Obama presidente!

Nunca me ha interesado la política, nunca nunca… pero hoy, me he sentido feliz porque Obama ha ganado las selecciones en EEUU.:th_8:

Por fin, una patada en el :3637um:, a la historia del K.K.K, a los nacis, a los racistas.

Hoy la humanidad ha dado un paso hacia la Igualdad… y me siento feliz!!!

Enhorabuena Obama!!! :icon_aplauso::icon_aplauso: :th_8:

Totalmente de acuerdo contigo, a mi tampoco me interesa la politica, pero esto supone un duro reves para los racistas, esperemos que consiga hacer algo de lo que ha prometido

No alzar la voz muy alto, mirad la historia.
Kennedy está ahí, y Martín L. King.
A mi me gustaría que todo fuese normal, pero me da mucho miedo, incluso en clase a mi hija de dijo una profe que lo iban a matar.
Me encantaría que en EE.UU. las cosas pudiesen ser normales, pero pienso que están todos un poco pa’ya, y no entienden de democracia, ya que es cosa de los griegos, y viene de hace muuuuuuchos años, muchos más de los que tiene su pais.

Realmente es una excelente forma de equilibrar la historia de los Estados Unidos el tener a un presidente de una minoria con un pasado tan tragico. Esa es una de las cosas, entre otras muchas, que me hacen apreciar especialmente al pueblo norteamericano. Son capaces de equilibrar la balanza de su historia incluso friendose a tiros entre ellos como en su Guerra Civil anteponiendo su patria a intereses privados. Discrepo contigo M4TY en cuanto a que no entienden de democracia aunque estoy de acuerdo en que andan un poco p’ alla. Pero incluso en eso tienen una lógica, algo bruta bien es cierto, para funcionar. Un ejemplo es el famoso derecho a poseer armas que esta recogido en la Constitución de los Estados Unidos. Los que la redactaron la incluyeron como un ‘seguro’ para las libertades que acababan de conquistar en la guerra de la Independencia contra los británicos. Incluso existe la posibilidad legal de organizarse en milicias civicas armadas para hacer respetar las libertades ante el gobierno de turno. Claro que siempre aparecen algunos descerebrados que aprovechandose de estas garantias actuan como cafres. En fin espero que Obama responda a las esperanzas que los norteamericanos han depositado en el y ningún chiflado de cualquier bando intente nada, al último presidente que casi lo matan a tiros fue a Reagan poco sospechoso de ser de izquierdas, por la convivencia en todos los sentidos. No me resisto a comentaros una ironia histórica. Si Obama hubiera nacido en la democracia griega jamas hubiera podido ser elegido para ningun cargo público. En esa civilización nunca se abolió la esclavitud.

Ya veremos que pasa,yo ahora mismo no celebro nada,que a muchisimas personas el poder les corrompe. Eso no es nada nuevo.

Yo estoy contenta pero soy prudente con el tema, me parece muy bueno para USA el que su nuevo presidente sea negro (y demócrata), pero lo va a tener muy duro… sólo espero que salga bien y que a ningún colgado radical le de por asesinarlo por su color de piel.

A mi en principio me gusta Obama ,solo espero q con el tiempo no se corrompa y q sepa llevar bien su cargo.

[B]Yo creo que terminará siendo tan malo e hijo de p como todos… Es lo que tiene tener poder y dinero… Sobre todo el poder…[/B]

Obama [U][B]NO[/B][/U] es negro.

Una foto con su madre:

Ha utilizado su condición racial (inadecuadamente) para conseguir una ventaja política (tan racista es intentar conseguir el “voto negro” por identificación pura como votar o no a alguien por su tono de piel).

Viendo el ambiente donde ha crecido (con su familia materna) y las oportunidades que se le han presentado (para llegar a presidente de Estados Unidos no basta sólo con “valer”) no creo que sea correcto (por muy bien que a él le venga) llamarle ni mucho menos considerarle “afroamericano”.

Ya tenemos (nuevo) perro para el mismo collar.

bueno… para los estadounidenses ser mulato es ser negro… ellos son así… realmente creo que negros negro hay ya pocos en estados unidos, al menos no como algunos amigos míos, que son más negros que la noche y orgullosos ellos.

Por eso mismo digo que me alegro pero más que nada por que es demócrata y no republicano, y que hay que ir con cautela a ver que tal lo hace y esperar que no sea más de lo mismo

Mc Cain tiene la misma mirada vacia que Bush

Estoy deacuerdo contigo,lo prefiero antes que el otro,lo que ahora espero que desempeche bien el cargo

yo pienso que si sigue por el buen camino será muy bueno no solo para los estados unidos sino para todos, solo espero que no le pegen un balazo ni le hagan daño porque tal y como son los estadounidenses me lo espero todo

Por qué no creer en los sueños?
Por qué no creer que puedan hacerse realidad?

Hoy ha sido una GOZADA poder leer las palabras de Obama:

“a pesar de que estamos de celebración, sabemos que los desafíos que nos traerá el mañana serán lops mayores de nuestras vidas: dos guerras, un planeta en peligro y la peor crisis financiera de un siglo”

Por lo menos ese hombre genera una ilusión, una esperanza por un mundo mejor que hacía mucho que no veía en política!
Creo que puede ser un gran lider y conducir a toda las personas, grupos, colectivos de todo el mundo a hacer un gran cambio en favor del planeta, dar un giro a todo…
por lo menos hoy podemos tener ESA ilusión!

Rosetta, en todas la universidades americanas tienen clases de debate y para aprender a hacer buenos discursos (a parte de la multitud de asesores que tiene cada presidente, candidato, senador, congresista…).
No nos quedemos con las palabras, que se las lleva el viento, quedémonos con los hechos (No hay más que ver a Kennedy, y sus ni una mala palabra, ni una buena acción)
Vamos a esperar un par de años y a ver que resulta.
Borovia si estoy de acuerdo contigo los griegos nunca abolieron la esclavitud, pero no me negarás que en otros muchos campos estaban bastante más adelantados que nosotros, y si no que se lo pregunten a Platón o a Sócrates.

No lo pongo en duda!!!

Dentro de un par de años…ya hablaremos de la acción o no…pero en estos momentos, en la actualidad, es cuanto menos “refrescante” el discurso en cuestión.

…y por una vez no sólo hablan de finanzas…sino también de los conflictos bélicos y de la salud del planeta.

[quote=rosetta;109235]No lo pongo en duda!!!

Dentro de un par de años…ya hablaremos de la acción o no…pero en estos momentos, en la actualidad, es cuanto menos “refrescante” el discurso en cuestión.

…y por una vez no sólo hablan de finanzas…sino también de los conflictos bélicos y de la salud del planeta.[/quote]

Yo estoy con rosetta, y eso que no es que esté muy optimista últimamente, pero me gusta lo que dice Obama y por ahora me gusta creer que cumplirá, al menos, la mitad de lo que promete.

[quote=M4TY;109232]Rosetta, en todas la universidades americanas tienen clases de debate y para aprender a hacer buenos discursos (a parte de la multitud de asesores que tiene cada presidente, candidato, senador, congresista…).
No nos quedemos con las palabras, que se las lleva el viento, quedémonos con los hechos (No hay más que ver a Kennedy, y sus ni una mala palabra, ni una buena acción)
Vamos a esperar un par de años y a ver que resulta.
Borovia si estoy de acuerdo contigo los griegos nunca abolieron la esclavitud, pero no me negarás que en otros muchos campos estaban bastante más adelantados que nosotros, y si no que se lo pregunten a Platón o a Sócrates.[/quote]

O si no que les preguntes a todos las megas orgias q se pegaban XDDDD

bueno al menos es un cambio y espero que con el aire nuevo que entrará en la casa blanca cuando entre en posesión del cargo (no nos olvidemos que aún queda para eso un tiempo) se vea algo diferente a Bush…

lo de las orgías de los griegos… no es mu temprano pa estas cosas??? xDDDDDDDDDDDD

Ari tienes la mente sucia!!! xD)

jajajaja lo siento :frowning: no tengo remedio lo se :frowning:

:stuck_out_tongue: nos dias domi!!

yo es q lo dicho, al mc cain ese no lo votaba pero ni de broma,otro bush mas,lo q nos faltaba