Os invito a comer!

Me encanta cocinar, pero como paso mucho tiempo sola, no me esmero tanto como cuando puedo compartir la mesa con mi marido, o con nuestros amigos. Comer solo no es lo mismo, ¿verdad?.

Hoy era una ocasión perfecta, para hacer platos de una de las cocinas que más me gusta, la oriental.

Y quiero compartirlo con vosotros…

Estos son unos chow mein con gambas y verduras

Esto es pollo con verduras en salsa de curry y coco

además, lo acompañamos con arroz pilaf aromatico y unos rollos chinos con verduras, chutney de mango y salsa oelek, pappadums y vino shunji.

de postre, piña mango y lychees…

Como me gusta tanto la cocina, espero que me enseñeis vuestros platos en la mesa, y conteis los secretillos de cocina, que me interesa un montón aprender…:como:

Menos mal que ya he cenado,porque sino estaria lamiendo la pantalla ¡¡¡¡que buena pinta tiene esto¡¡¡¡¡Yo tambien soy bastante cocinilla y ahora que estoy en casa y no voy a trabajar,en mi casa estan engordando todos,los voy a poner a dieta.Hoy ha sido un dia especial pues hemos conocido a la pareja de mi hijo y han venido a comer todos mis hijos con sus respectivas y mi nieta.El menú ha sido:Langostinos al wisky,patatas rellenas con paté de javalí y trenzas de solomillo con queso y almendras y de postre hojaldre de fresas y plátano.Les ha gustado mucho a todos,o eso me han dicho,igual era para quedar bien con la suegra…jajaja

la verdad es que Arguiñano tiene mucha razón cuando dice que comer es lo mejor que se puede hacer con los pantalones puestos!!!

¿verdad que cuando eres ‘cocinitas’ es el mejor placer, cocinar para compartir con alguien: familia, amigos, pareja???.. yo sola salgo del paso, pero cuando estoy acompañada, es un placer cocinar para los demás, agradar y pasar un buen rato…

Bueno, bueno, bueno, Victoria, vete buscándote una cámara de fotos para cuando hagas tus platillos, porque aunque no te lo creas, jamás de las jamases he oido los platos que mencionas, pero suena de maravilla… y yo siempre quiero aprender… hay tantos platos ricos por hacer, y tan distintos… y siempre caemos en la monotonía del sota, caballo y rey!!!

venga, hay que aprender!!! voy a buscar por internet tus recetas, que me ha picado la curiosidad…

Con lo que me gusta la comida oriental, gracias por la invitación

[quote=ximiska;24496]mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! que delicias!!!

a mi me ncanta cocinar, pero no me lo curro mucho…a veces me emociono y hago algo un pelin elaborad, pero no llego a vuestro nivel!!!

por tradición familiar, me gusta hacer comida italiana…Polenta con tucco, Ensalada Caprese (con mozzarella de búfala) y Ravioles negros (de tinta de calamar) rellenos e salmón…

pero estas semanas está mi suegra en casa, que es una gran cocinera (como casi toda vasca) y solo piso la cocina para dar de de comer a las gatas…[/quote]

bueno, bueno…sí,las suegras vascas cocinan muy bien ¡cocina vasca!..mira, me salen todavia por las orejas los pimientos choriceros del martes. esto no es coña: porrusalda…con pimiento choricero!!!..bacalao…con pimiento choricero…!..callos…como no??? con pimiento choricero!!!..como a su niño le gusta, pues a callar y cagar rojo luego!!!:8:

la italiana, otra cocina que me encanta por la versatilidad y la libertad que da…

he tenido la suerte, por tema de curro de conocer de primera mano muchas distintas cocinas del mundo, y preguntando, ayudada por libros y por lo que he comido de ellas, algunas, como la oriental, y más la italiana dan un montón de libertad para ‘experimentar’ y variar las recetas…

os seguiré mandando fotos…de cuando me lo curro, claro!!!

lo que siento es que sean solo fotos!!!

:7:Puf! que hambre… y yo recien llegadita de viaje sin probar bocado…esto no se haceeeee!!!

Jejeje comida no tendre en la nevera, pero las latitas, pienso, malta, chuches… esperan por toda la casa :slight_smile:

MMMMMMMMMMMMMMMMMM Delicioso!
Presentación: 10
Yo no tengo ni idea de cocina. Un día qué no estava mi madre quisé freïr un huevo y… al segundo huevo qué fué a la basura llamé a la vecina para qué me lo hiciera.

Telepizza al canto!
Intentare aprender de hacer un plato, solo para emergéncias.

[quote=Javier;24740]Telepizza al canto!
Intentare aprender de hacer un plato, solo para emergéncias.[/quote]

No quiero parecer metiche, pero merece la pena aprender a cocinar, o al menos probarlo. sencillito, facilito, todo es empezar… ya verás como lo disfrutarás un montón!!!

La verdad que es más facil de lo que parece, todo es ponerse.
A mí me encanta cocinar:th_8::th_8:

Ejem, ejem! Yo sólo cambiaria una palabra la de fácil por difícil. Intentaré aprender alguna receta este verano. Adiós!!!

Bueno… Me comprometo porqué hoy estoy contento. Ya he localizado el rascador, llegará en breve. Chao!

[quote=ximiska;24981]jjaja, miralo como se escaquea!!!

Javi: vamos a abrir un post con “Recetas fáciles para Javi”, y te tienes que comprometer a preparar una de ellas (con foto y todo), valeeeeee??? :D[/quote]

Una recetilla fácil, para que javier se estrene en las artes culinarias. Hoy comemos en casa, sopa de verduras, que viene de escandalo con el frío que hace…ummm!!!

recetas??? muchas, variaciones de ingredientes, etc, pero esta te aseguro que es facil, y ricaaa!!!

Un cuarto trasero de pollo, muslo y contramuslo, para sopa para 4 personas. te aconsejo comprar unos cuantos, y congelar. Haz sitio entre las pizzas congeladas…

una cebolla mediana, un puerro grande o dos medianos, un par de zanahorias grandes. los puerros como veis, congelados. como paso la mayor parte del tiempo sola, compro un manojo, uso lo que me hace falta y el resto lo limpio, lo parto en dos, envuelvo en plástico, y al conge. lo saco la noche anterior para que descongele, y ya esta…muy util un pelador de verduras, para las zanahorias sobre todo…
aunque no esta aquí, yo añadí medio tallo de apio también picadito. a mi me gusta mucho pero para mucha gente es muy fuertecillo (facultativo, pues)…

a la picadora troceado en varias partes para que entre, el puerro, la zanahoria, y la cebolla. Un dos tres, picadora moulinex, y picamos finito, finito. vamos picando y mirando el recipiente hasta que quede como queremos.

ves??? chiquitito…

para cuatro personas, 3 litros de agua al puchero. (que no te parezca mucho, con la cocción evapora) yo hago para cuatro, y reservo la mitad, lo congelo, para otro dia, y comemos los dos lo que dejo fuera.
pones a fuego maximo, echas dentro el cuarto trasero de pollo, y por litro que uses, una pastilla de avecrem, starlux o lo que sea. dicen que el glutamato es muy malo, y no lo voy a discutir. soy una niña criada con sopas maggi y gallina blanca, y aquí estoy… adentro también con toda la verdura picadita con la batidora.

dejas que hierva el agua. Una vez que hierve, dejas un cuarto de hora mas al máximo, y luego a fuego medio bajo, hasta que se haga la verdura.
¿ves?, ya se ve la grasita del pollo al rato de hervir.

vas probando con una cucharita, y notas que la zanahoria ya esta hecha… pues puedes quitarlo. cierras el puchero, y esperas un ratillo. luego sacas el pollo. al pollo le sacas la piel, y luego vas retirando del hueso o los cartilagos la carne. Con esta carne de pollo, puedes, o bien picarla y añadirla a la sopa, o bien reservarla para ponerla por ejemplo en ensalada.

si te gusta la sopa con pasta, echa la pasta solamente cuando tengas hecho el caldo, y dale un hervor. si lo incorporas al principio la pasta crece, crece, crece, y la sopa queda hecha un engrudo.

a mi me gusta con huevo cocido picadito, por eso hecho un par de huevos en el puchero al principio, y luego lo pico directamente en el plato. si no te gusta, pues nada…

bien facilito!!!
espero que te guste!!!
como ves, el concepto es facil, no tiene mas ciencia de la que tiene meter un sobrecito de te en agua caliente, y es la base para todas las sopas, y cualquier puré…

Pero, qué es el trasero?
El…

[quote=Javier;25298]Pero, qué es el trasero?
El…[/quote]
jajajja

cuarto trasero!!! muslo & contramuslo… la parte de atras…

yo a mis gatos les digo…oilasko ipurdiko katu!!! (gato culo-de-pollo)
los gatos y los pollos, tienen culo (sieso), pero no tienen lo que nosotros entendemos por culo, eso ‘pa forrar pelotas’…jajJAJAJA

da igual, tu vete a la carniceria y localiza una pieza como esa, no importa como se llama!!!

El fin de semana pienso hacer tus guisos orientales, yo soy una fanática de la cocina oriental (toda) aunque últimamente lo que hago en casa es mucha cocina japonesa, creo que le he cogido adicción :como:

el arroz con bogavante está…bueniiiiiisimo!!! y además, facil,facil de hacer…eso sí, pimiento choricero, anymore por un tiempo, please!!!

Ya que hablamos de comida… y veo que sois unas manitas en este tema, os planteo un tema:

el domingo vienen a comer mis “suegros” y “cuñados”, en total seremos 6… Un par de platitos asi faciles y rapidos…que estoy de vacaciones y no tengo demasiadas ganas de hacer nada :wink: jejjeje Alguna idea??