Obesidad felina

Es posible que un gato pese 40 kg??? Es increible el gato que sale en el video, una pena el pobre animal

http://chup.tv/animales/el-gato-mas-gordo-del-mundo-40-kilo_13122.html

Me da muchisima pena, ¿que tipo de dueño puede llegar a dejar que su mascota llegue hasta ese punto? yo conozco el caso concreto de un perro que esta obeso y la dueña dice que pobrecito, que el tambien tiene derecho a comer de todo… a mi me parece una vergüenza, es como matar poco a poco al animal no se…

yo conocí a un tipo, de 50 años ya, que npo era un niño, y tenian un perro en casa, obeso a mas no poder, y ciego. Y el tio me decía que es que ‘al pobre le gustaba mucho el dulce’… que no podían negárselo… y se pasaban el día dandole porquerias. total, que no se podía ni mover, y además había desarrollado una diabetes… total, que lo tuvo así al animal, tumbado como un fardo, adulto sin ganas ni fuerzas para aprender a manejarse, durante algun año que otro… cuando murio la tristeza era enorme y lo habían pasado muy mal, y que no querían ningún perro más… bendito sea dios, me dije!

Supongo que seran libras, no Kg. De todas formas, son mas de 18 Kg.

Es un caso claro de maltrato en toda regla.

evidentemente…para quien razona un poco, el problema es que hay gente que lo ve como se presenta’ como un fenómeno’ digno de despertar admiración, por lo inusual… la mayoría de las gente no se para apensar que es un maltrato.

Cuando vemos a un niño ‘fenómeno’, un niño obeso que se sale de la media y se pasa tres pueblos, todos pensamos que los padres son unos zoquetes, pero a ninguno se nos ocurre ir a denunciar maltrato…
no hace mucho salió un caso en Inglaterra donde los servicios solciales denunciaron a una madre por tener a un hijo fenómeno. la madre ya había sido advertida anteriormente sobre el tema por las autoridades sanitarias, y además le habían dado pautas para corregirlo, si es que no sabía… el niño engordó más y ella alegó que no podía evitar que solo comiera hambuguesas y comida basura varia. cuando la dijeron que como no adelgazara en un determinado plazo le retirarían la custodia, el niño adelgazó en un tiempo record…

lo triste del tema es, que tengan que ser otros, y bajo amenaza, tanto con niños como con animales, los que tengan que mirar por la salud y el bienestar de animales que no son suyos, o hijos que no son suyos, y que quienes realmente deben de advertir estos desordenes parezca que no les importe…

LEFTEs completamente cierto: Maltrato por omisión (incumplimiento de responsabilidades obligatorias en el cuidado de un tercero dependiente).[/LEFT]

LEFTJo-der, viendo lo que hay a veces, los cursos de paternidad y preparación
previa a la “posesión” (legal) de cualquier animal deberían ser obligatorios con posibilidad eximente.[/LEFT]

LEFTPero ¿cómo no se va a poder negarle algo (mucho más, potencialmente dañino) a un niño o a un perro?.[/LEFT]

LEFTEsos [U]padres (y madres)[/U] con la de “huy, mi [B]niño tiene ocho años, pero [/B]es que no puedo con él” (y quedarse tan [p]anchos) me acojonan…
Idéntica frase a la anterior cambiando lo subrayado por “[U]dueños[/U]” y la negrilla por “[B]mascota de la especie X[/B]”.[/LEFT]

Es que no pueden con él, literalmente… y no pueden porque en su mente no entra una palabra tan sencilla como ‘principio de autoridad’…como no existe, no la contemplan,y no la pueden poner en práctica, y entonces tienen un niño en casa que hace lo que le dé la gana.

Evidentemente con los animales / comida, la cosa es distinta. Nuestros animales comen lo que les ponemos. Los gatos suelen regularse muy bien ellos mismo, y además se sacian bastante pronto. Ahora bien, entre unas raciones generosas y unas raciones correctas, hay un abismo, y la situación se agrava si el animal tiende a la obesidad. se le da menos comida, y que llore lo que quiera. cada día llorará menos…

lo que es de subnormales es eso de alegar: 'es que me da una pena el pobre!!! como no le voy a dar esto???.. o lo ortro???..ya, ya sé que no le conviene, pero, me mira con unos ojines!!! como el payaso que cuento yo, que le daba azucarillos al perro, y claro, diabetico, ciego, y hecho un cristo los ultimos dos años… y seguía dandole varios azucarillos al día… y sabía que ellos habían sido los culpables de la salud (mala) del animal, y de su muerte, pero limpiaban sus conciencias diciendo lo feliz que fue con sus chuches… así somos…

A mi me hace mucha gracia que la escusa que ponen sea que son mas felices cuando no hay mas que ver el ejemplo de este gato, que ni siquiera puede limpiarse bien porque no se llega a todas las zonas…

El caso que comentaba zortekento me ha recordado a otro parecido hace años, en el que una madre estuvo alimentando a su hijo hasta los 8 años (creo recordar) unica y exclusivamente de sandwiches de mermelada porque el niño cuando empezo a masticar y tal le costaba comer y al final la madre solo le daba de eso… al final lo que paso es que la madre reacciono (no se si porque alguien denuncio, lo vio un medico… de esto no me acuerdo) y empezo a darle de comer de todo, y el chaval no ponia ni una sola pega, asi que todo eran cosas de la madre por no querer educar bien a su hijo

En fin, cosas inexplicables… :mad: