Nuevo inquilino? AYUDAAAAA!

Hola, hace un rato baje a Sherlock a pasear por mi patio,y SORPRESA!! un visitante, lo habia visto pasearse por mi patio pero nunca venir a hablar con Sherlock, es muy miedosito y no deja qe me le acerque, le puse un poquito de comida que al principio no quiso pero Sherlock muy gentil vino probo la comida lo miro y lo llamo que viniera a comer, despues el “nuevo” se sintio mas agusto, es bello me encanta… y me agrada la idea de que Sherlock tenga un amigo al parecer se llevan bien… PEEEROOOOO se los riesgos que representa esto para Sherlock especialmente ahora que esta bregando con el problema de parasitos, que debo hacer ya estoy verificando cuando podre llevarlo al vete pero el dilema es que no deja que me le acerque… como lo agarro, realmente me gustaria que Sherlock tenga un hermanito pero este al ser ya mayorcito pues no parecen gustarle los humanos y parece que ha sido maltratado por la forma que huye… QUE HAGO?? Aqui dejo una foto de la belleza, junto con mi Sherlock siempre durmiendo, lo saco a pasear y se duerme jeje, diganme si se enamoran del nuevo miembro igual que lo hize yoo??

No soy muy entendida en los temas de salud de los gatos.
Pero pienso que si el nuevo inquilino tiene alguna enfermedad o parásitos ya se los pasó a tu gato, porque decís que los has visto otras veces paseándose por tu patio…

Y sobre cómo agarrarlo, pienso que atrayéndolo con comida a un transportín.

[QUOTE=monicagatos;463953]No soy muy entendida en los temas de salud de los gatos.
Pero pienso que si el nuevo inquilino tiene alguna enfermedad o parásitos ya se los pasó a tu gato, porque decís que los has visto otras veces paseándose por tu patio…

Y sobre cómo agarrarlo, pienso que atrayéndolo con comida a un transportín.[/QUOTE]

No, lo habia visto a el SOLO pasearse caminando por encima del muro de enfrente, pero nunca con mi gato. es la primera vez solo los deje un poco rato juntos y ya subi a Sherlock

Sí es importante que antes de que tenga contacto con Sherlock esté desparasitado, testado y vacunado. Te irás ganando su confianza si le das comida (o mejor, latitas ricas) y te quedas cada vez más cerca de él, hasta que te permita acariciarlo. Sé que aquí hay personas que rescatan gatos de la calle y utilizan jaulas trampa, pero la verdad es que no sé ni cómo son ni cómo se usan

es precios@ pero yo creo que metiendole comida en el trasportin i atando la puerta con una cuerda cuando semeta estiras de ella y luego lacierras y ya

YO usé una jaula trampa cuando Tojillo escapó, en muchas asociaciones las tienen, a mi las chicas de Proyecto Gato me remitieron a un vete donde me la prestaron a condición de que si atrapaba la gatita fuera para quedármela XDD. Sabía que andaba por dentro de la finca pero no se dejaba ver. Con el transportín lo malo es que tienes que estar cerca y si tiene miedo y no se acerca… difícil. Lo mejor sería que tuviera confianza, porque el peligro de la jaula trampa es que cuando lo sueltes escape y nunca más se sepa.

Gracias por su ayudaa

Es muy guapo.
Si quieres incorporarlo a la familia ten paciencia, primero tienes que ganarte su confianza, como te han dicho con comida rica, las latitas les encantan, hasta que consigas que se quede cerca mientras come. Lo mejor es una rutina, siempre a la misma hora si es posible para que te busque incluso él a ti.
Una vez que se quede cerca comiendo y puedas tocarle sin que huya, intenta ponerle una pipeta para desparasitarle externamente, por ejemplo Stronghold, pero cuando confie en ti, si lo haces rápido y con seguridad ni se dará cuenta si está distraido comiendo. Eso ya te da una garantia de cara a que pueda tener algun bichejo, sobre todo si anda cerca el tuyo.
Si todos los días tiene comida a la misma hora no faltará a la cita y cuando te sea posible lo metes en un transportin para llevarle al veterinario que le haga los test, lo revise y lo desparasite internamente. Si luego lo quieres llevar a casa tendrá que pasar la cuarentena en una habitación él solo hasta asegurarte que no está incubando nada y hasta que esté desparasitado del todo, unos 15 - 20 dias mas o menos, antes de juntarles definitivamente. Es bueno que tu gati tenga un hermanito, así que ánimo.
Ahh y porque sea adulto no significa que no quiera trato con humanos, eso dependerá de su experiencia con nosotros, pero puede cambiar si recibe ahora cariño.
Ya nos contarás.

que gato mas guapo y que ojos tiene ojala le volvieras parte de tti familia porque creo que sherlock ya a elegido

[QUOTE=lunap25;464191]que gato mas guapo y que ojos tiene ojala le volvieras parte de tti familia porque creo que sherlock ya a elegido[/QUOTE]

Siiii es belloooo

como ba la cosa

Pues el gatito hoy no paso a pesar de que le puse comidita