Olores gato

Hola!
Bueno, en casa estamos pensando en adoptar un gato y a mi madre le han puesto la cabeza como un bombo con lo de que los gatos dan mal olor a la casa ¬¬’ y quería que me dijérais cómo evitar los olores.
Gracias de antemano!

Eso es el típico tópico, además de eso que los gatos son ariscos, traicioneros, se te tiran a la cara… xD

Yo al principio les ponía la arena que venden en todos sitios, que es super barata, y sí que notaba olor, pero desde que uso la arena aglomerante no hay olor en mi casa. Además si pones un arenero cubierto menos olor todavía. Los gatos en sí no huelen a nada, sin embargo los perros sí y no tienen tan mala fama como los gatos.

Un saludo!

Lo del arenero cubierto lo había pensado porque tendría que estar en un baño (no tenemos terraza) y no es plan de estar cepillándote los dientes y ver allí el “retrete” del minino XD
He estado mirando lo de la arena aglomerante, sale mucho más cara?
Recuerdo que a mis hamsters (que esos sí que dan olor) les compré alguna vez arcilla y eso sí que no olía nada de nada. Imagino que la arena tendrá el mismo efecto, no sé…

El aglomerante es mas caro pero dura bastante mas, ademas como se hacen como pelotas con el pis al limpiarlo desperdicias mucha menos cantidad de arena y encima, por lo menos a mis gatos les gusta mucho mas.

Yo tengo tres bandejas, una con aglomerante, una con perlas de gel y la tercera con arena normal…

La del gel es genial para la orina, huele menos y se limpia bastante facil, ya que coje mucho color y es facil separar la limpia de la sucia.
El aglomerante es genial para las dos cosas, con el pis hace bolas faciles de recoger y las cacas apenas huelen… la normal es la de reserva “por si acaso”… no la suelen gastar mucho, pero afortunadamente cuando la gastan es para la caca… la arena normal y el pis…uffff que poco me gusta la mezcla…:tt2::tt2::tt2:

Lo genial del asunto es que parece que mis gatos opinan lo mismo que yo y utilizan cada una para lo que corresponde JAJAJAJA… si es que son geniales los mininos!!!

Y no se puede combinar el gel con la aglomerante? lo digo porque en mi casa sólo cabe un arenero (más que por tamaño, por cantidad de muebles XD)

Por poderse se puede, pero si solo tienes uno yo te recomiendo el aglomerante, el gel solo es mejor que el aglomerante para la orina, ya que si no lo limpias con asiduidad, la ventaja del aglomerante “para nosotros” que es que se hacen bolas duras y compactas faciles de limpiar pueden ser una molestia para el gato ya que su cuarto de baño se llena de RISCOS…:smiley:
Pero si mezclas el problema lo vas a tener igual y tampoco creo que te aporte ninguna ventaja…
quizas un poco de ahorro???..pues el gel es un poco mas barato…pero la verdad es que no lo tengo muy claro…;);):wink:

Pues yo uso arena de silice, vamos de la normal y corriente y no esta tapado ni nada y no huele en absoluto a nada.
Siempre que vemos algo pues con un papelito y a la basura.

[QUOTE=Himawari;210618]Pues yo uso arena de silice, vamos de la normal y corriente y no esta tapado ni nada y no huele en absoluto a nada.
Siempre que vemos algo pues con un papelito y a la basura.[/QUOTE]

…¿y la orina?..porque con un ppelito complicado, ¿no?..
has probado con las palas, hay algunas que no valen para nada, pero otras estan bastante bien :wink:

Yo estaba muy obsesionada con los olores, pero compré un arenero cubierto, perlas de sílice y unos ambientadores detectores del movimiento.
El arenero cubierto es una gozada porque no ves nada. Las perlas de sílice van genial para limpiarles las caquitas, absorbe mucho el olores y encima cuando salen del arenero no se te llena el suelo de “gravillita” pq no se les pega en las patitas. En cuanto a los ambientadores los tengo en un sito estratégico, cada vez que se detecta algún movimiento el ambientador expulsa el perfume (siempre procurando ponerlo en algún sitio donde no pueda entrar en contacto con los michis) y la verdad, estamos super contentos con el resultado¡¡¡¡

Si se mantiene limpio el arenero no tiene porque oler mal.Pero si no lo limpias con la regularidad necesaria,pues puede que si que huela. Pero los gatos no huelen para nada. Yo he entrado en casas donde hay perros y si que noto el olor(y eso que hacen sus cositas en la calle) Sin embargo, un gato lo hace en casa pero no se nota. Se trata de limpiarlo cuando sea necesario. Y si el aranero esta cubierto pues mucho mejor!

Hola, pues yo uso arena normal, de las que hay en carrefour la mas cara, y la cambio cada 5 o 6 dias, le quito las caquitas todos los dias y la verdad es que cuando entras en casa no huele a orin para nada, tengo que decir que lo tengo en una galeria, ademas en el arenero lo que hago es que le pongo primero de base papel de mantel doble, luego las piedras y cuando lo retiro recojo el papel , todo con cuidado claro y lo coloco en la basura, limpio el arenero con lejia y un trapo, seco bien y vuelvo a colocar otro papel nuevo, vamos todo me cuesta de hacer 10 minutos.:scooter:

creo q mi firma responde a este post…
de todas formas… es mentira, no traen mal olor a la casa… ellos son muy limpios

Bueno, tengo que decir que tampoco es que odien a los gatos…
De no gustar a odiar hay una diferencia (aunque sí, en ambos casos se debe a que no han tenido uno)