Oniquectomia

Hola amigos. Tengo una gatita de dos años que el martes tiene cita en el veterinario para castrar. Cuando fui ayer a pedir cita, mi sorpresa fue cuando me pregunta el veterinario si deseo quitarle también las uñas. Me dice que así pueden aprovechar la anestesia y hacerle las dos cosas a la vez.

¿Cual es vuestra experiencia en este tema? ¿Sufre luego la gata si le quitan al uñas?

Gracias de antemano a todos.
saludos

Eso te ha dixo tu vete :eek::eek::eek:??? Yo alucino. Pues aki te dejo un link de un post k intentaba explicar ese tema y ahora tu veras si sufre o no.

http://www.foro-gatos.com/f14/informacion-para-la-forera-con-el-nick-gata-imagenes-fuertes-no-les-quiteis-las-u-4965/

Muchas gracias por vuestas rápidas y sabias respuestas. Ya lo tenía bastante claro. Ahora mucho más claro si cabe. Por supuesto que no le quitaré las uñas!

Por cierto, vivo en Asturias. Debería estar prohibido en todas las comunidades.
Gracias de nuevo y saludetes

Yo que tu cambiaría de veterinario :mad: . Si eres de Asturias, las chicas de Caracter Felino pueden orientarte sobre uno mejor.

¿Has dicho veterinario o carnicero?:mad:

En Andalucía está prohibido, como el resto de amputaciones. Ahora sales a pasear y ves a boxers y demás con sus orejillas caídas :). Entérate si donde vives está prohibido, para recordárselo al vete.

Qué tal si le preguntas a tu vete por qué no se amputa él las falanges de sus dedos?? porque no podría desarrollar una vida normal, no? pues los gatos tampoco!!! es una mutilación!! recuérdaselo a tu veterinario.