Os Presento A Moshi-moshi Ta Killo-jinkx

Aunque en familia les llamamos Gordo y Blanquito:8:

que foto tan graciosa!! son muy bonitos!! mi gatita acaba de tener un flexazo se a enamorado de los dos uno por grande y guapo y el otro por pequeño dulce y precioso!! encantados!!!

Pero que chicos guapos!!!:th_love:

de verdad que mis chicos estan abrumados con tanto piropo!!! mixifú, pa’jugar un rato dicen que sí, para enamoramientos, no, que las gatitas solo les interesan para jugueteo.

no me resisto a mandaros otra foto de la misma sesion. gordo ya tenia un año, y blanquito era recién llegado.

Imprevisiblemente a blanquito solo le queda eso, el nombre, pero sin embargo, ahora nos gusta mas… gordo y blanquito en la actualidad

[quote=ximiska;19351]ongi etorri!!! Tienes unos gatos GUAPISIISISIMOS!!! me encantan en todas las fotos, sobre todo en la última! debes estar todo el rato babeando!!!

¿eres de Euskadi? lo digo por el título ;)[/quote]

ezkerrik asko!!!
nire emaztea da.

Espero que lo entienda un euskaldun, quiero decir que lo es mi marido, aunque dudo que este bien escrito. El sí es euskaldún , y vasco por añadidura (lekeitiano, lekeitiarra edo lekittarra), y yo hago mis pinitos…jeje…

espero por ultimo que nadie se moleste por el titulo, por incluir algo en euskera, es una frase hecha, que en casa no se puede pronunciar de otra manera: son moshi-moshi ta killo-jinks, no cabe el ‘y’ o el ‘eta’,… o cosas como ‘katu santarra’ (gato cochino) o ‘oiasko ipurdiko katu’ (gato culo-de-pollo), que son las lindezas que yo les digo cariñosamente…

la verdad es que estamos encantados con ellos, y creo que solamente quien amamos a los gatos entendemos la pasión que se siente por ellos. a veces cuando hablo de ellos con personas que no tienen (casi todas las que conozco) tengo la sensación de que me toman por loca. sí, se nos cae la baba. a nosotros nos parecen bonitos.

Si os parece bien, no sé si el moderador lo permitirá, poner un enlace a un sitio en el que tengo carpetas de fotos, de gordo de chiquitillo, y ademas colgar otras nuevas, para no ser cansina colgando fotos de mis gatos, y que las vea quien quiera.

de verdad que me encanta haber encontrdo un sitio en el que me entienden… y en el que me piropean a mis gatos!!!

gero arte ta ondo izan!!!
(hata pronto y que todo vaya bien!!!):th_cathug:

[quote=ximiska;19359]¿tienes un album de tus gatitos? ponlos el enlace pero a la de YAAA!!!

lo escribes muy bien, baina emaztea = emakumea da, ta senarra = gizona :wink:

yo lo estoy aprendiendo, porque soy de muuuuuuuuy lejos y desde siempre soñé con estudiarlo, fue la principal razón de venir aquí…no por nada en especial, estoy en 8º curso y muy contenta, aparte me he hecho muchos amigos y el profe es un crack…joder cuando oigo a un lekeitiotarra, menuda envidia me da!!! aparte que oso herri polita da!!! (es un puebro precioso!!!)

¡nos tendrás que contar qué quieren decir los nombres de los niños!!! ¡son muy originales!

muxu haundi bat! (1 besote!)[/quote]

bueno, bueno… lo primero, es que ha sido un lapsus, pues siempre firmo los mails a mi marido como ‘zure emaztea’ (tu mujer, esposa)… pero esta claro que es ‘nire senarra’…‘mi marido’… pues los lekeitianos como casi todos los pobladores de los pueblos de la costa, tienen un ‘euskera’ particular…como yo digo…anda, anda, que sois los del euskera ‘ventanie’’… es decir ‘erderizar’, como yo digo, … en fín, dejemos este tema, que no quiero incomodar a nadie del foro… nosotros también hemos venido de muuuuuy lejos…para retornar … al inicio, al norte…jejeje

los nombres:

[B]Moshi-Moshi[/B]
es una expresión japonesa que se utiliza al teléfono como ‘digame’, ‘aló’… y la explicación es graciosa. su origen era el de ‘exorcizar’…sí, sí…cuando el telefono llegó a japón,pensaba que era un invento demasiado ‘extraño’…pensaban que era tema de espíritus y fantasmas, y le tenian cierto temor, y la expresion ‘moshi-moshi’ (una especie de nuestro ‘lagarto, lagarto’) la decian al coger el auricular y en medio de las conversaciones, para alejar a los malos espíritus que seguro debían de rondar por allí…Nuestro moshi-moshi, rebautizado, gordo, no tiene nada de japonés, ni de fantasmagórico, ni de mal fario, muy al contrario…:th_100:

[B]Quillo-Jinkx[/B]
Quillo_Jinks es andaluz de pura cepa, 100%. Y claro, para mí 'quillo era el nombre ideal, pro mi marido se decantaba por Jinkx… al fin y al cabo como la tutela seria compartida, pues nos decantamos por la solución mas sencilla: nombre compuesto.

Para ir abriendo boca:

emen ta orain (aqui y ahora)

http://pets.webshots.com/slideshow/196700780IGrMez

Las fotos son muy graciosas, me encanta Blanquito panza arriba, me ha hecho reir la posturita. un saludo para ti y tus dos lindezas:th_cathug:

que preciosidades de gatos!!! sobe todo el de la izquierda!!!

felicidades, gaditana, por el dia de andalucia… una anecdota … hoy hace 4 años, y digo bien, hoy dia 29 de febrero, nos conocimos mi marido y yo, después de llevar todo el día de ‘cashondeito’ del día de andalucia que se juntó con carnavales… (le decia que hoy era el primer aniversario que celebrabamos, por ser dia 29)

hemos vivido hasta hace poco en Cadiz, y hoy estamos medio morriñosos recordando lo que era estar y vivir en andalucia, y la envidia que nos daba no poder tomarnos hoy unas tapitas y estar en el dia de fiesta con los amigos.

un beso:th_love:

[quote=zortekento;19404]que preciosidades de gatos!!! sobe todo el de la izquierda!!!

felicidades, gaditana, por el dia de andalucia… una anecdota … hoy hace 4 años, y digo bien, hoy dia 29 de febrero, nos conocimos mi marido y yo, después de llevar todo el día de ‘cashondeito’ del día de andalucia que se juntó con carnavales… (le decia que hoy era el primer aniversario que celebrabamos, por ser dia 29)

hemos vivido hasta hace poco en Cadiz, y hoy estamos medio morriñosos recordando lo que era estar y vivir en andalucia, y la envidia que nos daba no poder tomarnos hoy unas tapitas y estar en el dia de fiesta con los amigos.

un beso:th_love:[/quote]

Muchas gracias. La gata de la izquierda se llama Medea, es la niña de mis ojos, y la de la derecha es Minerva, más cariñosa no lo hay. Soy un gaditano, no gaditana, jajaja, pero ya estoy acostumbrado en este foro a que me pongan cara de mujer, jajaja. Y lo de Cádiz ya sabes que es una ciudad que sonríe y que siempre tiene los brazos abiertos a todos. Felicidades por vuestro día, por fin un bisiesto, jeje, anda que no elegisteis un dia bonito ni ná, ojalá el arte de cádiz y la alegría de esta ciudad de la luz siempre forme parte de vuestra relación, y ya sabes -seguro que has aprendido la lección en esta tierra- cuando vengan los tiempos difíciles hay que afrontarlos con sentido del humor, saber reirse de los problemas, porque sólo las cosas graves de verdad, las que no tienen solución, merecen que nos quite la paz. UYUYUYUYUY como me enrollo hablando de mi Caiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. besitos gatunos.:th_cathug:

perdóneme ud…jejeje…gaditano, y no, ejem, gaditana… bueno, nosotros viviamos en el Campo de Gibraltar (Los Barrios), y el trabajo, siempre el trabajo, nos alejó, de allí, pero…de momento, conservamos nuestra casa allí, y ya estamos calentando motores para feria, que ya me estoy preparando el traje y los ‘avíos’… mi marido hizo la mili en puntales de alferez, y es otro enamorado de la Capital, como yo. Un beso, que de verdad que os quiero … y echo de menos a los gaditanos y a nuestra vida alli. voy hasta a llorar!.

pero ojo, aunque nosotros no seamos andaluces, nuestros gatos, er’killo y er’mochi, son andaluces 100%, gaditanos, barreños, y nacidos en plena ruta del toro, digooo!!!

quieres tú mas arte que los ‘peasho’ gatos que nos hemos ‘recogío’???

este es blanquito, ya de mayor, de hace un ratito, vaya…
¿a que es guapo???
además milagrosa y repentinamente ha cambiado de caracter… y esta mucho mas feliz, y nosotros también…

¡¡¡¡¡Hola Zorte,!!! Tus gatos son preciosos,pero blanquito si era bonito,todavìa ha ganado màs con el tiempo.Bienvenido:th_love::th_love::th_love::th_love:

gracias

Deidre, blanquito en la foto que está con gordo estaba recién llegado a casa, y lamentablemente estaba desnutrido y bastante sucio. se le ve los ojos fuera de las orbitas, la barriguita hinchada como una pelota (a pesar de que rogamos que no lo hicieran, le dieron leche recién cogido, y parecía una cantimplora: sonaba dentro el liquido en cuanto cogias al gato). pero todo eso cambió en poco tiempo. ha ganado con el tiempo… sus rayas canela comenzaron a aparecer, se oscurecieron sus orejas… cada vez nos gustaba más. Por cierto, qué es de Hera, ayer entré en tu blog, y se me caían las lágrimas… le pasó lo mismo a ‘Kaiser’, y no pude evitar recordarlo. espero que estés bien.

Ines,lo que decía, que sí que ha mejorado,pero en todo. es un gato muy poco sociable con los humanos: nada, pero un incondicional siervo de ‘gordo’. es muy nervioso y asustadizo, y nunca había podido recibir una caricia nuestra. la verdad es que le habíamos visto muy poco. Era como si no existiera. Solamente que había que poner comida a los dos. estaría un buen rato contándote cosas, pero… en fín… De repente un día dejó de sconderse en nuestra prsencia, y al acercarnos se nos tiró a lo perro, de medio lado… aprovechamos para rascarle su barriguita, y empezaron los estiramientos, y los ronroneos (era un molinillo de café… y no lo sabíamos!!!)… Es mucho más agradecido que ‘Gordo’, que permite las caricias, pero prfiere darlas él. Blanquito sin embargo quiere, quiere, quiere… que le toqueteen… y pensar que siempre hemos querido hacerlo, y él ha tardado dos años y cuatro mese en dejarse!!! sólo hace dos meses que quiere saber algo de nosotros!!!

de verdad, qué raros son estos animales!!!
pero cómo nos gustan!!!

Como nosotros van cambiando,segùn la madured:p,los cuidados ,las circunstancias.
son guapìsimos:th_love::th_love::th_love::th_love::th_love:
Medea como no cambies de firma a mi me va a dar algo ,te las voy a robar:8::8:

Tus gatitos son demasiado lindos…:th_love:

Me gustan mucho las fotos, las primeras de blanquito con su pancita gordita son muy graciosas y tiernas.Gordo se ve muy amistoso con el recién llegado.

Si antes eran lindos, ahora se pasaron de bellos, me encantan son maravillosos :icon_aplauso: :icon_aplauso:

Besotes de mis niñas para ellos :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: