Opinión sobre este pienso

¿Qué os parece la composición de este pienso de gato adulto?
Ingredientes:
Pollo (30%), aceite de salmón, arroz, grano, trigo, levadura, pulpa de remolacha, productos de origen de verduras, minerales, di methionina, l lysina, sulfato de cobre pentahydrato, vitamina A, vitamina D3, vitamina E, taurina.
Protein 32%
Fat 18%
moisture 10%
ash 7%
fibre 5%
calcium 1%
phosphorus 0,9%
copper 30 mg
vitamin A 30 000 IU
vitamin D3 2 000 IU
vitamin E (f-tocopherol) 250 mg
taurine 1500 mg

siempre me he preguntado el porqué de las cenizas…

por cierto parece bueno ^^

Tal y como yo lo veo, “pollo” a secas es demasiado ambiguo, ahí puede ir cualquier cosa, desde carne hasta plumas.

Además, el tema de los porcentajes trae cola. Cuando no se especifica porcentaje de carne deshidratada, es más que probable que los contenidos se refieran a carne fresca (en caso de que sea carne), y el porcentaje baja considerablemente cuando ésta se deshidrata. Hay que tener cuidado con eso.

En resumen, no me parece un mal pienso, pero tampoco me genera confianza plena. ¿De qué pienso se trata?

Se trata de catoki u okicat, no estoy segura. Lo vi el otro día cuando fui a comprar comida para mis nenes.

se que yo ultimamente estoy de plasta con esto de los piensos, pero como al final resulta que uno de mis niños tiene cristales en la orina (ya lo tengo en tratamiento) me gustaría que alguien echara un vistazo a esta web y me dijera si es un buen pienso http://www.sanabelle.de/index.php?lan=2&x=45&z=45&y=31 que ando pez en esto

pues yo les doy sanabbeell y otras marcas que garantizan la no existencia de químicos aditivos y la ausencia de transgénicos. Les he dado eso mismo, y creo que les va bien. claro que les ayudo con una cucharada de agua de perejil en las comidas por día, para ayudar a los riñones y van bien, creo yo

Por precio y demás, yo diría que es un pienso bastante correcto de gama media.

Pues la verdad es que alegra saberlo porque estoy pensando seriamente comparales esa marca a los niños, que a parte de no salir nada mal de precio no se por que me ha dado buen feeling

No olvides que la gama media es la solución para nuestras problemas económicos, pero no es lo ideal. Si haciendo un pequeño esfuerzo y comprando sacos grandes puedes permitirte gama alta, de cabeza, sobre todo habiendo tenido ya un caso de problemas urinarios. :th_8:

Si, lo se, por ahora estaré con el de RC pero como estoy en una situación de no se si dentro de un mes seguiré teniendo trabajo… pues estoy mirando ^^

no es un pienso de gama media, teniendo en cuenta los ingredientes yo diría que es de gama alta, otra cosa es el precio… muchas veces se paga el marketin y la pijotería, la carestía no es sinónimo de calidad: este pienso no tiene químicos, y sí lo siguiente, lo cual asegura la salud de lanimal
Moisture 10,00 % Crude protein 24,50 % Crude fat 21,50 % Crude fibre 5,50 % Crude ash 6,00 % Calcium 0,55 % Phosphorus 0,50 % Magnesium 0,05 % Natrium 0,30 % Kalium 0,60 %

A mí me sigue pareciendo gama media, sobre todo porque no dispone de gama veterinaria. Aunque sólo un veterinario experto en nutrición podría decirlo con seguridad.

cual es el motivo de que te parezca de gama media?

Ya lo he dicho, sobre todo la ausencia de una gama veterinaria.

ah, eso a mi no me sirve… la gama veterinaria … bueno, no creo en eso… dejemoslo ahí. Pero me ayuda a entender tu criterio, que en este caso no comparto. Besitos

¿No crees en la gama veterinaria? :confused:

¿No crees en un pienso renal para un gato con IRC? ¿En un pienso especial para obesos? ¿En uno que cuide el hígado? ¿En uno más digestivo específico para cuadros de vómitos y diarreas? ¿En uno hipoalergénico?

Alucinada me quedo. :eek:

Pues haces mal, los piensos de gama veterinaria lo son por algo, no es cuestión de pijoterío, ni, desde luego, ganas de pagar más por que si.

si os fijais bien, ese mismo tipo de “diversificación” existe en esa misma marca que parece ser de gama media… y no, no creo en eso. En absoluto.

Me he fijado, y no es en absoluto lo mismo. Esa marca tiene uno al que llama “urinary” pero no lo pone aparte como gama veterinaria, y sólo dice que cuida el aparato urinario del gato, no que sea para problemas específicos.

Y es el único que veo que pueda llevar a error, ya que “piel y pelo” no sería gama veterinaria, “senior” tampoco. Y no veo un renal, un hipoalergénico, uno para obsesos (específico para obsesos, el light no es gama veterinaria), etc.

Por tanto, no, esta marca no tiene gama veterinaria.

cuando mis bixos han tenido problemas, se los han solucionado con medicamentos, no con piensos… supongo que de algo servirán pero no dejo de pensar que es merchadising