Ola soy nueva y necesito unos consejillos

ola como ya he dixo en el titulo soy nueva tanto en el foro como en los gatitos.bueno mirar ante de ayer x la tarde tragimos a casa un gatito de un mes y poko (xk la dueña ya no los keria) bueno ay van mis dudas se tira todo el dia maullando hasta cuando estamos con el, jugamos… pero en la noxe no se siente hasta k nos ve a nosotros x la mañana, (creemos k es xk exa de menos a su mama y hermanitos al ser tan peke y no star acostumbrado a nosotros) aunk ya oy juega y yora menos. tambien es el tema de la comida me cuesta darle muxo de comer y tiene k ser con una jeringuilla la leche y es asin y me cuesta, el antes de traermelo comia lexe de la madre,y el pate y pienso para gatitos no lo kiere, lo unico k come pokito y solo es el atun del nuestro (k le daba su dueña de antes) como lo enseño a comer solito? ah y desde k lo traje a casa no ha hexo caca, es normal cuando tiene k hacer? le toco sus partes con una gasita umeda pero nada solo pis, aunk eso ya lo hace cuando lo pongo en el arena.
espero vuestras rrespuestas me tiene un pokito preocupada mi gatito mou

Es casi un bebe¡¡ :). Bueno,el llorar es normal,es un cambio muy fuerte,el juego es lo mejor que podeis hacer por el y muchos mimos pero solo si el quiere,si no qquiere estar en brazos,no le obligueis.
Con un mes y poco ya deberia de empezar a tomar pienso. El atun no es nada recomendable para el pero si es lo unico que ahora mismo quiere,intentad que sea al natural y sin aceite…para introducirle el pienso,prueba a darle muy poca cantidad y remojado en agua para que este blandito,si aun asi no lo acepta,machacalo hasta que quede como una papilla y daselo con jeringuilla,tb puedes probar a mezclar unos granitos de pienso con el atnu a ver que tal.
Un cachorrito deberia hacer kk unas dos veces al dia…llevale a bandeja de arena y masajeale la barriguilla suavemene pero con firmeza (tampoco te pases apretando :slight_smile: ) y coge un algondoncito mojado en agua calentita y dale por el culillo (o con agua o con un poco de aceite…yo lo que hacia,en vez de con un gasa,con un bastoncito de estos de los oidos) prueba a hacer esto dos o tres veces al dia,deberia de funcionar y si no,ve al veterinario para que le estimule el.

Primeramente, felicitarte por haber acogido al gatito.

Dices que le das leche. No especificas que tipo de leche es, pero supongo que será de vaca. La mayoría de gatitos no tolera la leche de vaca, en tiendas especializadas venden leche especial para gatitos pero si no puedes comprarla puedes hacerle una mezcla con leche de vaca, azúcar y yema de huevo. Pero de todas formas, si dices que ya tiene un mes y pico, deberías darle ya pienso especial para gatitos y alguna latita de vez en cuando. Tampoco les des atún del vuestro, les perjudica.

Para enseñarle a comer sólo, prueba a ponerle un poco de pienso, por ejemplo en un platito y se lo pones delante, que lo huela.

De todas formas, deberías llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo que determine como está de salud porque que no haga caca no es normal y si no lo está tendrá también que desparasitarlo y más adelante vacunarlo.

Suerte con el gatito y ya nos irás contando.

en carrefour y otras grandes superficies tienen leche de gatitos de whiskas. prueba también con latitas de comida humeda para bebes para que se vaya acostumbrandoa masticar

gracias x contestar, ya estoy mas tranquilita hace poko se a comido pate para gatitos y lo he llevado a su bandejita y ha hexo caquita. si la lexe le estoy dando es para gatitos. cuantas veces al dia puede comer pate, y es bueno si le mezclo la comida me refiero a x ejemplo x la mañana lexe, luego otra vez k vaya a comer pate, pienso… provare la prosima maxacando pienso blandito con lexe ayer.
ah lo del veterinario va el lunes para ver el tema de vacunas, revisiones…
si ya veia k lo de llorar fuera normal, xk es un bebe, aver si con los dias se le kita xk me da muxa pena verle asin, aunk ya cuando estas con el jugando se le kita todo.

Los gatitos pequeños necesitan un monton de calorias, más que los gatos adultos. Las comidas para gatitos están diseñadas pensando en ellos así que en cuanto a dosis, sigue las instrucciones del fabricante. En cuanto se empiece a animar a comer, ya puedes dejar que se vaya administrando él

y k puedo hacer cuando llore lo cogo o no le hago caso sk komo e leio x ay k se acostunbran…

Te entiendo el agobio, nosotros también cogimos a nuestra peque con un mes más o menos y ha estado dos semanas comiendo potitos (por recomendación de la veterinaria) ahora hemos pasado al pienso especial para gatitos. Y el primer día no hizo caca en todo el día y nos agobiamos mucho. POr suerte he leido que la tuya ya ha hecho, habrá sido un gran alivio. Poco a poco os ireis haciendo con el peque.

si no sabes el alibio k ma dado cuando e visto la caquita en la arena, y la tuya cuando la yevaste a tu casa yoraba? cuanto tiempo se tiro asi? sk me da una pena verla asin.

Pues la verdad es que no ha llorado nunca, dede el principio se hizo a la casa. Lo que hace es mirar con cara de penita, y maulla muy poco, sobre todo para hechar la bronca cuando estamos muchas horas fuera jajaja Ya imagino que dará mucha penita. Yo lo que haría (pero no se si es lo correcto) si esta triste es darle todos los mimos que peuda, aunque sea estar ahroa unos días con el peque todo el día en brazos y encima. Y si llora por algo que le quieres enseñar que no haga, pues entonces ignorarle un rato, para que asocie que con eso no lo consigue y aprenda a no hacerlo.

ya la verdad k no tanto se entretiene jugando solito, todo sera poko a poko es un cambio muy grande para el separado de su mama y sus hermanitos y encima todabia estaba con la lexe de su mama. estamos todo el dia con el.

Normal pobrecito, es un cambio muy grande. Nosotros nuestra gatita es que se la encontraron en la calle un miércoles y la adoptamos el sabado, asi que estuvo varios días de un lado para otro. Y se ve que cuando llegó a casa ya estaba la pobre deseando lelgar a un sitio tranquilo. La otra que vamos a adoptar para que crezcan juntitas aún no tiene ni una semana y está con su mama, pero como cuando nos la traigamos estarán juntitas, espero que no lo lleve muy mal.

seguro k no xk tendra una nueva hermanita. yo el mio me la traje tan peke xk ya su dueña queria desacerse de ellos, ami me ubiese gustado traerlo con 2 meses o x ay para k estubiera con su mama pero weno aora me toca hacer ami de mama, espero hacerlo bien. leyde tu gatita es preciosa blanquita entera

Enhorabuena por el misino, verás que felicidad dan estas pequeños bichos. Yo recogí a Dante con un mes y no pasaba de maullar… y daba tanta pena… recuerdo que le dejaba el radiador todo el día encendido por si tenia frio y mis compañeros de piso me reñian. Dale muchos mimos y haz caso de los foreros/as que ellas entienden mucho… Y a subir fotos para conocerlo!

gracias y se tiro muxos dias llorando, sk me da una pena. si hace unos dias k lo tengo y no veas lo k lo kiero ya y estoy mas k encima de el xk como es tan peke aver si le pasa algo, cuando puedo pongo fotos para k konoscais a mi peke

ah y tambien tenias problemas con el tema de la comida? aunk ya oy esta mejorando en todo

Cuando yo traje a Mako se paso el finde entero metido debajo del sofa y por la noche al ir a dormir…venga a llorar…saliamos,moviamos el sofa,intentabamos cogerle pero tenia miedo y se escondia,nos volviamos a la cama,y el otra evz a llorar…jajajaja¡¡¡ hubo un momento que pense ¨dios,espero que esto no sea asi siempre¨ pero a fuerza de jugar con el y cogerle para hacerle mimos,dejo de lloriquear

tb un trukillo para hacerle k haga caca, es coger un algodon y untarlo con acetie, y se lo pasas por el culillo…esto sustituye lok hace su madre con la lengua…

wenas ya estamos mejor oy a exo tambien caca y se a comido el pienso maxacadito pero se lo a comido y tambien el pate ya estamos mejorando todo con paciencia ya cuando se pone a llorar es xk kiere comer o juguemos con el aunk ya a penas llora xk se entretiene solo pienso k ya se esta acostumbrando a nosotros y a nuestro hogar. yo el tema de las noxes 3 k a estado aky n se siente.
gracias a todos x todo luego pondre fotitos

Pues otro gatito encarrilado!

Enhorabuena Xilita, a ver si nos lo enseñas pronto