Opero ya a Naia o esperamos?

El otro día, las respuestas de algunas foreras a otra pregunta mía me hicieron replantearme la posibilidad de operar ya a Naia.

Tiene 7 meses, pero todavía no ha pasado su primer celo. He hablado con dos veterinarios distintos en mi clínica: el dueño me dijo que algunos estudios recientes demostraban que era mejor operarlas antes del primer celo, pero la chica me dijo que esperase a que pasase el primero, que era algo natural.

Estaba casi decidida a operarla estos días, pero ahora ya no sé qué hacer… ¿Alguno de vosotros ha operado a la gata antes del primer celo? ¿Lo recomendaríais? Los que preferís esperar, ¿por qué pensáis así?

Estoy un poco hecha un lío, ya que soy primeriza, tengo un poco de miedo y no sé muy bien qué es lo mejor para ella… ¿Me dais vuestras opiniones, plis? Gracias!!!

Yo sin duda,opere a las mias sin tener el primer celo,mucho mejor para ellas y para ti =)

Buenas thalassita! pues nosotras vamos a operar a Tiana antes del primer celo, si llegamos a tiempo.
Me lo recomendó el vete, y la razon es que si se hace antes del primero disminuye muchisimo el riesgo de cancer a largo plazo… y encima le evitas pasar por eso… yo sin duda opto por no esperar :wink:

A Nubi la opere con seis meses y a Saki con siete, ninguna paso ningun celo ni en ningun momento me lo plantee…es mejor hacerlo antes

yo mañana esterilizo a dos, una ha pasado un celo (llego de sopeton) y la otra no ha pasado ninguno

pues se lo pregunte a mi veterinario la semana pasada y me dijo que es mejor despues del 1º celo xq durante el 1º celo los tendones y huesos se fortalecen,

los veterinarios suelen decir que es mejor despues del primer celo pq de esa forma la operacion tiene menos riesgos…asi que es por su simple comodidad,nada de huesos y tendones…

Yo también tengo entendido que mejor antes del primer celo, que le ahorras riesgo de tumores a largo plazo, lo de dejar pasar el primer celo es algo anticuado, aunque dependerá de cada vete, supongo

Muchísimas gracias a todos! Veo que de momento gana el “antes” por mayoría aplastante… La verdad es que me tranquiliza mucho contar con vuestras opiniones y vuestras experiencias :slight_smile: Estaba un poco preocupada, porque no sabía si era algo habitual o si era más peligroso para ella. Con 7 meses creo que ya debe haber pasado la edad de más riesgo, no?

Pero, ¿es normal que le pregunte a la veterinaria si antes de la operación le harán algún análisis de sangre o algo y me diga que no? En las operaciones humanas al menos siempre se hace… Me dijo que al ser tan joven y no haber mostrado ningún síntoma raro no es necesario, ¿puedo quedarme tranquila? :S Es que quiero a mi gata como si fuese mi niña, y no puedo evitar preocuparme y hacerme todas estas preguntas que seguramente a vosotros os resultarán obvias, perdonad!

Es normal…y de hecho fue lo que me dijeron mis veterinarios ( confio plenamente en ellos y creeme,soy muy esceptica con la mayoria de veterinarios) un gato que ha demostrado tener buena salud,con sus vacunas,sus pruebas y demas, no es necesario hacerle un preoperatorio. Pero vamos,si tu te quedas mas tranquila,hazselo…son 40 o 50 euros mas y suele incluir una analitica completa y una radiografia de torax (curiosamente,no incluye una prueba de alergia a la anestesia,que es lo que suele dar mas problemas…). Yo no se lo he hecho a ninguno de mis tres gatos.

de nada!! como te dice sakura, si te quedas mas trankila… yo la verdad que a los 2 machos con los que he tenido la experiencia no le hicieron pre-operatorio…
Ya nos iras contando que tal la experiencia!! un saludoo!!

Muchas gracias a todos, de verdad! La llevaré el viernes de la semana que viene, que será cuando tenga más tiempo libre para cuidarla y darle muchos mimitos a mi pequeñita, pobre! Os pasaré el parte médico cada cierto tiempo, como cuando se operan los famosos! Jajaja

Besiños a todos!

Pues que vaya todo muy bien! ya nos contarás, eh?