque te recomiendo que primero uno y al cabo del tiempo otro porque sino vaya estress,en casa hay que tener un comedero ,un bebedero a ser posible que no sean de plastico,comida de alta gama,comprada en veterinarios ya sea pienso o latas y adecuada para cachorros,malta para las bolas de pelo,juguetes ,una camita(aunque luego dormira donde le de la gana) y un arenero,tambien es recomendable un cepillo y jabon para que lo bañes aunque esto ultimo no hace falta pero es mas higienico…y paciencia ,mucha paciencia

Además de lo que te han dicho, sólo decir que para mí mejor los dos a la vez y si son dos que ya están de acogida juntos mejor que mejor, el estres es mayor (tanto para tí como para los michis) cuando tienes que hacer las pautas de presentación a uno que ya ha tomado territorialidad de la casa.

creo que adoptaria 2 gatos que son hermanos, con que edad los podria coger??

Es una idea estupenda,dos hermanitos están acostumbrados a estar juntos,si son cachorritos es mejor que tengan como mínimo dos meses para separarles de su madre.
Si me lo permites te pongo un par de hermanitos que son una monada
Dos azulitos en adopcion (Toda España) ( 1 2)

es que tendrian que ser de madrid ya que no tengo coche y no puedo ir fuera a recogerlos, vi unos ya y estoy esperando a que me conteste la dueña

No creo que tengas ningún problema en que te los manden,a mí me mandaron a Pepe de Sevilla a Valencia por MRW y vino en perfectas condiciones.Espero que tengas suerte con los que has visto y pronto los tengas en casa,ya nos contarás.

Esos dos azulitos… son encantadores, vamos… que tiernos, se duermen en tus manos, son bonitos, y seguro que muy juguetones, machito y hembra.

Si ahora fuese a tomar la decisión de adoptar, no me lo pensaría dos veces por estos pequeños…