Os presento mis Gatos Bosques de Noruega

la verdad es que son preciooooooosos:tt1::tt1::tt1:

Los gatos me encantan, son preciosos… El negocio me repugna.

Pues la verdad, me encantaría que no hubiera razas, así habría menos caprichos. Al fin y al cabo, un gato es un gato, sea hijo de quien sea, las razas son una creación meramente humana.

Y no me creo el argumento de que por que cueste dinero va a ser mas apreciado. Pásate por la galería que hay en mi firma, o por cualquier mensaje en la sección de fotos, y fíjate en el cariño que se tiene por los mininos y la “raza” a la que pertenecen la mayoría. La solución al abandono de animales no es el precio, ese es uno de los factores que contribuye a agravarlo, son regalos muy “cool”. La única solución es educación.

En cuanto a las garantias de salud: Las mismas que las de un gato que haya pasado por buenas manos en una protectora, si es que llega. ¿15 días de garantía contra enfermedades víricas y 6 meses contra defectos congénitos? Permíteme que me ria con tal de no llorar. ¡Ni que fueran lavadoras!

Todos los gatos que criais tienen salida? y si la respuesta es no, que pasa con ellos?

Añado que la verdad es que los gatos son preciosos :slight_smile:

Me he pasado… Con lo bonitas que eran las fotos y las ha borrado. }:-p

las he borrado y tambien los mensajes porque no quiero crear polemica, sobre criadores si o criadores no… cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

Los has borrado antes de recibir respuestas del resto de los foreros. ¿Me consideras representativo de todos los escribientes aquí? ¿No te apetece participar en un debate en el que quizás se puedan aclarar algunos conceptos para algunas personas?

Bueno, independientemente de la polemica: Criadores si o criadores no, que en eso no voy a entrar… con lo que respecta a los gatos abandonados, a mi me parece que la unica solucion a esa desgracia es que la gente no los comprara, es decir, si la gente no compra, los criadores no crian, así de sencillo. Y mucho menos ya la cria indiscriminada, que eso ya es lo peor de lo peor. A mi me encantan todos los perros y todos los gatos, de raza o no, me gustan por ser animales, simplemente. Yo si no compro es porque mi conciencia no me deja, simplemente.
Sería ideal que no hubiera suficientes animales en la protes para todos y que tuvieramos que comprarlos, como en Alemania, donde las leyes son diferentes que aqui, por supuesto, y la gente tiene que importar los gatos y perros de las protes de España, porque simplemente allí no tienen.
Sobre que si una animal te vale mucho dinero tiene posibilidades de que no lo abandones, uffff, si supieras la cantidad de gatos y perros de raza, con pedigree, preciosos, criados en una “buena” familia, en una casa, en un hogar…que hay en la protes…alucinarias y eso no es garantia, la gente que abandona un animal lo hace por cualquier absurdo motivo y no piensa: [B][U][I]Huy con el dinero que me costó no lo puedo abandonar…[/I][/U][/B] no, eso no lo piensan… en ese momento dado, el dinero les da por cul…
De todas formas, me da un poco de rabia que una persona entre en este Foro, el Foro magico, nos presente a sus gatis y borre los post sin dar tiempo siquiera a que lo conozcamos, ya sabes que aquí en este foro están prohibidos los anuncios de compra-venta, pero todo el mundo es bien recibido, salga de donde salga su gato.
Sobre que igual los gatos de criador están mas sanos… eso ya no lo se, tendría que indagar, pero si te puedo decir, que no hace mucho, una chica compró un gatito de raza persa y se le murió a los pocos meses, osea que mucha garantia tampoco es que tuviera… vamos.:wink:

No has podido ver los mensajes, Bicos, así que ya te digo yo que en si no eran un anuncio de venta de gatos, aunque si su firma original (también la ha cambiado).

Yo no tengo nada contra ningún criador, aunque si contra su negocio. Pueden ser magnificas personas, y amar a los animales tanto o mas que nosotros, aunque con puntos de vista diferentes. Se puede entablar un dialogo civilizado y aclarar posturas, y mientras tanto hablar de otros temas, y todos tan contentos. Pero que a la primera opinión discrepante recoja velas y se vaya, eso dice mucho de su intención al entrar en este foro, y de que no ha hecho los deberes y ha leído un poco antes de escribir.

Si todavía me lees, te invito a seguir participando en el foro. Habrá temas en que estaremos de acuerdo, otros no, discutiremos, apreciaremos las aventuras de los mininos, y nos reiremos las gracias. Pero no consideres una opinión discrepante como un síntoma de rechazo a la persona. (Que si a una ocupación concreta de la persona, por que negarlo.)

No me ha dado tiempo a leer tus comentarios, pena, oyesss… :ph34r:

Y me juego que me baneen, pero no, mira, cada uno NO ES LIBRE DE HACER LO QUE CREA CONVENIENTE, para nada, por encima de nuestras decisiones está el derecho de un animal que es objeto de compra venta, qué quieres que te diga.

Las razas no aseguran nada, ABSOLUTAMENTE NADA, te presento yo ahora mismo a diez gatos de la ■■■■ calle, algunos de ellos con serias agresiones encima, que devuelven amor y belleza en cada gesto y en cada mirada. Algunos de los foreros saben de quienes te hablo y te pueden decir que no miento. Chorradas, no, por favor, no me hagas vomitar con el discursito de raza=buen carácter=salud…

Y lo de que por pagar se van a pensar el abandono, pues mira, no, te lo puedo demostrar cuando quieras y no hablo ni de un caso ni de dos ni de diez.

Mira que me estaba gustando a mi éste foro… :(:(:(:(:(:(:frowning:

Por cierto, siento la tardanza en contestar y en haber borrado las fotos, pero considere que mi mensaje molestaba o podria considerarse publicitario en este foro.
He colocado un post sobre la raza y mis fotos en este post:
http://www.foro-gatos.com/f11/bosque-de-noruega-383/#post6780
Asi teneis informacion y caracteristicas y las “ansiadas” fotos de la polemica.

Ademas debo decir que los criadores registrados oficialmente en asociaciones debemos cumplir unas normas de crianza y en ningun caso podemos tener mas de una camada al año por hembra… ademas los gatos se entregan en 2 formas: Los gatos para compañia se deben castrar o esterilizar para impedir la crianza indiscriminada de gatitos, y si lo quieres para crianza debes inscribirte como criador para poder criar. Asi que esta todo mucho mas controlado que en el caso de los perros, que cualquiera con una pareja o con una hembra puede tener camadas cuando y como quiera en su casa sin tener Afijo de criadero ni estar inscrito en ninguna asociacion.
Sin animo de suscitar mas polemicas, me despido. Un saludo a los foreros.

[quote=Montegancedo;6784]
Sin animo de suscitar mas polemicas, me despido. Un saludo a los foreros.[/quote]

Espero que no te despidas definitivamente. Aunque se puedan tener criticas contra los criaderos creo que es positivo tener a alguien por el foro para poder comentarnos las cosas desde otro punto de vista.

:slight_smile:

Por ejemplo yo tampoco sabia que los gatos de criadero se entregaban esterilizados y me parece un dato importante.

hola, he vuelto, se me olvido decir que los gatos se entregan a partir de los 3 meses (nunca antes) por obligacion de normas de asociacion. y aunque no es obligatorio… yo entrego a todos los cachorros microchipados para evitar abandonos o desapariciones “inesperadas”, la castracion es exigida por contrato firmado antes de los 10 meses, pero no creo que se les pueda realizar a los 3 o 4 meses, por propia salud del gatito. yo intento seleccionar las familias que acogeran a los futuros gatitos y segun las respuestas que obtengo a determinadas preguntas puedo “hacerme una idea” de si seran buenos o malos dueños, para evitar que mis pequeños monteganceditos acaben en la calle o mal tratados. Por eso pido contratos y contacto personal con los dueños una vez vendido el cachorro, pido fotos y datos de crecimiento…
Y aunque haya muchos criadores “ilegales” que crian cachorros y cachorros sin control para venderlos mas baratos aludiendo que son gatos de raza… siempre habra criadores responsables que sigan las normas y no exploten a sus animales con el unico fin economico…
salgo del curro y luego en casa sigo… chao

Nos estas jorobando el mito del criador malvado :wink:

Malvado no, aunque algunos haya. Pero no deja de ser un negocio a costa de los gatos, cuando hay un montón de gatos abandonados que necesitan un hogar. Y muchos de los argumentos que usan para defender el negocio, y para afirmar que un gato con pedigrí es mejor que un callejero son falsos.

Como he dicho antes, el negocio me repugna, pero eso no quiere decir que no podamos mantener una discusión civilizada sobre el tema, y podamos charlar tan tranquilos de otros temas.

si, puedes consirarlo un negocio … pero creeme, mucho mas negocio hacen los criadores que crian sin afijo, que nosotros que estamos registrados y debemos seguir unas normas y calidades de entrega de los gatos (edad minima 12 semanas, vacunas y desparasitacion obligatoria, microchip recomendable y un numero muy limitado de camadas).
Los criadores que venden gatitos “sin pedigree” por internet son muchas veces explotadores, que tienen alguna hembra y cria un celo tras celo, para sacar el mayor beneficio posible… ademas no registran ningun cachorro ni los microchipan con lo cual no hay forma de controlar cuantos cachorros han tenido, y si no se controlan, muchos de ellos acabaran en la calle o el protectoras… Por eso hay que entregar los gatos esterilizados y identificados para impedir la cria indiscriminada de gente si escrupulos.
Ademas yo nunca he dicho que un gato de raza sea mejor que uno de calle. Es mas, si alguien me pregunta que quiere un gatito mono para compañia… les recomiendo que vayan a albergues, pero siempre hay gente que quiere un gato especial que les ha llamado la atencion por algun motivo. Si me han elegido a mi como criadora, pues yo estaria dispuesta a venderselo si creo que es un optimo futuro dueño.
Chao

Holaaa!
Es una pena no haver podido ver las fotos de los gatos, y esa raza considero que es preciosa! porfa! si puedes pon una aunque sea! :slight_smile:
A cuestion del tema, no he leido todos los mensajes… pero bueno io tengo un Abisinio y tmb una europea, que hivan a matar y me la traje pa casa, no kiero mas a uno que ha otro, ni es mejor uno que otro… pero esa raza me apasiona, me encanta, y ahorre para poder tener uno, no creo que sea malo ni mucho menos, ni que por eso sea peor ni mejor persona, ni que me gusten mas o menos los animales, simplemente me apasiona esa raza… nose…
Yo se que todos los animales son perciosos por igual, desde una diminuta hormiga, hasta un gran elefante…
y que nosotros somos todos iguales seamos del color que seamos o del pais que hayamos nacido…
Pero seguro k hay gente que le gusta mas un animal que otro y un color mas que otro… pues ami me gustan mas lo abisinios… pero eso no kiere decir que los demas gatines sean peor, ni los pueda kerer y mimar por igual!
Me rallado con el texto, y creo que me explicado como el culo, pero bueno eso… jeje!
:wink: Kiss Kiss!!