Os Presento a Pixi

Hola!
Tanto Pixi como yo somos nuevos en este foro. Pixi apenas tiene 15 días de vida y nos lo dieron con una semana que se lo encontraron en la calle y lo acogimos como un miembro mas. Es muy mimoso y cariñoso, solo quiere estar a nuestro lado y ser el centro de atencion, pero nosotros encantados de darle mimos.

Aquí os presento a nuestro Rey de la casa.:3:
No son muy buenas fotos pero ya le haremos mejores

Qué mingurrito rubio y achuchable!!! Se le ve muy a gustito al tio, durmiendo en tu cuello…si es que son la leche…para que luego digan que son traicioneros. Qué naricita rica maaaadre…

Añado esta otra foto dandole el biberon.:th_thkiss2:

Como come el tío!!

Si, la verdad que come muchisimo… y con mucha ansia… Ahora lo unico que hace es comer y dormir, pero cuando está despierto se nota que hay un gato en casa…jejeje

Tiene unas ganas de vivir, tremendas… se come toda su toma que es de 20 ml. A veces se pone tan nervioso en comer que no para de mover sus manitas y encima con las uñas sacadas nos deja nuestras manos muy arañadas, jejeje.

Ahora está sacando los dientes y mordisquea la tetina…

que murrusquito mas precioso!! y esa naricilla… mmmm me lo puedo comer a besitos yo tambien crie a mis dos babys en biby disfrutalo es una experiencia muy bonita!

Bienvenidos. Este Pixi es una auténtica preciosidad.
¿Le das el bibe boca arriba? Es mejor que se lo des con las patas hacia abajo para evitar sustos y que se te atragante. Es en esa postura como ellos comen de sus mamis.

Hola wenas… pues, quien le da el biberon a Pixi soy yo. :campeon7vt:

La verdad que es complicado darselo. Los biberones tienen las tetinas muy grandes… y si pones al gato patas abajo… al chupar el gato la tetina y por la inclinacion que pilla el biberon, se cierra la salida de leche.

Es el biberon de bebes, con la tetina mas pequeña que pude encontrar.

Entonces el mejor metodo que he visto, es inclinar al gato sobre mi pecho y poner el biberon ligeramente inclinado. Digamos que el gato esta casi sentado y con la espalda erguida. Siempre despues de que termina de tomar… hay que darle golpecitos en la espalda para suelte el aire, siempre pilla algo de aire… aunque poquito, ya que el tio sabe manejar el biberon bastante bien.

Cuando pilla el ritmo del chupeteo, él mismo se dosifica y se relaja muchisimo mientras succiona. Ademas que tuve que pinchar dos agujeros mas en la tetina para que tuviera facilidad en chupar y no se agotara mucho el gato mientras come.

Nos lo dieron con 1 semana, los ojos aun estaban casi cerrados… y la persona que se lo encontro en la calle… como no podia quedarselo, ya que tenia 4 gatos adultos…estuvo dandole leche normal semidesnatada ( para salir del paso) durante 3 dias hasta que pudo regalarlo deprisa y corriendo. Esta persona, que encontro al gato en la calle… lo encontro con 4 ó 5 dias de vida… no mas.

En las fotos de arriba, donde esta él solito en el suelo de parket… fue el primer dia que lo tuvimos, apenas andaba y se hacia una bolita.

En la foto tumbado en la toallita verde… es una foto actual, 7 dias despues. Ya tomando la leche maternizada. Se le ve mucho mas estirado, ademas que ya corre y trepa por el sofá.

Ahora empiezo a darle despues de su leche, 3 ml de potitos de frutas (de postre)… el tio se pone las botas. Luego lo dejas en el suelo y sale corriendo como una bala y se pone a jugar con lo primero que pilla… se aburre y trepa de nuevo el sofá para ponerse a dormir. Todo el dia durmiendo… joer quien fuera gato !!

Y mas o menos esta es la breve historia de Pixi…:e240:Calculamos que ahora debe tener entre 14 y 17 dias.

P.D: Comparando y viendo las fotos de otros gatos, con una semana de vida y alimentados por la madre… creo que nuestro gato estaba bastante desnutrido cuando lo trajimos a casa, ya que en sus primeros dias no sabemos que fue de él… que lastima!, menos mal que ahora se esta poniendo como un toro :smiley:

Pues si Niecher, ahora está precioso nuestro Campeón

En clínicas veterinarias os podrían vender un bibe hecho especialmente para gatitos, es muuuuucho más chiquitín que el de bebés humanos.

Os pongo el enlace que hay en este foro sobre cómo criar a un gatito a biberón por si os puede ayudar en algo.

Mucho ánimo que tener que darle de comer cada 4 horas no debe ser nada cómodo pero se le ve guapetón guapetón.

Las frutas no las digiere, pueden darle diarrea, y ésta llevarle a una deshidratación peligrosísima para un gatito bebé. La leche maternizada de veterinario, espero que le estéis dando esta, ya es más que suficiente para que esté nutrido.

http://www.foro-gatos.com/f9/como-criar-un-gatito-a-biberon-autora-kat-2583/

a mi lo que me fue genial fue la jeringilla (evidentemente sin aguja) no hacia falta ni empujar para que saliera la leche ellos solitos succionavan tan fuerte que el palito de la jeringuilla iva bajando solo!

Si Mixifu, nosotros al principio le dimos jeriga… pero llegó un momento que notamos que se le hacia pequeño puesto que se la queria meter toda en la boca jejeje y le pasamos al biberon.

A nosotros tambien nos hacia lo mismo, no hacia falta ni empujar la jeringa porque él solo succionaba tanto que iba bajando sola la jeringa.

Ahora lo que mas preocupada me tiene, es su ojito derecho… Las pestañas se le meten en el ojo y se le irrita bastante. Le limpio el ojito con suero o agua de manzanilla, pero es innevitable que se le metan los pelillos.

Temo que al tiempo tenga secuelas en su ojito.
Es muy pequeño y en el veterinario nos dijeron que hacia nada que abrió los ojos y es pronto… pero yo no dejo de preocuparme.

No se que hacer… y no se si me podreis aconsejar que puedo hacer.

Saludos

En cuanto a los potitos de frutas, solamente le doy 3 ml… despues de su toma de leche maternizada, que suele tomar 30 ml.

Desde que llego a casa… y hasta los 7 dias despues no hizo caquita. Quizas al tomar leche semidesnatada lo dejo extreñido. Y quizas por eso se quejaba tambien en exceso.

Ahora, con su toma de fruta controlada… hace caquita el solo y la hace consistente pero blandita ( no le cuesta trabajo )… creo que la fruta le ayuda en el tracto intestinal.

Y en cuanto a las tomas… te dire que come cuando se despierta. Llega a dormir hasta 8 y 10 horas seguidas. Eso si, previamente ha comido bien. Nosotros no le despertamos… el solito creo que dosifica su propia hambre.

Y creemos que el gato va bien, por que cada vez corre mas y se le nota mucha energia. Trepa el sofa y ademas juega con unos muñecos que le hemos puesto como amiguitos :campeon7vt:

Que canijo mas guapo, es pa comerselo de un solo bocao!!!

Yo tambien crie a mis gatirrunas a bibe, cuando las cogimos de la calle tenian 2 semanas y no veas como les gustaba, dejaron la tetina destrozada. Era poner el bibi en el suelo de pie y acechaban las fieras a intentar amorrarse.
Encima eran 4 , de los que luego nos quedamos con 2. Y eran 4 acechando el bibi y sacando las uñas en su intento de escalarme las manos para hacerse con la tetina!!. Que tiempos.

Ahora Wenda es una cebosa y Runa cuida su linea…

Ay que cosina más adorable!!! Yo disfrutaba del mio cuando le daba el Bibe!!
Son para comerselos!

Si es verdad Mamipelocha, yo estoy disfrutando muchísimo con Pixi… Es una experiencia inolvidable.
Criarlo y ver lo activo que está cada dia me hace feliz.
Es un gato adorable, estoy muy orgullosa de él. Es igual de mimoso que yo y no paro de darle besitos y caricias, y lo mejor de todo es que se deja… espero que no cambie cuando crezca.

Saludos