Odin tiene megaesofago ¿que puedo hacer?

Hola a todos me llamo Elena y formo parte de una asociación que hemos creado hace poco para ayudar a los animales abandonados de mi localidad, ahora nos hemos encontrado con un pequeño que necesita ayuda, se llama Odin.

Odin es un cachorro que recogí hace un mes de un contenedor, estaba dentro de una bolsa cerrada llenito de vomitos, el perro casi no se mantenía en pie, me lo llevé a casa, le acerqué la comida y no quería comer, se tumbó y agachó la cabeza, ya solo esperaba la muerte.

Lo llevé al veterinario, pesaba 2,700 Kg, estaba costipado, deshidratado y con fiebre, estuvo dos tardes ingresado con un gotero con suero, en casa le dabamos papillas. A los cuatro días de tenerlo por fín se levantó para hacer sus cositas fuera de su cama, cuando empezó a moverse y quiso comer empezamos a darle pienso, pero empezaron los vómitos, lo llevamos al veterinario, primeramente nos hablaron de un catarro, seguia con la garganta inflamada, fiebre, mocos, etc…lo han visto dos veterinarios, hemos estado con antibioticos de varios tipos, jarabes, inyecciones, antiinflamatorios, etc… el caso es que el perro ha mejorado, ahora está estupendamente pero sigue vomitando continuamente. Despues de un mes dandole papillas cada hora, dos horas o como mucho 3 horas sin comer hemos conseguido que engorde 1 kilo.

Hoy le han estado haciendo pruebas, ya es demasiado tiempo con vómitos, le han hecho radiografías de contraste con bario y por desgracia nos han confirmado lo que ya el veterinario llevaba tiempo imaginandose, tiene el esofago dilatado, nuestro veterinario me ha dicho que él no lo opera, no tiene experiencia en este tipo de cirugías y por lo que me ha contado tampoco hay muchas posibilidades de éxito, de hecho, no sabia si decirme que lo sacrificaramos directamente, que sigamos asi por si acaso es un tipo de megaesofago que se corrige con el tiempo y el perro por sí solo sobrevive, que le sigamos dando papillas en alto a ver si consigue sobrevivir o que busquemos a alguien al que no tengamos que endeudarnos durante 10 años para que lo opere y que el perro sobreviva, no se, ahora mismo estoy hecha un lio.

Os queria pedir si conoceis algun veterinario o personas que tengan experiencia con este tipo de problemas, necesito saber mas opiniones de veterinarios antes de tomar una decision, ahora mismo lo tengo en el sofa tumbado con la cabecita encima de mi pierna y no puedo pensar en el sacrificio, llevo un mes matandome para sacar a este perro para delante para que ahora me digan que lo mejor es o esperar a ver si el perro tira para delante o sacrificarlo.

Gracias.
Mi email es: adopcionesperrosygatos@gmail.com

[I]Hola tigaras, en primer lugar decirte que me alegro que el pekeñin de la patita rota este yaa doptado lo he visto en tu album!!:slight_smile: y lo segundo siento mucho lo de este perrico, mira esto que te he buscado, si miras en otros foros buscando esa palabra alomejor encuentras algo, por el momento lee aqui y mira lo que le contestan a esta chica o chico ok, mucha suerte[/I]

http://www.facilisimo.com/foro/perros/megaesofago-urgente_11067.html

Hola irenefil!!
Si por fin encontramos un hogar para Milu y otros cuantos que han venido despues, montamos una asociacion, por eso ya casi no me meto, no me queda tiempo para nada, la cosa va bien, nos han entrado muchos cachorritos y esos por suerte pues se adoptan pronto, ahora nos han entrado algunos de caza, asi que con esos tendremos mas problemas pero bueno, poco a poco.
Anoche estuve leyendo lo del foro de facilisimo, y por lo menos me ha animado, ahora estoy buscando algun veterinario por la zona que tenga experiencia en estos casos y me pueda decir exactamente que tipo de megaesofago tiene Odin, he leido ya bastante y dependiendo el tipo que sea necesita operacion o tratamiento de por vida, asi que ahora estoy en ello, quiero que me digan exactamente que hacer con el perro, eso de esperar a ver que pasa no me gusta y menos sabiendo que puede morir por neumonia por aspiracion o que se le cierre el esofago.

A ver si hay mas gente por aqui que sepa algo mas o que pruebas tengo que hacerle al perro para averiguar mas.

Gracias.

[I]Es todo un placer y mas cuando vi que podia ver cura, asi que tu no te desanimes !! mucha suerte!![/I]