Opiniones sobre dejar de dar de comer a gatos callejeros

Saludos a todos. Es la primera vez que escribo aqui y me presento por Lope que es el nombre de mi gato. Escribo porque desde hace unos meses alimento a algunos gatos de la calle, pero les doy de comer en el jardin de mi puerta y a veces se juntan mas de diez, lo que se convierte en una manada en medio de la calle y algun dia los vecinos se van a quejar. Encima están sin castrar. En fin que veo que con el tiempo me voy a acarrear un problema y he pensado en dejar de echarles de comer. Pero me surge la duda de si por si mismo podran alimentarse bien. ¿Alguien que entienda del tema me lo podria decir?¿ Estaran bien si no los alimento? Vivo en un pueblo pequeño y tienen el campo cerca para poder cazar. Gracias.

pues no lo se… ya les has creado una rutina con la comida, quien les daba de comer antes?

Nadie. Todo empezó por unas crias que llegaron y empecé a alimentarlas y con el tiempo han acabado por venir todos los gatos del vecindario. Antes de darles yo, se alimentaban de lo que encontraban en por el pueblo. Incluso casi todos los gatos eran adultos cuando yo empecé alimentarlos. He intentado ponerme en contacto con protectoras de mi zona para poder castrarlos, aunque tenga yo que poner dinero de mi bolsillo, pero esta por desgracia todo el tema muy oscuro.

si quieres intentar esterilizar, puedes hacerte con una jaula trampa, un veterinario que te haga un precio asequible, y empezar a capturar, es casi la unica manera de que haya un poco de control

Aprovecha que van a tu puerta para ir poniendo jaulas trampa, en internet están bien de precio y si no pide que te la presten online, no será difícil, y si no una protectora podría ayudarte. Habla con un veterinario y que te haga precio, unos 50 por macho y unos 90 ó 100 por hembra
Mientras vas operando, da pastillas a las hembras, en la farmacia venden progevera a precio económico, pero no les des mas tiempo del imprescindible para cogerlas, pues tienen muchos efectos secundarios. Te aseguro que aunque al principio te pueda parecer caro y agotador, te va a merecer la pena a medio y largo plazo. Haz las cosas así, hazlas bien y verás qué satisfacción y orgullo poderlos ayudar de verdad. Si los vecinos se quejan de forma discreta, explica que estás colaborando con una protectora para que no proliferen. Te animo también a pedir ayuda por la zona, por ejemplo si tú los cojes, que alguien te los lleve al vete y te los devuelva a casa. Que te hagan una operación que no requiera curas, ahora suelen ser todas así, y que les pinchen el antibiótico de manera que no hayas de estar medicándolas y el posoperatorio sea lo más corto posible.

Y si consigo esterilizar a todos, la colonia dejaría de crecer? O seguirían incorporándose gatos de otras zonas?. Para mí sin duda es la mejor solución. Y la única para poder seguir atendiéndolos sin crear problemas al vecindario y a mi.

si van a aparecer gatos nuevo o no, no lo sabras, normalmente si hay una colonia ya establecida castrada, no suelen unirse nuevos, pero puede pasar
lo que esta claro es que 1 hembra con 1 camada al año, te supondra 3 gatos mas, si le añades que una sea gata, al año siguiente tendras 3 de la madre mas 3 de la hija, etc etc (pongo 3 por poner numero intermedio, pueden venir preñadas de 6 u 8 facilmente)

Yo les dejaría poco a poco de dar pienso, les daría carcasas de pollo para que se vayan acostumbrando a otro tipo de comida para que así se alimenten de ratones y pájaros que es lo que comen en la naturaleza y si les ves que siguen lustrosos es que se están alimentando bien, si empiezan a adelgazar es que no saben cazar y tendrás que darles más tiempo, tendrás que observarles. Eso es lo que haría yo, si les pones demasiada comida, no creo que les brote el instinto de cazar.

Plan de esterilización, era para ayer, mientras pastillas pero operando conforme puedas, cuanto más pronto mejor. Busca gente que empatice con el tema, incluyendo veterinarios que te hagan precio, y no no pueden vivir solos mueren a puñados jóvenes. Eso de la caza es un mito. Mentira podrida.