Olor a perro

Tengo un schnaucer de 4 años que siempre ha olido fatal. procuro bañarlo una vez a mes con champu especial para perros, llevarlo cn el pelo muy cortito y sigue oliendo muy fuerte, como acido o a oxido. come solo eukanuba, yde vea qne cuando, cuando le corto mucho el pelo, tiene como granitos, y se pela un poco, para loque el veterinario me ha mandado unas pastillas de aceite, que no veo que le hagan mucho. Lo peor es el olor, huelen sus cosas, su cama y si lo acaricias te huelen las manos ypor supuesto toda la casa. Ahora tenemos otro cachorro que no huele, pero de dormir en su cama se le esta pegando el olor.
¿algun truco para que huela menos, y quitar el olor a sus cosas y a la casa? gracias

yo diria que puede ser una enfermedad, pero no lo digo con toda seguridad, deverias decirle al veterinario que el aceite no hace efecto y si es una enfermedad ten cuidado que puede ser contagiosa

Puede sonar obvio pero los perros huelen a perro. En realidad si lo bañas con tanta frecuencia sólo consigues que huela más, porque su olor a limpio es olor a perro. Cepíllalo a diario con un peine específico para su corte de pelo y lava sus cosas cada dos semanas más o menos. Yo no veo que sea un problema, pero bueno…

También puedes probar a cambiar de pienso de forma gradual. Puedes probar con Hill’s o Royal Canin por ejemplo.

esque tambien depende de que tipo de olor sea

suena raro, y se que es obvio que los perros huelen a perro, he tenido desde mastines hasta cocker, pastores alemanes, huskis, etc, no soy novata, pero este perro no huele a perro, cuando le baño huele a perro mojado, y luego huele a hierro, a oxido, algo extraño. los veterinarios se limitan a decir que esta raza tiene la piel dura, que es grasa y dermatitis, y que hay perros que huelen mas y otros menos, pero no me dan solucion a mitigar un poco el olor.

pues no les digas que huele mal si no a que huele

Lo que te dice el veterinario es cierto. Hay perros que huelen más y, aunque te j*da, no se puede hacer nada… lo importante es que esté sano.

Has probado a lavarlo con una pastilla de jabón natural? Es decir con jabón echo de forma artesanal, aceite sosa y agua? es lo mejor y te puedo asegurar que la dermatitis se cura muchisimo. Yo en casa tengo a mi hija y marido con ese problema y les vá fenomenal. No cuesta nada probar.

Para la casa te recomiendo que laves el suelo bastante a mendo con un cubo con agua un vaso de vinagre y un chorrito de lejía conejo amarilla o en su defecto lejia estella azul. Mano de santo, te lo dice una maniatica de los olores.

¿Tu hija y tu marido? ¿Qué tienen que ver con un perro? aish… ya estamos con lo de siempre…

Si, pero ese jabón es totalmente neutro mujer…tambien lo he utilizado para lavar a una caniche que tuve con problemas de caspa y le funciono.

No suelo hablar por hablar, cuando recomiendo algo es porque lo he provado yo antes.
Pero como es normal, antes incluso de preguntarlo aqui, debería preguntar a un profesional

Yo no aconsejaria jamas sobre una enfermedad! si no soy experta en la materia, conste que no quiero ofender a nadie, pero el problema que nos cuenta Matigj, parece mas un tema de enfermedad (lo es al ser una dermatitis). Pero una cosa puedo decir, y es que nignuno de los que estamos aqui podemos ayudarte con el tema mas que tu veterinario.

Mi unico consejo que te doy es que no pruebes cosas si no sabes como va a reaccionar la piel o el organismo de tu perro, recordad que los perros no son personas, ni nosotros las personas somos medicos, y lo que a una persona, animal, o individuo en general le puede sentar bien, a otro no. Si es una dermatitis podria complicarse y a tu problema se podria añadir otros mas graves :S. Si tu veterinario no te dice nada, llevalo a otro, es el mejor consejo que te puedo dar.

Gracias por todos vuestros consejos, la verdad, es que e perro esta feliz y se le ve sanisimo y activo. Logicamente, pregunto esto aqui, por que ya varios veterinarios lo han visto y no le han dado ninguna importancia (unicamente, para su dermatitis le han mandado las pastillas de aceite y un champu especial) y lo pregunto aqui por si puede haber alguien conocer algun truco o remedio casero para mitigar el olor. De todas formas, insisto, gracias por todo.

Hola!!! Lo primero te quiero preguntar es si tu perro tiene siempre el pelo graso, y si además le salen como descamaciones de un color marrón.Si es asi padece dermatitis o seborrea y deberias usar un champu especifico para pieles sensibles y problemas dermatologicos, los puedes encontrar en peluquerias caninas y normalmente en veterinarios que tienen peluqueria. Lo segundo es que te aconsejo que no le cortes demasiado el pelo, que no le corten por debajo de 5mm porque lo unico que va a pasar es que va a empeorar. En cuanto al baño no pasa nada porque lo bañes una vez al mes si usas ese champu, pero recuerda que el cepillado es muy importante intenta cepillarle TODOS los dias. A!! y lo de los acidos grasos ahorratelo, solamente valen para perros que tienen la piel y el pelo seco y si tu perro tiene seborrea puede empeorarle aun más al producir mas grasa.
Espero que te sirva!!!

AAAA!!! Y utiliza desodorante para perro y colonia si te molesta mucho el olor, que por lo menos hasta que se solucione camuflan un poco el olor.
Suerte!

Muchas gracias

a ver como en los humanos la transpiración no huele…,ok?

el sudor, no huele, lo que huelen son las bacterias que colonizan el sudor…eso explica porque el sudor limpio no huele, y si dejamos la ropa del gimnasio dentro de la bolsa apesta…si coges bicarbonato moderadamente, lo aplicas a tu perro dejara de oler…te lo aseguro, con el bicarbonato conseguiras alterar el ph de la piel de tu perro…te aseguro que es por eso que huele tanto…y eso alterara las colonias de bacterias que residentes en la piel del mismo que causan mal olor. Es un remedio barato, sencillo e inoqüo…Por qué no te lo ha dicho la veterinario?..no lo sé…pruebalo y dime como va…

De entrada te digo que daño no le puede hacer de ninguna de las maneras, te pones un poco en las manos y lo vas aplicando de forma moderada por todo el cuerpo a discrepción cuentanos a ver como va.

Un saludo

Hola… yo de perros no sé… solo tengo gatos, pero para lo que dices de la cama y sus cosas (no para el perro) te recomiendo que uses productos con oxigeno activo para lavarlos, realmente quitan muy bien el olor de las cosas. Yo lo he usado para alguna meadilla que otra, y oye, una pasada, como si no hubiera pasado nunca jamás nada, jajaja!

Claro, pero el problema del olor es lo que comentaba anteriomente el PH. Hay determinadas bacterias que crecen a un determinado PH. El bicarbonato funciona como un acido y como una base, es una sustancia amortiguadora o Tampon…con lo cual modificará el ph e impedira que las baceterias causantes del mal olor proliferen…un saludo

De todos modos yo me preocuparía por el hecho en sí de la dermatitis y los granitos. El olor a perro tiene diferentes… opciones. No todos los perros huelen igual. El mío no es que huela a perro. Cuando lo tengo en casa mucho tiempo huele a ‘rancio’ y eso viene por, según el veterinario y comprobado por mí mas tarde, por el tema hormonal. De hecho ese olor es más frecuente en los machos y se multimplica cuando están las perras en celo. Yo le llamo olor a ‘perro cachondo’, para que nos entendamos todos… Al ver lo de la piel de tu perro es lo que quizá necesite más atención, pero un perro activo, movido y alegre es síntoma de un perro sano, y eso es lo que principalmente debería preocuparnos… a mi modo de ver.

Mirá, que buscando, podés encotrar hasta desodorante para perros y…etc etc etc…Yo,particularmente, no compraría ninguna de esas cosas, salvo el shampoo.
Yo me aseguraría que, el tema del olor, n sea algo malo; alguna enfermedad o algo así. Una vez que estés segura que no es nada de eso…y bueno…a aguantar…Pero, al menos, sabés que está sano!!.