Obesidad y mal comportamiento

[B]hola! bueno es la primera vez k participo en el foro y espero k me podais ayudar…tengo dos gato shade una hembra de unos 2 años y medio y morci macho castrado de unos 4 o 5 años. Con shade el problema es k no hace sus cosas en la arena al principio solo lo hacia en la despensa(cosa bastante askerosa…) pero sk ahora lo hace donde kiere!! se orina en en el lavabo, en la pileta de fregar, en el cogedor de la escoba… y las cacas dnd lo viene en gana! es insoportable ir todo el el dia limpiando sus desexos por la casa!! ademas no bebe agua del bebedero se pasa el dia mauyando dsd el baño para k le abramos el grifo…pero lo mejor de todo sk ha aprendido a tirar de cadena del baño para beber!!! hemos probado a poner otra caja de arena por si es por morci k cm tb la usa ella no kiere pero nada…
[/B]
[B]El otro problema es con morci…( de morcilla,k bien hice en ponerle ese nombre k es negro y esta cm un rulo xDD)desd k lo castramos a engordado muuuuxo,hasta el punto en k le salen rastas en el lomo de no poder lamerse! si teneis alguna idea para poder ponerlo a dieta sin k afecte al otro gato(no kiero kitar el comedero por ella) o alguna forma de k haga un pokillo de deporte k no se mueve en todo el dia ni juega ni nada… eso si sin tener k tokarlo k el pobre ha tenio una vida dura llena de accidentes y se ha kedao un poko loco…el t toka y duerme encima de ti pero k ni se t ocurra tokarlo!!. Muchas gracias a ver si me dais algun consejillo,sobre todo cn shade pork si no me va tokar regalarla si no kiero k mi madre me exe de kasa xD graciaaaas![/B]

la gata esta esterilizada?
para el gordito, o lo pones a dieta y que haga ejercicio, o no habra forma

opino como teku,suena a marcaje lo de tu gata.
y lo del gatito mas d lo mismo,x favor no lo dejes engordar mas, se sienten fatal y es malisimo para su salud, tendras q ser dura y comprarle un pienso light o rebajarle la comida, y darles por separados.

Como bien te han dicho, lo de la gata parece marcaje, así que ya sabes, a esterilizarla.
Y al gato, pues pienso light, y respetando las cantidades, eso si y mucha paciencia, porque luego van por toda la casa como alma en pena suplicando algo de comer, jajaja