Opinion pienso gatos esterilizados Visan Óptima

http://visan.es/productos/sterilised-cat-optima/

¿Que os parece? mas “light” que el porta 21 de saco verde? con este creeis que adelgazaria un poco mi gata? gracias

Sinceramente, de lo piensos para gatos esterilizados, es el que mejor pinta tiene. Muchas proteínas y mucha carne, pocas grasas, mucha fibra e hidratos bajo control.

El de porta me parece el pienso que más sacia, pero puede que este le vaya bien. No pierdes nada por probar. No es un mal pienso, sino todo lo contrario.

Y estás tardando en poner una foto de la pieza de gato, para ver cómo de “gorda” está.

os puse fotos no hace mucho, es una gatica atigrada, fue en otro post, a lo mejor en la foto engaña y parece mas delgada…esta todo el dia durmiendo o tumbada, no hay manera de hacerla mover. Les compre un rascador enorme y alguna vez se sube pero nada mas…pasa de tdoo tipo de juguetes. Crees que puede engordarle menos este? he visto que tiene muy pocas grasas, solo el 11%, es de la misma calidad que el porta? quiero darles un pienso bueno, gracias

ácidos grasos ω6: 1,9 %, ácidos grasos omega 3: 0,3 %
También te digo que me parecen escasos el contenido de ácidos grasos. Recuerda que un gato obtiene de ahí nutrientes importantes para funcionar. El verde que ya tiene los omega 3 bajos para mi gusto, y tiene 0,58%, este lleva la mitad. No sé yo…

La misma calidad no, porque lleva proteína de patata y proteína de arroz, que ya he dicho mil veces que no aporta nada, no nutre, sólo rellena, pues es proteína vegetal, de la cual el gato aprovecha una parte tan mínima que se puede decir que no aprovecha nada. Y mucha fibra vegetal, que hace que coma mucha paja, que llena mucho pero tampoco la necesita ni le sienta bien, pues necesita fibra animal. Yo quizá lo utilizaría para hacerle perder algo de peso, no para siempre. Pero si con el porta verde no baja, lo tienes chungo.

pues entonces sigo con el porta y le bajo 5 gr la ración, que desesperación…los demas estan genial de peso, pero con 4 gatos es muy complicado que ella no coma de mas y luego ademas tambien para que no lo haga cuando duermo tengo que dejar a los otros pobres sin comer toda la noche…

Pero eso te va a pasar con el otro pienso, no? No sé, no me acaba que tenga tan pocos ácidos grasos, fundamentales para un gato. Pero pruébalo si quieres un mes, a ver qué tal le va.

El light de estos de visan tiene mas omegas,ese igual adelgasza mas al ser light?
http://visan.es/productos/light-cat-optima/

pero ese tiene maiz, el unico que no tiene es el de esterilizados creo

Ah no me había dado cuenta
Y si la obligas a saltar para comer ? Es que claro teniendo más debe ser un lío

ya hago lo de ponerle la comida en un sitio mas alto, intentare que no coma mas que su racion justa a ver si asi pierde peso, me dijo el vete que no pasara de 5 kilos porque si no ya tendria sobrepeso y podria tener problemas de salud.

dejándola toda la noche sin comer no provoca que por la mañana coma de más? con Ginger me pasó… ahora que tienen pienso libre no ha vuelto a atiborrarse, pero antes después de comer por la mañana vomitaba casi siempre porque se hinchaba.

es que si les dejo comida se come lo suyo y lo de los demas…ha debido de engordar mas por eso, antes les recogia los cuencos a la hora de dormir, al ser tantos gatos los que tengo es complicado…

Yo tengo 3 gatos, 2 en su peso y Ginger por encima… pero segun el vet es preferible el sobrepeso controlado que la ansiedad que pasaba por no comer en toda la noche y que luego le provocaba los vómitos. Ahora tienen pienso siempre disponible, no les peso nunca lo que comen, y ella no ha engordado más así que genial.

Yo estoy con cygnus,la ansiedad es peor porque luego son capaces de comerse todo del tiron
El mío llevamos 10 días de paz y 2 días ya sin pesar,lleno y punto, y curiosamente come menos as

Cuando tienes un gato con sobrepeso que se come lo de los otros es muy complicado. Toda la noche sin comida me parece quizá demasiado. Cuidado pues puede ser peor el remedio que la enfermedad. Al menos unos granitos para que no estén tantas horas sin comer.

Y combinar lata y pienso ?la lata engorda menos no?quizá así adelgazaría

no le gusta ningun tipo de lata, solo quiere pienso, es demasiado especial…ains…por la noche ella no suele venir a comer, mas bien duerme. si dejo unos pocos granos de pienso llegara uno y se zampara todos y luego los demas no tendran xD

Igual lo que digo es una burrada ,y si los separas para dormir ?si ella duerme igual no le causa ningún trauma no? O les das antes de ir a dormir unos granitos a cada uno controlando ke se los coman?ya serían sólo 8 horas sin comer no se…

antes de irme a dormir les pongo a cada uno para que coman algo, aparte de los 4 gatos tengo un perro grande en casa, cada uno duerme a su bola, normalmente con mis padres varios o por el salon y una en mi cuarto.