Ola soy nuevo y queria hacer unas preguntas

En primer lugar hola a todos,soy de españa y ya tengo 2 hurones y un perro y se llevan genial ahora estoy interesado en tener un gatito pero quería preguntar algunas cosas antes de nada,cual es la manera con la que se le riñe a un gato?x ejp cuando hace sus necesidades fuera de la arena,si le arañara o mordiera a alguien,si araña los sofas o si se sube por los muebles?Tambien queria preguntar cual es el precio de una operacion para esterilizarlo,y si es conveniente la extraccion de sus uñas si solo lo voy a tener en casa,despues de la operacion al animal le duele pasados los años?y cuanto costaria la operacion?bueno ahora mismo no me acuerdo de más cosas pero de momento creo q esto es suficiente,un saludo!bye!

Hombre, una vez tengas al animal en casa yo me plantearia todas estas cuestiones, no sabes el caracter ni la personalidad del gato que vas a tener así que anticiparte salvo en cuestiones muy generales no creo que te sirva más que para crearte una falsa biblia de comportamiento felino que a la minima se te va a venir abajo.

Mi opinion sobre la extracción de uñas es simple, me parece una crueldad intolerable, un felino es un felino con su personalidad y por supuesto con sus uñas, no vas a poder evitar al menos mientras sea cachorro que se afile las uñas con cualquier mueble o tejido. A mi me sirvió un spray con agua y cada vez que los veia les chufaba un poco de agua, no te voy a decir que fué mano de santo, ya que alguna vez siguen haciéndolo ( tienen muebles fetiche) pero sirvió para quitarles la costumbre, que no fuera algo habitual.

Sobre los precios de las esterilizaciones depende de tu provincia etc, acercate a una clinica veterinaria o bien llama por telefono y gustosamente te daran precios, la intervención del macho es notablemente más económica por su simplicidad frente a la de una hembra

Sobre hacer sus necesidades fuera de la arena, en mi caso sólo cuando se me ha ido un poco la pinza y he tardado en asearles su arenero, ha sido cuando se lo han hecho fuera, eso y cuando me mudé, pero por norma el hecho de que un gato orine fuera de su arenero indica un problema que tendrias que observar para asi poder solucionar.

Desde aquí mi ánimo para que adoptes, y no te dejes influenciar por opiniones o intervenciones innecesarias y que te atentan a la verdadera naturaleza del animal. Un saludo y bienvenido :wink:

SObre todo tienes que pensar que educar a un gato no es lo mismo que a un perro…yo he tenido los dos casos…y mi perra era super obediente…aprendio enseguida cual era su sitio, sus horarios de comida, a ir suelta por la calle sin irse de tu lado…Sin embargo ahora que tengo dos gatitas, me cuesta unpoco mas que me hagan caso…yo en vez de echarlas agua, las chisto fuerte o las bufo, o si doy un golpe seco en algun mueble…pero vamos al rato ya estan otra vez liadas…Lo que si han aprendido bien es el sonido de la bolsa del pienso…se vuelven locas!!!jajajaja!!Loq ue te recomiendo es paciencia!!!
Y lo de quitarles las uñas, es una pena…yo mis gatitas juegan un monton, y si no tuvieran sus uñitas a ver como enganchaban las pelotitas y los muñecos…imposible…No se forma parte de ellos…lo que si puedes hacer es cortarselas cuando las tengan largas…pero no se las quites es una pena , y ademas ellos lo pasan fatal…
Ya nos contaras
Saludos!!

La extracción de uñas es terrible, tanto que en algunos países está prohibida, y también en alguna comunidad autónomas (por desgracia, no en todas). Si le quitas las uñas a un gato le puedes provocar serios problemas psicológicos (ansiedad, depresión…), físicos (problemas infecciosos, deformidades, problemas en el equilibrio, pérdida de flexibilidad y tono muscular…) y comportamentales (retracción, pérdida de la capacidad y el gusto por el juego, agresividad…). Creo recordar que hay por aquí algún post que en enlaza a un artículo sobre el tema, si no, por internet encontrarás a patadas.

Sobre lo demás no escribo porque me da pereza y son cosas más livianas, en este sitio encontrarás casi toda la infomación que puedas precisar.

Muchas gracias por vuestras respuestas,esta claro q la extraccion de uñas nada,y bueno ya os informare si finalmente adopto un minino,Un abrazo!