Nuevo integrante en la familia

Hola
estoy muy preocupado porque tengo una gata desde hace mas o menos dos años.
es muy regalona y es “la niña de la casa”, me entienden? :th_cathug:

Bueno, ayer, llegue a mi casa y me encuentro con que abandonaron un pequeño gatito en mi puerta
me partio el corazon y lo tuve que entrar a mi casa, le di de comer y un poco de leche

en eso, aparece mi gata y su reaccion fue enojarse como nunca antes y pegarle, luego arrancar

bueno, ahora el gatito esta encerrado en mi pieza (con alimento y baño)
y mi gata va y vuelve buscando al gato

al principio, los trate de presentar, tomando a mi gata y acercandola lentamente al nuevo gatito
pero la reaccion fue la misma

mi pregunta es… se le pasara? o tendre que dar el gatito en adopcion?

me gustaria mucho conservar ambos, pero me da miedo que mi gata se vaya… no se que hacer :pinch:

que me recomiendan?

yo te recomiendo para empezar, que ese gatito este totalmente aislado de tu gata minimo 2 semanas, no sabes si viene con alguna enfermedad que podria pegarle a tu gata, seguro que viene con parasitos, etc. despues de esas dos semanas y un paseo por el veterinario para ir poniendole las vacunas y demas, seguro que tu gata ya se ha ido acostumbrando mas a que hay algo detras de la puerta, lo habra estado oliendo, y quizas te resulten mas faciles las presentaciones.

pero que tu gata parezca que quiera matarlo, incluso se enfade contigo porque huelas al gatito, es normal, se acaba pasando

Hola!!! Oh, yo estoy como tu, tengo una gata de 9 meses, la reina de mi casa, el dia 30 de Enero me regalaron un gatito de 3 meses y 3 semana, (se lo vendio un veterinario, que luego lo llame y le dije 4 cosas), a dia de hoy mi gata no lo acepta, la verdad que los he tenido separados durante todo este tiempo, aunque hago que se vean cada uno en su transportin o con un cristal por el medio, bueno cuando lleve al veterinario al gatito, tenia el acaro de la sarna en los oidos, he estado 2 semanas con el tratamiento, esta que corre es de descanso y el sabado empiezo con la ultima semana, ahora al gatito se le ve mas feliz, antes tenia carita de pena, yo no se que hacer mas, mi gata no lo acepta, le bufa y le gruñe, tengo que estar con los gatos en dos habitaciones distintas, y mi marido esta harto de la situacion,
Un saludo

Tiene razón Tekuro, los tienes que tener un tiempo aislados, es el procedimiento a seguir.

Los he tenido aislados cada uno en una habitacion… en un principio por las pautas de presentacion… segundo, cuando lo lleve al veterinario… me dijo que tenia el acaro de la sarna, no podia juntarlos por que eso se pega, tuve que poner a la gata ademas una pipeta para este acaro(lo siento pero la tecla del acento no me funciona)

Hola, yo ya he pasado por eso mismo, apenas la semana antepasada encontre tambien a un gatico muy peque en mi puerta y, como tu, no tuve corazon para abandonarlo, lo lleve al vete y ahi me encontre que tenian 2 gatitos, hermanitos, una niña y un niño que habian encontrado y habian recogido, pero ninguno de los veterinarios se podia quedar con ellos asi que los adopte tambien.

Yo ya tengo 34 gatos adultos que viven en mi refugio de gatos y algunos ya tienen 8 años conmigo, todos son mis consentidos, todos estan esterilizados, vacunados, bien alimentados y muy limpiecitos, asi que ahora les tengo que presentar a estos 3 nuevos bebes, con lo que la familia aumenta a 37.

Como la casa es grande y el jardin mucho mas, tengo 2000 m2 de espacio con arboles y muchas plantas, todo esta cercado con un muro alto para que no haya intrusos, los gatos van y vienen a su antojo y a los 3 bebes los tengo en un cuarto amplio de 5 x 5 m con muchos juguetes de gato, su comida, agua, su arenero y una cama grande llena de cojines para que se acomoden. Por las tardes me quedo 2 o 3 horas leyendo recostada en la cama para que los bebes jueguen conmigo y se impregnen de mi olor, asi poco a poco los demas gatos de la casa no los rechazaran.

Este proceso de adaptacion me lleva de 5 a 6 semanas durante las cuales voy presentando a los bebes de uno a uno a los gatos grandes, es un trabajo largo y se requiere de mucha paciencia, pero al final vale la pena ver a todos mis amores felinos integrados a mi gran familia.