Os presento a Raisa! y unas dudas

Hola a todos. La cosita de mi avatar es Raisa, una gatita persa de dos meses que aterrizó ayer en mi (su) hogar.

Las primeras horas las dedicó a la investigación del terreno y a subirse/escurrirse por todas partes. Le tenía preparada una habitación con los enchufes cubiertos, su camita, bandeja, dos platos para agua y comida, una bola/rascador y una ratilla peluda. Parece muy nerviosilla y quiere curiosearlo todo, es normal, pero no la noté asustada ni pasando un mal rato. Es todo nuevo, pero supongo que es mucho mejor que ese habitáculo de reducidas dimensiones cubierto de recortes de periódico y rodeado de extraños donde vivía hasta hoy.

Las dudas:

La primera y más gorda, la noche… no para quieta y no la podía dejar sola porque se subía a la cama o se metía por cualquier sitio… su camita aparentemente no quiere ni verla, la pongo y se sale al momento. El transportín lo ODIA, se resiste a entrar y si la meto se pone a maullar continuamente y a buen volumen, lo cual por un lado me da pena, y por otro no me deja dormir (y temo que pueda molestar a los vecinos).

Como pensé que al transportín debe acostumbrarse, la metí ayer un ratito, para que vea que no pasa nada y al rato vuelvo.

Como ayer era imposible que durmiera y era muy tarde, la tuve un rato conmigo hasta que le entró la morra (a las 2:00), y luego la metí en el transportín y la llevé a otra habitación… maulló un poco y luego (creo) se dormiría. Por la mañana estaba tranquilita. Luego ví que prefiere estar en la puerta del transportín que en su cama, y eso que parece cómoda.

La pregunta, ¿es malo que duerma cerrada en el transportín? Si no, ¿debería acostumbrarla a eso, ya que su camita la rechaza?

No tenían camas cubiertas, que era lo que buscaba… seguramente le gustarían más, ya que tiene preferencia por los sitios estrechos y oscuros. ¿le busco una cerrada? De todos modos sospecho que se saldrá, no para, es un mal bicho :slight_smile:

El resto en otros hilos para no mezclarlo todo.

Un saludo y gracias por la atención.

Jejejeje, ODIAN en transportin todos, es como estar encerrados, yo no la haría dormir en en transportin, para ellos es como una jaula.
Suelen jugar como locos por la noche, sobre todo de peques, son curiosos y la noche es su hora, dormirán más tarde que tu y jugarán, le darán ataques de correr y esas cosas a altas horas de la noche
Lo de la camita es…pues cuando quieren, que son listos. Prueba a ponérsela en alto, no en el suelo, les suele gustar estar por las alturas, pero te aviso que irá ella cuando le de la gana, jejejeje.
Todo lo que te pasa es normal, pero yo no la haría dormir en un transportin, lo pasan mal

Vale, entonces intentaré que duerma en otro sitio… a ver cómo me lo monto.

En la habitación conmigo está claro que es imposible, ni duerme ni me deja dormir, y me da miedo que se suba a la cama y sin querer la aplaste o que con la oscuridad se suba a algún sitio y se caiga o se estropicie por ahí.

Se las arregla para subirse a la cama, lo que no sabe es bajar. Más de un a vez he entrado en la habitación y estaba encima y maullando. Hoy le he dejado (esá solita) varias cajas haciendo escalera, y un cojín, para que si sube al menos luego pueda bajar y tenga acceso a la comida y el agua.

Al salón no la dejo entrar porque es un nido de trampas… muchos cables (ordenador, teléfono, impresora, módem, tele), enchufes, rendijas y alturas… me da pánico, y hasta que no lo acondicione no quiero que esté ahí.

¿Podría pasar la noche en el baño? No tiene apenas peligros (le taparía el acceso a la lavadora) y tiene cierto espacio. Le pondría ahí la camita, el agua y la bandeja.

Lo que no sé es si duermen mejor con un poquito de luz o si al contrario la oscuridad les ayudará a saber que es hora de irse a la cama.

Otra opción sería comprarle un arnés larguito, con suficiente holgura como para que se pueda mover por la cama y alrededores y no se sienta atrapada, y dejarlo atado al pomo de la puerta. Así podría estar conmigo en el cuarto pero sin miedo de que se haga daño o se suba a la cama.

Bueno, no sé, yo creo que mejor a oscuras, por que así saben que es la hora de dormir, supongo que es acostumbrarlos. Si en el baño no hay peligro (ojo con los productos tóxicos!!, de limpieza, jabones, etc) yo al principio, mi gatita dormía ahí, pero es que lo de la cama en el suelo no les gusta nada de nada
Ahora como bien dices, mis dos bichos duermen en mi cama y no pego ojo, jajajajajajajaja
Lo del salón, pues sí, yo tengo todos los cables enrollados y atados, y tapados, para que no se los coman y no haya peligro
Tengo arnés para sacarlos a la terraza, pero también lo odian.
Los gatos son muy muy curiosos, se meten en líos por eso, pero es parte de su naturaleza, el explorar e investigar todo lo que pueden, las alturas, etc.

Bien, creo que una opción puede ser un rascador de esos por los que pueden trepar y tienen plataformas a varias alturas, y al lado una caja alta con la camita encima, Así matamos vários pájaros de un tiro: que use un poco el rascador, que haga ejercicio subiendo y bajando y que tenga su camita en alto.

es una buena solución! Y además así aprende a rascar las uñas en el rascador y no te rasca los muebles!

A ver, un gato dormira donde le de la gana, jamas donde nosotros queremos. Encerrarla en el transportin no creo que sea buena idea. Sin embargo, deja el transportin abierto en el suelo con alguna mantita dentro o toalla, ella ira a dormir ahi cuando le venga en gana (yo los tengo por ahi abiertos y muchas veces se tumban a dormir).
Si no quieres que entre en tu dormitorio, cierra la puerta desde ya y no la dejes, sino quitarles luego la costumbre, es mas dificil. Yo la verdad nunca se lo he prohibido, y aun cachorros, aun no he aplastado ninguno.
Lo de tenerla atada con un arnes la verdad, no lo veo buena idea, atarla para que?
Deberias jugar con ella y cansarla antes de iros a dormir, asi estara mas a “pata suelta” por la noche. Con el tiempo seguro que se habitua a los horarios de la casa, y sabra cuando es hora de dormir, aunque seguro que tambien se pasa el dia haciendolo. Por cierto, los gatos ven mejor de noche que de dia, asi que dejarla a oscuras no significara que quiera dormir, como tenga un juguete a mano, lo localizara perfectamente y se pondra a jugar XD

Se suelen ir acostumbrado a tus horarios, y como bien dice Tekuro, si eres capaz de cansarla jugando, dormirá mejor (además tan pequeños duermen muuuuuchas horas al día/noche)
Los mios saben ya de sobra cuál es la hora de irse a dormir, y a veces ni caso…pero se van acostumbrando
Yo nunca he aplastado a ninguno tampoco, jejjejej, más bien es al revés…

No creo que sea buena idea encerrarla en un transportin por la noche :frowning: Se pondrá nerviosa al verse encerrada. Y si necesita ir a la arena? y si quiere beber agua?
Como te han dicho antes, déjala el trasportin abierto con una manta aunque luego ellos duermen donde les da la gana jajajaja

Lo de aplastarlos… mi gata duerme en mi habitación y se mete en mi cama de vez en cuando y más bien son ellos los que te echan de la cama jaja, yo muchas veces amanezco en un lateral de la cama casi cayéndome y ella toda estirada ocupando el resto jajajajaja, menudos son!! jiji

Lo que tienes que hacer es jugar con ella un rato antes de irte a dormir para cansarla y así dormirá más horas seguidas del tirón, y se irá acostumbrando a tu horario poco a poco. Mi gata ahora no se mueve en toda la noche hasta que me despierto o cuando va siendo la hora, parece que tienen un reloj en el cuerpo jaja

OK, se librará del transportín entonces :smiley:

Lo de la cama… pues la verdad, como es tan pequeñaja y tan revoltosa, el miedo ese, darme la vuelta o algo y espachurrarla, o que se caiga de la cama y se haga daño (es alta).

Lo de jugar por la noche parece que no fue suficiente para ella ayer :stuck_out_tongue: estuvo hasta la 1 y pico con un nivel de actividad tremendo.

es normal, y ya verás cuando le den ataques de ponerse a correr y correr como loca a altas horas de la mañana…es muy normal!

Por cierto, si quereis ver al bicho en acción (aunque no es tan tranquilo como parece en los vídeos, jeje):

http://www.foromascotas.com/f15/raisa-cachorrita-persa-13444-new/

Salen muy oscuros, en vivo es más guapa aún.

los he visto!! vaya cosita guapa!!! te va a traer loco! ya verás!!

Que pocholada de gatitaaaaa!!!

Una cosita, esas manos de la boca, fuera de ahi, luego sino saldra mordedora, cuando la hagas mimos y empiece a querer morderte la mano, quitala y ponle un juguete, ahora son muy ricos jugando a moder, pero luego daran señores bocados XD

Ya iras viendo que puedes enseñarle cosas como usar su rascador, intentar que no se suba a la mesa cuando comes, con un spray de agua se pueden corregir muchos de esos comportamientos, pero descubriras que al final, hara lo que ella quiera XD

Jeje, es verdad, lo de la mano se lo tengo que quitar, porque además hace daño la tía! y con las garritas también, las tiene bien afiladas y trata de engancharse siempre.

Hoy cuando juegue con ella intentaré que use la bola rascador (le llama un poco la atención, es de estas que tienen material de rascador y una plumita, y llevan dentro cosas que hacen ruido al moverse… la persigue) y la ratita (es muy pequeña, se la tendré que quitar cuando se haga mayor para evitar disgustos… y esa me la quedaré de recuerdo, es muy graciosa).

A ver si le hago más vídeos, no le hacen justicia para nada tan oscuros, aunque al menos en esos se la ve, porque en otros sólo enseña el culete y la cola.

Tengo ganas de llegar a casa, estoy algo preocupado por qué pueda estar haciendo.

no te preocupes, seguro que está durmiendo plácidamente! Hombre, alguna te puede haber liado, es una gatita…pero de verdad que suelen dormir muchas horas, más cuando no estamos

Desde luego si es por lo que durmió esta noche, sueño debe tener :sleep1: el mismo que yo más o menos :stuck_out_tongue:

Bueno, pues al final ayer se portó muy bien y me estaba esperando en casita sin hacer ningún estropicio. Ya está más tranquila, tiene ganas de jugar todo el rato pero a veces se echa su siestita conmigo. Creo que ya se fía de mí.

Además hizo sus cosas en la bandejita, lo hace perfecto eso.

Esta noche ha dormido conmigo. No sé si es buena idea que se acostumbre, porque claro, el animalito está de perlas en la cama, pero me temo que ya tendrá que ser así siempre si coge la costumbre. Hoy no ha dicho ni miau, se acostó coinmigo cuando apagué la luz y se levantó conmigo cuando sonó el despertador (eso le gustó lo mismo que mí :D), con ganas de jugar… lástima que tenía que salir a trabajar.

Lo del desayuno ya ha estado más complicado… os cuento en el hilo correspondiente.

jejejeje, que graciosa! yo los míos han dormido en la cama conmigo desde el primer día, también llegaron pequeñitos, la Fureta con algo menos de 2 meses y el Pantuflo con 2 justos y a la cama conmigo, ahora que son grandes dormimos abrazados jejejejeje, y la gata vigila mis pies! Algunos amigos míos han hecho lo mismo que tú, intentar que durmieran en otra habitación y han tenido la misma reacción, miau miau toda la noche… no sé porqué tengo la sensación de como que les debe dar “miedo” o se extrañan por estar solos y estan más tranquilos si pasan la noche con alguien…
Yo siempre los he tenido sueltos, con cables, enchufes y tecnología varia (y desorden vario) y nunca me han echo ninguna trastada grave… eso sí, cuidado con puertas y ventanas abiertas!!

Lo de los cables me da pánico, conozco ya casos… un perro en mi familia murió hace años así, mordisqueando un cable. El bicho este es muy curioso, si se aburre es capaz de meter la zarpa en cualquier sitio, porque además le encanta todo lo que cuelgue (la correa de la cámara la vuelve loca, por ejemplo).