Nuevos

Hola a todos me llamo Jacobo y tengo un gato que se llama Misifu -aunque le llamamos Misi.

Misi es un Ragdoll que vive en Elda y esta buscando novia :th_love:
Aqui dejo alguna foto de cuando era pequeño :th_neko06:

Bienvenido al foro. Tu gatito es precioso. Si puedes pon también una foto actual para ver lo grande que se ha puesto.

[quote=ximiska;62120][B]novia? para que? para procrear?[/B]

los gatos no necesitan “novios”!!! lo mejor es esterilizarlo y adoptar otro compañero/a, verás qué feliz será Misifú, y qué sano!!!.

te recomiendo los foros de “Salud y Almentación” “Comportamiento” y “Gatos para adoptar”, que yo me explico muy mal pero ahi verás el por qué te digo esto.

Misi es precioso, ¿que edad tiene? Nunca habia visto un ragdoll con manchitas grises!!! Seguro será enorme!!![/quote]

Yo debo de estar loca, pero si quiero tener hijos de mi gata y quedarmelos, por qué no puedo:confused:??? si tengo el tiempo, recursos y el amor??? mira que no soy criadora ni nada, asi que no crean que los defiendo, pero eso de ADOPTAR o nada no va conmigo, cada cual es libre de amar y tener el gato que quieras, asi sea un Ragdoll o un mezcladito. SI el tiene los recursos y el amor para buscarle novia a su gato y quedarse con los bebes, por que no???
El que compra no es el malo ni el que recoje de la calle, aqui los irrsponsables son los que abandonan:(. Por ejemplo, si yo muero y nadie quiere quedarse con mi gata, su criadora tiene derecho (segun el contrato) a quedarse con ella. Osea no entiendo la verdad eso… O adopta o nada, no va conmigo, respeto la labor de las asociaciones, ayudo cuando puedo y soy madrina de varios gatos, pero no me pueden decir nadie que no tenga cachorros de mi gata en casa por que no son adoptados vaya…:confused:

Lindo tu gato, mi futuro nuevo crio va a ser un Ragdoll :smiley:

Saludos

Ursula, si tu quieres tener crías de tus gatas y te los piensas quedar, por que puedes afrontar esa responsabilidad y ese esfuerzo, me parece estupendo.

El problema viene cuando la gente quiere hacer criar a sus gatas por que es bonito ver el nacimiento, o por que como son gatas tendrán que criar, y luego vienen los problemas, por que no son conscientes de que ahora tienen más gatitos que cuidar, o no los quieren, e intentan colocarlos (quien sabe lo responsable que puede ser ese nuevo dueño) o en el peor de los casos, abandonan a las crias.

De ahí la respuesta de Ximiska, y de la importancia de la esterilización.

Piensa que la persona que hace criar a su gata por el simple hecho de satisfacer su “instinto maternal” (de la gata) o por que les parece bonito verles parir, luego coloca esas crias en casas donde podría estar viviendo un minino que realmente lo necesite y este viviendo en casa de acogida o en una protectora (o pero, tirado en la calle).

Pero repito, que si te hace ilusión tener hijos frutos de tu gata, y puedes cuidarlos, es maravilloso.

[quote=ursula77;63528]Yo debo de estar loca, pero si quiero tener hijos de mi gata y quedarmelos, por qué no puedo:confused:??? si tengo el tiempo, recursos y el amor??? mira que no soy criadora ni nada, asi que no crean que los defiendo, pero eso de ADOPTAR o nada no va conmigo, cada cual es libre de amar y tener el gato que quieras, asi sea un Ragdoll o un mezcladito. SI el tiene los recursos y el amor para buscarle novia a su gato y quedarse con los bebes, por que no???
El que compra no es el malo ni el que recoje de la calle, aqui los irrsponsables son los que abandonan:(. Por ejemplo, si yo muero y nadie quiere quedarse con mi gata, su criadora tiene derecho (segun el contrato) a quedarse con ella. Osea no entiendo la verdad eso… O adopta o nada, no va conmigo, respeto la labor de las asociaciones, ayudo cuando puedo y soy madrina de varios gatos, pero no me pueden decir nadie que no tenga cachorros de mi gata en casa por que no son adoptados vaya…:confused:

Lindo tu gato, mi futuro nuevo crio va a ser un Ragdoll :smiley:

Saludos[/quote]

estoy de acuerdo contigo, el tema es que la mayoria de los dueños que hacen criar a sus gatos, no asumen las camadas como propias, sinoq ue luego las regalan, y por qué no decirlo, las ‘ubican’…se las quitan encima, vaya, …, y uno nunca sabe en que manos van a caer… y si no seran abandonados a los seis mess o años siguientes… y seria un gato mas abandonado… en las mas de las ocasiones se dedicana a criar con el objeto de tener beneficio economico, sin tener conocimientos para ello, y las gatas paren con ese unico objeto: economico.

la mayoria de la gente le hace ilusion ver a su gatita parir, tener una camada de gatitos pequeños, cuidarles como bebes… y luego, que???

la mayoria de la gente de este foro esta en contra de la compra-venta de animales, y por lo tanto de la cria, y por demás, a favor de la esterilización.

[quote=Ilmi;63532]Ursula, si tu quieres tener crías de tus gatas y te los piensas quedar, por que puedes afrontar esa responsabilidad y ese esfuerzo, me parece estupendo.

El problema viene cuando la gente quiere hacer criar a sus gatas por que es bonito ver el nacimiento, o por que como son gatas tendrán que criar, y luego vienen los problemas, por que no son conscientes de que ahora tienen más gatitos que cuidar, o no los quieren, e intentan colocarlos (quien sabe lo responsable que puede ser ese nuevo dueño) o en el peor de los casos, abandonan a las crias.

De ahí la respuesta de Ximiska, y de la importancia de la esterilización.

Piensa que la persona que hace criar a su gata por el simple hecho de satisfacer su “instinto maternal” (de la gata) o por que les parece bonito verles parir, luego coloca esas crias en casas donde podría estar viviendo un minino que realmente lo necesite y este viviendo en casa de acogida o en una protectora (o pero, tirado en la calle).

Pero repito, que si te hace ilusión tener hijos frutos de tu gata, y puedes cuidarlos, es maravilloso.[/quote]

Ok, por que yo entendí el mensaje diferente parece, y no se, cada uno es cual de adoptar o comprar mientras seas responsable.

Saludos

Sip, y mi gatos son de criadores alemanes respetables. Y no adopté (que fue mi primera opcion) por que se portaron como un asco los del asilo de animales asi que los mande a tomar por**** y decidimos informarnos y comprar.
Por que la pregunta???

[quote=cascabel;63544]Para explicarte que la situación de los gatos en Alemania no se parece en absoluto a la situación de los gatos en España, para desgracia de los gatos españoles.

Yo viví en Alemania, vi la cultura “verde”, sé cómo viven los animales allí y se también como viven aquí. Aquí en España es necesaria la concienciación social hacia la esterilización, hacia el no abandono, hacia el no maltrato. Estamos a años luz en cuanto a cultura animal se refiere, nosotros nos acercamos más a los cromagnones que al homo sapiens sapiens, para que me entiendas… aquí se tiene como fiesta nacional (algunos, no todos) el matar a un animal mediante la tortura (el toreo), se tiene como costumbre colgar a los galgos (perros) hasta matarlos porque ya no valen para cazar, etc.

Tu visión sobre la cría de las razas, por el lugar en el que vives, es aceptable, pero a los de aquí, a los que viven aquí, hay que concienciarles que esos gatitos que nacerán de sus gatas, pueden acabar muy mal, abandonados como poco, de ahí la respuesta de Ximisca.[/quote]

Ni creas… la consciencia animal se les esta llendo no se donde… hay cada caso de maltrato y les hacen cadabarbaridad a los pobres animales… ejemplos: beagles que no sirven para la caza, los matan de un balazo, perros matados de hambre y sed, gatos dejados libres por la calle, n sé en que parte de alemania estuviste ni cuando, pero ahora no esta muy bien la cosa, lo que pasa es que la esterilizacion si es un hecho aqui, no recibes el pedigri si no la castras por ejemplo y cosas asi…
Lo que mas pena me da son los animales, ellos si que pagan las consecuencias de nuestra irresponsabilidad…

Saludos y ya entendi el punto, aqui aunque digan que los asilos estan repletos, se dan el lujo de tratarte mal por telefono y de atender de mal talante a mi esposo que camino 3 KM para llegar al asilo y adoptar 3 gatos viejos… mejor ni me acuerdo que les agarro mas rabia de la que tengo.

Tras varios intentos fustrados de subir una foto de Misi de adulto -se me cuelga el pc- voy a participar en el debate que se ha abierto sin yo pretenderlo.
No soy un irresponsable, tengo varias personas mayores en mi familia que quieren un gato “pero como el tuyo, nene” y la gente mayor es muy testaruda.
Aparte de comprarlo o que mi gato tenga descendencia no se de donde sacar gatos "como el mio " o parecido, ademas a mi me gustaria tener compañia para Misi :e240:

Creo que la única manera de encontrar un gato asi como el tuyo , Ragdoll vamos, pues es en un criador… cómo conseguiste el tuyo???
En cuanto a regalar los cachorros a personas mayores, acuerdate que la esperanza de vida de un gato es entre 12 y hasta 20 años, imaginate que les pase algo y a donde vana parar??

Besitos y ello tu bebe

A mi me lo regalo una amiga de mi hermano ya que su gata tuvo 4 cachorros y le sobraba 1 :3: