Ojos llorosos

Tengo un problema… o bien por ignorancia o por preocupación quien sabe :slight_smile:

La cosa es que tanto Niobe como Yuna (más la segunda que la primera) tienen un ojo medio abierto de vez en cuando.

A Niobe uno le llora, y a Yuna incluso a veces ni lo abre, y tiene legañas…

Que puede ser?.. le tendré que limpiar los ojillos con manzanilla?

así empezó Bídoc… Se ve que es común en cachorros. ¿Estornudan? ¿Dura varios días? Al vete en caso de que sea si a una de las dos preguntas… Y sino, pues casi que también por si acaso.

Es conjuntivitis, pero la causa y el tratamiento podrían ser varios. Para evitar dudas, al vete.

Pues haber… estornudar… yo creo que las he visto 1 vez… y lo de varios dias… pues ayer noté a una con el ojo “raro” en el vete. no le di importancia porque al estar allí pues si tenían algo se lo notarían…

De todas formas… hasta el lunes… les puedo limpiar con manzanilla no?..

También es mala suerte que tengo a las niñas 1 dia… y ya tan malitas :frowning:

Manzanilla solo si no tienes nada mejor. Suero fisiológico es lo mejor. Tranquilo, no es urgente en plan vida o muerte.

Madre mia… vaya gracia… espero que no sea dificil echarles el colirio… por lo menos quitarles las legañas y todo eso lo hacen y no se mueven.

El lunes iré al vete. Y mientras tanto pues con manzanilla les limpiaré los ojillos.

Niño, que no están malitas, que están recién llegadas, eso no es nada.

Al vete, pero mientras tanto, SUERO FISIOLOGICO, NO MANZANILLA. Gasita estéril, gotina de suero, limpiar de dentro afuera y secar con otra gasa. Otra gasa y repites la operación con el otro ojo.

Las pequeñas estaban en una casa en la que hay muchos gatos, no estaban como estarán a partir de ahora, en una casita para ellas, limpitas, tranquilas, con atenciones en exclusiva… y estamos en época de catarros.

Tranquilos y al vete, ellos te enseñarán a limpiarles los ojitos.

mm ok!! :slight_smile: lo único que no tengo suerto :(… yo ahora mismo les estoy limpiando con agua templada y cada poco les quito las legañas :), bueno pero sabiendo que puede que no sea una enfemedad ya me quedo más tranquilo :slight_smile:

Miedo me da el día que se esterilicen… :rolleyes: :smiley:

Que no, guapos, que tranquilos, que se pasa mú malamente cuando no están bien, qué me vas a contar, soy la histérica number one :wacko:

:001_icon16: :001_icon16:

:slight_smile: Hola, a ver… si podemos a tranquilizar a estos papis novatos;)

Las peques seguro, no tienen nada de importancia, estamos en época de conjuntivitis, catarros, aquí en casa tengo a Xina con un ojito lloroso, cada vez que llega el otoño se le pone malin:(

Si las peques están activas, comen bien… y lo único es que les llora un poco un ojo, no pasa nada.
Limpiarlo con suero fisiológico, no hace falta ponerles gota dentro, empapar una gasa y limpiar el ojo como dijo Jonesyom.

Si no tenéis suero vale también agua hervida, mejor eso que manzanilla.

Si para el lunes siguen igual pues al vete…que decidirá si les da un colirio y si estornudan y tienen moquinos lo mismo les receta clamoxyl jarabe.

Nosotros en esta época para prevenir los catarros y aumentar las defensas de los cachorros (teniendo en cuenta que estos peques vienen recogidos de mamis callejeras, que nunca están lo suficientemente bien alimentadas, pobrecitas) les ponemos en el agua unas gotas de equinacea, eso les viene muy bien, para prevenir sucesivos catarrillos.
Estas pequeñas en su casa de acogida estuvieron tomando equinacea durante un tiempo, porque siempre les viene bien.

No os preocupéis, lo más que pueden tener es un catarro sin importancia, están vacunadas contra la rino y demás enfermedades feas…:rolleyes:

Una cosina… no les limpiéis los ojos demasiado, con tres o cuatro veces al día es suficiente.

Se los podemos irritar nosotros más por tanto tocárselos:)

Si se los limpian ellos, yo paso de limpiarselos. Solo si me lo dice el vete. Y si van al vete, es por que es escandaloso, algo que no se limpian ellos mismos.

Vamos, que unas legañitas pueden ser normales, mientras veas al animal activo, con una mirada limpia, etc… Y si te parece algo raro… Al vete y punto, no te entretengas en preguntar aquí, aquí nos lo cuentas, pero tu al vete!!

¿Esos ojinos?, ¿cómo han amanecido?, supongo que a primera hora de la mañana, estarán con más legañas que el resto del día, no os asusteis.

Cuenta, cuenta, cuenta :001_icon16:

Pues os cuento :).

Esta mañana estaba bien, a Niobe le llora un poco el ojo, y tiene las tipicas legañas que puedo tener yo por la mañana.

Y Yuna, sigue con uno de los ojos cerrandolo, pero no lo hace todo el tiempo, mañana voy al vete y le pido consejo, y el suero ese :).

Están las dos activas y comen y beben, una me ha salido follonera y maulla por todo… es más bebe y maulla al mismo tiempo, :D.

Os he puesto unas fotos de ayer y hoy de las dos peques :).

Las sigo teniendo en su habitación sin salir, porque aunque una ya, no se asusta al vernos, y ronronea mucho con nosotros, la otra sigue algo asustada, y prefiero esperar un poco más :slight_smile:

Y ten en cuenta una cosa, que los gatos con la cara blanca, sobre todo al rededor de los ojos, suelen ser más propensos a irritaciones simplemente por la radiación solar, si el lacrimal y el conjuntivo no está más rosa de lo normal, tranquilo, sólo son legañas normales. Llévalas al vete si te quedas más tranquilo, por mi parte cada vez estoy más contenta con los adoptantes que han tenido estas dos pequeñas, prefiero unos “papis” “histéricos” a otros que siempre digan “va, no pasa nada”. Yo soy de las histéricas, y muchas veces a Judas le he jorobado yo los ojos de tanto quitarle las legañitas que les suelen salir normales.

:smiley: hoy estaban mucho mejor, antes de hacerles pasar el mal trago del viaje y todo… voy a bajar al vete mañana y le pido lo de el suero, si veo que la cosa mejora pues nada…

si por el contrario no mejora o empeora… las bajaré :slight_smile:

El suero fisiológico se vende en farmacias. No compres el botecito, sino uno que viene en ampollas individuales, se mantiene mejor y más limpio. Yo lo tengo siempre en casa, no es caro y la caducidad muy alta.

¿Qué tal van los ojitos más lindos? :001_icon16:

Pues… ha sido de Expendiente X :slight_smile:

Ayer les puse el pienso de hills. más que nada porque se me acabaron las muestras gratutias del royal canin que me dieron :). Les encantó el pienso de hills… aún les quedaba algo del otro pero ni lo miraron :).

Pues anoche parecía que los ojines iban algo mejor… pero aún así estaba decidido a llevarlas al veterinario esta mañana…

Pues bien, esta mañana estaban perfectas… ni legañas… ni lloros, los ojos completamente abiertos… increible… :smiley: será hills? :smiley:

He preferido no bajarlas y preguntar al vete que puede ser, y me ha dicho lo que todos vosotros :slight_smile: que por el cambio y tal… de todas formas me ha aconsejado que le limpie los ojines con agua hervida, como ya me habeis dicho, pero vamos que están divinas de la muerte :). O eso parece :slight_smile:

¿Prefieren Hill´s?, ¡coñe!, pues lo habitual es que prefieran Roya Cannin, pero está genial, las dos marcas son de gama alta, así que la que más les guste.

Se sienten bien, seguras, y empiezan a “estar en casa”, el estres ha bajado y el buen pienso ayuda y mucho. Es garantía de salud.

Todo se irá normalizando, pero vigila, haces bien en estar atento a cualquier pequeño síntoma.

Sí. lo que pasa que esto empieza a generarme problemas porque, mi mujer me ha dicho esta mañana, cuando yo te digo que me duele la cabeza, no me prestas tanta atención :smiley:

¡¡Hombres!! :mad: Pues a ver cómo te las apañas para atender a tanta fémina, pero que no me´ntere yo de que a Ana no le haces caso :cool:, ¡¡hombre, pordiosssss!!! :hammer: