Ojo lloroso y medio cerrado

Buenos días a tod@s!!!

Llevamos el día de ayer y hoy con la preocupación de que nuestro persa “Neo” tiene un hojo medio cerrado y muy lloroso, a simple vista no le vemos nada extraño, pero lo que nos preocupa es ver como le cuesta abrirlo. Cuando lo ponemos en alerta y está con ganas de jugar, lo abre bien, pero rápidamente se le medio cierra.
Lo último que recordamos es haber ventilado la casa y haberlo tenido todo abierto durante bastante rato… Y podria ser que hubiera tenido un golpe de aire y esté medio acatarrado.

Algun remedio rápido antes de llamar ésta tarde al Veterinario…???
Espero vuestras respuestas y muchas gracias por todo.

Probablemente sea una conjuntivitis, pero al veterinario corriendo! lo unico que puedes hacer es lavarle el ojito con algo de manzanilla, eso le limpiará y si tiene alguna infección le aliviará un poquito, pero el vete te dirá exactamente el que y si le tienes que poner algunas gotitas o algo.

furen manzanilla no cielo, siempre es mejor suero (la manzanilla podria tener pequeños posos imperceptibles a la vista, que pueden irritar el ojo)

si puedes limpiarle un poco con el suero a ver si lo va abriendo, pero comentalo con el veterinario, a veces puede ser algo puntual que se le haya metido pelusilla en el ojo, o puede ser una conjuntivitis, con un colirio que te manden se suele quitar bien

OOOPSSSS! Yo les pongo manzanilla siempre… jejejejejeje, eso si… la cuelo muuuuuuuuy bien y siempre con una gasita y de forma externa! para cosas de dentro del ojo, veterinario y normalmente tobrex, que lo receta él! jejejeje