Nuevo miembro en mi familia ^^

Hola!! Os cuento, hace dos días me encontré un gatito en la calle. Lo cogí, empezó a ronronear como una moto y a restregarse y, claro… para casa que me lo llevé! Llegué cargada con la compra y el gatito y lo solté en el salón. Cuando Jordan (mi gato de un año, castrado) lo vio, se llevó un susto tremendo. Empezó a bufarle al peque, y eso que nunca le había visto bufar, se le erizó la cola… lo típico, así que metí al peque en el lavabo.
Estuve todo el día toqueteando a los dos, para que se fueran oliendo, pero estaban separados y Jordan con un mosqueo monumental. Total, que ayer volví a sacar al peque por la mañana, Jordan soltó un bufido y luego pasó de él, así que los dejé juntos.
Y juntos siguen. La cosa va bastante bien, ningún bufido más por parte de Jordan, si el peque le molesta, porque mi gato es muy tranquilote y el otro es un terremoto, lo mira mal, maulla y se va, pero nada grave. A parte, Jordan no le quita ojo, lo observa constantemente. Llevan un buen rato persiguiéndose por la casa, pero creo que están jugueteando o tanteándose, no se, son un poco brutos pero no me da la sensación de que se estén peleando. No hay amor, pero tampoco hay rechazo.
También acerqué al chiquitín (le tengo que poner nombre…) al vete y me dijo que estaba bien y que debía tener 2 meses como mucho. Compré feliway para ver si a Jordan se le pasa el mosqueo… es que no me ronronea ni nada.
El problema es con el pienso… Jordan come Royal Canin Sterilised 37 y al peque le compé Royal Canin Babycat 34, peeeeeeeeero… se comen los dos el pienso de Jordan!

Y después de soltar el rollo, os comento unas cuantas dudas:
¿Pasará algo si el chiquitín se come el pienso para castrados? ¿Qué puedo hacer para que cada uno coma el suyo? ¿Creéis que va bien la adaptación? ¿A Jordan se le pasará el mosqueo con nosotros y volverá a ser el de siempre?

Perdón por tanta pregunta, es que me ha venido todo tan de sopetón que no me ha dado tiempo de mentalizarme ni de preparar nada. Gracias por leeros el tostón!

Ejem, para empezar, deberias tener al pequeño aislado al menos 15 dias, aunque parezca sanito, a veces esconden alguna enfermedad que tarda unos dias en salir, pero ya no tiene remedio, espero que tengas al tuyo bien vacunado. No te olvides realizarle test de leucemia/inmuno.
En cuanto a la comida, o les das por separado, o la pones en alto que el pequeño no llegue, o mezcla los dos tipos de pienso para que al menos coman parte del que le corresponde. Pasarle no va a pasarle nada por comer otro pienso, pero el pequeño deberia comer al menos algo del suyo