Operación de Gizmo y Arwen

Hola a todos, ya ha llegado el momento y mañana a las diez y media opero a mis chiquitines , estoy deseando de que pase ya todo para traerlos de vuelta a casa.
Queria preguntaros si vosotros después de la operación que tipo de comida le dais, la normal de siempre o la de castrados.
Y también que me dierais buenos consejos para el cuidado de mis peques después de las operaciones.
Gracias y saludos:icon_beso:

A mi el veterinario cuando operé a Anakin me dio un kit de royal canin con una bolsa de pienso de unos 700 gramos (young male) aprox (no lo recuerdo bien) y con pequeño librito informativo sobre la castración, beneficios y riesgos, y la composicion de los piensos. Según nos dijo es mejor darle el de jovenes castrados, en nuestro caso como tenemos macho y hembra se los vamos turnando.

Y los cuidados… pues los normales, tambien en ese librito venia que hay que dejarlos en un sitio tranquilo, con una luz tenue, y con todo lo necesario relativamente cercano, agua, comida y arenero. No hay que preocuparse al principio si no come , porque por la anestesia es algo normal .

En el caso de los machos, la recuperación es cuestion de casi nada. Aunque hay que darle su antibiotico y analgesicos para el dolor los dias que te diga el vete.

Saludos,

Gracias por tu ayuda

Yo cuando opere a mi gato tenia unos 6 meses y aun estaba creciendo, asi que el veterinario me recomendo que siguiera con el pienso con el que estaba hasta que cumpliera el añito, a partir del añito ya cambiabamos al de esterilizados, luego recogimos a la gata, suponemos que un par de meses mas pequeña que el Gorvy y cuando la operamos suponiamos que tenia unos 10 meses y el gato ya el año, aun asi nos recomendo seguir con el pienso normal hasta que la gata pasara del año. Asi que mas o menos cuando el Gorvy tenia unos 14 meses y la gata 1 añito cambiamos a pienso para gatos esterilizados.

Sobre la operacion con los gatos casi ni se los nota, mi gato a la hora de llegar a casa ya estaba jugando, saltando, arrancandose los puntos y nada, como si no le hubieran hecho nada, todo fue genial.

La operacion de la gata es mas complicada, la mia llego echa polvo, pero dala mimitos si te los pide y si no dejala que descanse tranquilita, es una operacion mucho mas grande, segun llego esa noche no comio nada, queria que la cogiera, la acurruque y a dormir, ya al dia siguiente si, ya tenia hambre mi pequeña.

Cuentanos como se recuperan tus peques.

hola
la operación ha sido esta mañana y ha ido muy bien.
primero han operado a mi gizmo, esa ha sido super rápida y segundo la de mi peque, esa si ha sido bastante más larga, pero sin embargo se ha despertado enseguida.
pobrecita mia venia toda echa polvo, ahora eso si conforme la solte se fue directa pa el comedero, aunque luego termino vomitando dos veces.
mi preocupación mas grande no es la herida pues ya la tengo saltando y corriendo como una loca sino mi gizmo que empieza a maullar y luego se tira pa ella a morderla, he llamado a mi vete y dice que es normal porque le nota que algo le pasa y no la reconoce, pero no puedo dejarla a solas con él lleva asi desde que llegamos y ya no se que hacer.
y sobre la comida me ha dicho que empieze con la de gastrados porque mi gizmo es grande y si le doy la normal se va ha poner echo una bola

Me alegro que tus peques hayan salido bien de la operación. Yo al mío lo tendré que castrar en unos meses,aún es pequeño.

estoy to desesperada, pues gizmo se a tirado toda la noche tirandose a morder a arwen.
sabe alguién si esto se la pasara pronto?