Opinion de piensos de supermercado

Hola, yo se que lo mejor es lo que venden los veterinarios, pero para un apuro…digamos, que se te acaba y justo tienes que hacer la compra…

Eso me ha pasado ayer…me meti un momentito al Hipercor (fui a comer al Corte…) a comprar solo dos cosillas pero me acorde que necesitaba pienso …

Cogi uno que ponia para bolas de pelo…ULTIMA de affinity…que tal es??

Yo sólo les he dado el Advance…porque es el que tienen en la tienda de animales cerca de casa…

Tambien he visto el de Husse…alguien lo conoce??:confused:

Necesito un buen pienso, tienen el pelo semilargo y comen como si fueran naufragos!!:eek:…todo el dia pidiendo comida…me arruinan!!:o

De estos de gama media yo a veces he comprado el de Mercadona (Compy).

Composición:

Pollo (mín. 47%), proteínas deshidratadas de aves, maíz, arroz (mín. 8%), grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas de pescados hidrolizadas, huevo deshidratado, harina de gluten de maíz, levadura, cebada, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, cloruro sódico, cloruro potásico, taurina, DL-metionina, extractos de cítricos ricos en flavonoides, extracto de yuca, extracto de romero.
Proteína bruta, 35%. Materias grasas brutas, 21’5%. Celulosa bruta, 2%. Cenizas bruta, 7’3%. Humedad, 8%. Calcio, 1’25%. Fósforo, 0’95%.

Por lo que he leido Husse (aunque no muy conocido) es de gama alta y natural. Pero no lo he probado.

a mí siempre me dijeron que la mejor marca de pienso es el affinity

Uno de los de Ultima, sacado de su web:

Salmón (mín. 15%), arroz (mín.         14%), proteínas deshidratadas de aves, harina de gluten de maíz,         maíz, trigo, proteínas deshidratadas de buey, grasas animales         (estabilizadas con vitamina E), proteínas animales hidrolizadas,         levadura, cloruro potásico, carbonato cálcico, DL-metionina,         sal, taurina.
   Vitamina A: 20.000 UI/kg, vitamina D3:1.500 UI/kg, vitamina         E (α-tocoferol)       300 mg/kg, vitamina C (ácido ascórbico) 245 mg/kg, cobre       (sulfato cúprico pentahidratado) 12 mg/kg, selenio (selenito sódico)0.15     mg/kg, Taurina 1.400 mg/kg 
   Con antioxidante: aditivo CE.

no se que decirte… yo al mio le di mucho tiempo el de hill´s por recomendación del veterinario de la clínica…; luego una veterinaria que trabaja en la empresa donde yo trabajo, me dijo que ella le daba a sus gatos el ultima de affinity… que era un buen pienso… y que en las clínicas era normal que recomendaran el que ellos vendían como algo super especial de la muerte… pero la composición es muy similar…; desde entonces le estoy dando ese… a veces el de control bolas de pelo y otras veces el de tracto urinario… :confused:

No confundamos, Affinity es la compañía, y tiene las tres gamas: Brekkies Excel (gama baja), Ultima y April (gama media) y Advance (gama alta).

Ultima no es mal pienso, con una buena relación calidad-precio y en mi opinión el mejor en su gama, pero donde esté una gama alta que se quite todo lo demás.

De gama alta tenéis Hill’s, Royal Canin, Advance, Eukanuba y Nutro. Yo no conozco más marcas, y aunque hay algunas que están saliendo últimamente que se quieren hacer pasar por gama alta o media-alta, no lo son realmente, no os dejéis engañar porque nadie da duros a seis pesetas.

Un truco para saber si una marca de pienso es realmente buena: investigad que tenga gama veterinaria para problemas específicos de salud (renales, urinarios, intestinales, obesidad, etc.), porque eso quiere decir que ese pienso tiene detrás un equipo veterinario. Que yo sepa, sólo tienen gama veterinaria Hill’s, Royal Canin y Advance.

Recordad que los gatos necesitan una alimentación de calidad, al ser carnívoros estrictos deben alimentarse con un buen pienso del que la carne sea el principal componente (carne, no subproductos), y la taurina es esencial para ellos, para la vista y el corazón sobre todo. Los piensos de gama baja traen muchos problemas a medio-largo plazo, por lo que nunca se debe bajar de una gama media, aunque gama alta muchísimo mejor, desde luego, se les nota hasta en el brillo y la suavidad del pelo (por no hablar de las cacas, de que no necesitan comer tanta cantidad para llenarse, etc.).

Además, comprando sacos grandes sale mucho más barato, y compensa si tenemos varios gatos.

Mi vete me dijo que no era necesario la gama alta, pero que tampoco le comprase el más barato.
Lo que si me dijo que era realmente importante ahora era no cambiarle el pienso en relación con el que le daban antes.

Yo le compre el de Mercadona (Compy) ya que confío bastante en los productos de la marca de este supermercado.

No sé, de momento lo devora.

Si te lo puedes permitir, gama alta de cabeza, ni te lo pienses. La verdad es que un veterinario que dice eso no da demasiada confianza en cuanto a lo que sabe sobre gatos.

Realmente no sale tan caro, esta tarde estuve haciendo cuentas, me entró la curiosidad después de contestar este mismo post, y me sale a 0,46 € al día alimentar a cada gato, como son dos, pues 0’96 €. Ya ves, ni un café…

Y eso que toman un pienso que los sacos más grandes son de 3’5 kg., con otros que tengan formatos mayores sale mucho más barato.

Con el de Mercadona ten cuidado, porque hay dos: el que tiene el dibujo de un gato (gama baja) y el que no tiene dibujo en el saco (gama media). Pero puestos a dar gama media, yo me quedaría siempre con Ultima de Affinity.

Además, en tu caso, Teibel, como aún es pequeña la gata asegúrate de proporcionarle un pienso para cachorros, es importante.

La diferencia en el aspecto del gato es brutal, lo que hace un buen pienso con nuestros gatos no tiene precio. Mi gata Aysel era completamente áspera cuando la recogí de la calle, en sólo dos semanas de buena alimentación el cambio fue espectacular, y ahora es la gata más suave que he acariciado nunca. Todos los gatos que he tenido en acogida han dado cambios increíbles tan sólo con un par de semanas de pienso de gama alta.

También se nota en el brillo del pelo, en las heces, que se hacen más pequeñas y compactas y menos olorosas… Y necesitan tomar menos cantidad de pienso, ya que con poca cantidad se llevan más nutrientes.

El que yo compre de Compy no tiene dibujado ningún gato, es una bolsa de color negro y rosa y pone que es para gatas gestantes y gatitos de 1 a 12 meses. Lo cierto es que cogí ese porque no ví otro en el Merca que especificase que era para cachorros.

Pero bueno, “Oido cocina”… Se lo iré cambiando progresivamente al Ultima de Affininty que parece ser que es el que recomendais.

No, no recomiendo Ultima. Es decir, si hay que dar gama media, a mí es el que más me convence porque pertenece a Affinity y tiene un equipo veterinario detrás, además la diferencia de precio respecto a otra gama media es mínima. Pero lo ideal siempre es un pienso de gama alta (Hill’s, Royal Canin, Advance…).

yo intento siempre darles hill’s o royal canin pero cuando se me agota y no he pasao por el corte ingles bajo corriendo a la tienda de animales y cae affinity

Ok, buscaré en este pueblito a ver que puedo encontrar :slight_smile:

Gracias de nuevo

jo, chicas!!..gracias por las opiniones…la verdad no terminamos de aprender cosas…yo tambien opino que lo bueno .cuesta…si, es verdad, pero como dice Aziza, sale muy bien de precio darle pienso de gama alta…yo tambien tengo dos gatos y si que me puedo permitir quitarme el cafe de todos los dias…porque te lo pagan en salud y en belleza…acariciar un pelaje suave es hasta estimulante para nosotras…me parece haber leido que acariciar un gato genera unas endorfinas beneficiosas para la salud…voy a ver si encuentro el tema ese…

bueno, pues yo he consultado con amigas gatofilas y me dicen lo mismo…que para un “apaño” economico o de urgencia…pues si…el ULTIMA…pero si puedo que mejor hill´s , advance o las otras de gama alta…
Sabeis de alguna oferta por internet??

hola lo acabo de poner en el tema :tiene diarrea pero os lo pongo aqui tambien ahora que lo he visto http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24785&pid=125362&mode=threaded&show=&st=0 a veces las bajas no son tan malas ni las altas tan buenas

mirar tambien esta pagina…no hace falta estudiar nutrición para saber leer las etiquetas…
http://www.lacabanyanatural.com/elegir.html

seguimos buscando respuestas…jejejjeejej

este pienso tiene buena pinta!!..se me abrió el apetito…mmmm

esta claro que a veces las de gama alta no son tan altas pero claro hay mucha gente que gana dinero promocionandolas,y tambien pasa con las bajas que a veces lo que pone en la etiqueta no tiene que ver con lo de dentro

Nadie da duros a seis pesetas, y lo barato termina saliendo caro (en tratamientos veterinarios y en la salud de nuestros gatos).

Aquí lo explico más detenidamente: http://www.foro-gatos.com/f14/tiene-diarrea-7814/index2.html#post93059

a seis pesetas los duros los da todo el mundo…ja,ja… a tres es más dificil…:wink: es broma y estoy de acuerdo contigo en esto, pero no sé hasta que punto todo lo que se paga es calidad… me explico… hay empresas y hablo porque trabajo en el sector de la alimentación, que se gastan muchísimos millones de eurazos en sistemas de gestión de calidad, en investigación y desarrollo y en muchas otras historias que paga el consumidor… pero la materia prima de otra que no tiene tanta parafernalia, ni tanto gasto, es similar y obviamente más económica…; con los piensos, no tengo ni idea de lo que ocurre… pero, desde luego, me llama mucho la atención tener amigos veterinarios, de campo, no de clínica,y que no se gasten dinero con hill´s o royal canin… :rolleyes:

Pues yo estoy intentando pasarlos de gama baja (friskies y compañía) a gama media, que es para lo que me da el bolsillo de momento… una saca que tengo reservada en el veterinario que no si ni como se llama, luego de esta voy a ver si mi economía está para permitirme RC que si que se que les encanta

Alguna ha probado este pienso (bueno, más bien sus gatos)??? Sanabelle, es que he estado mirando y lo ponen como gama alta y esta bastante barato