Oscar, el detector de muertes!

[B]Este felino se ha convertido en un fenómeno mediático por su habilidad para prever muertes.

[/B]Según la publicación médica The New England Journal of Medicine, desde que el animal llegó al geriátrico Steere House ha predicho sin error la muerte de más de 25 pacientes ingresados en la planta de los enfermos con demencia en fase terminal.

Desde hace año y medio, su conducta es la misma, sirva como ejemplo la narración de uno de los médicos en la revista New England:

“Oscar llega a la habitación 313. La puerta está abierta y entra. La señora K. descansa tranquilamente en la cama, con la respiración constante pero débil. (…) Oscar salta sobre la cama y de nuevo huele el aire. Se detiene a considerar la situación y entonces gira sobre sí mismo dos veces antes de enroscarse junto a la señora K. (…) Una enfermera entra en la habitación para examinar a la paciente. Se detiene al notar la presencia de Oscar. Preocupada, deja apresuradamente la habitación y vuelve a su mesa. Coge el historial médico y comienza a hacer llamadas. A la media hora, empiezan a legar los familiares y el cura alertados por la enfermera. Poco después, la señora K. fallece.”

Sin que aún se sepa la causa científica de esta habilidad casi paranormal, lo que es cierto es que Oscar se ha convertido en un indicativo infalible del inminente fallecimiento de un enfermo, al que parece acompañar durante el tránsito hacia el otro mundo.

A mi la verdad es que los gatos siempre me han parecido muy sobrenaturales… Animal digno de una bruja, como nos muestran las leyendas…

Quien sabe, quizá sea cierto y el gato sirva como guía en el tránsito al otro mundo…:rolleyes:

Esto, hace cosa de un año ya salió en televisión y hoy lo he encontrado de forma escrita.

Qué fueLte! Había escuchado cosas sobre Oscar, pero nunca en forma de relato! Es mufuerte que los gatos perciban estas cosas, pero no debe ser tan aislado, si cuando estamos tensos o tristes lo notan enseguida!

lo he oido mas de una vez, no de Oscar, sino de varios gatos en general, que jamás se acercaron a una persona, y que poco antes de morir, se enroscaron alli encima a dormir y acompañar hasta que muriera la persona…

puede ser que sea una leyenda negra, o que algo perciban que les hace detenerse…‘el olor d ela muerte’…que se nos escapa a los humanos…

no es tan raro, pues parece que muchos animales saben cuando va a llover, o hacer mal tiempo, o fenomenos atmosfericos o catastrofes que se avecinan…

yo vi la historia de oscar en la tv y se veia en el reportage como el gato se subia a la cama y pasaba alli uno,dos o tres dias hasta q fallesia el pasiente.

[quote=ximiska;62274]son increibles…

cuando tengo anginas o dolor de garganta (me pasa seguido), Negu se me pone encima del cuello siempre, como enroscada, es realmente un poco pesada…he pensado que tal vez huela la angina o me haya visto tocarme la garganta…pero me encanta que quiera como protegerme![/quote]

en el libro ese que recomende, que estaba editado en Inglés, ‘las siete vidas emocionales del gato’, contaba capitulos de estos, de personas que se iban a someter a una operacion grave, o estaban gravemente enfermos… los gatos buscaban una proximidad y un contacto que en ‘situaciones normales’ no buscaban…

creo firmemente que hay ‘algo’ que les hace detectar una verdadera ‘necesidad’ de la persona de contacto, de apoyo, y ellos lo dan, cuando otras veces no lo ofrecen…

cuando estoy triste o cuando lloro, gordo me mira con ojos tristes, y me adelanta las patitas, y se pone al lado mio en el sofa, cosa que no hace nunca…solamente me mira con los ojos muy abiertos y tristes y pega su lomo a mi…

no se si sera de sorpresa, curiosidad o que…pero asi hace…

[quote=zortekento;62292]

cuando estoy triste o cuando lloro, gordo me mira con ojos tristes, y me adelanta las patitas, y se pone al lado mio en el sofa, cosa que no hace nunca…solamente me mira con los ojos muy abiertos y tristes y pega su lomo a mi…

no se si sera de sorpresa, curiosidad o que…pero asi hace…[/quote]

Y que si lo hacen, las veces que yo he estado deprimida o eh llegado a llorar de donde este rapidamente salen mis dos mininos uno directamente se enrosca en mis piernas mientras el otro…el siamesito sube encima de mi pecho y con sus patitas me abraza la cabeza, mientras que, con su nariz examina mi cara y lame las lagrimas!!.. o.O me deja pasmada.:th_1397403:
No se separan de mi hasta no verme tranquila.

Son un amor.

Creo que tienen un sentido especial para detectar las cosas que pasan.Sombra no suele dormir en mi cama,como mucho se tumba a los pies o se sube a despertarme.Cuando yo estaba en el hospital,cuenta mi marido que le preocupó bastante,Sombra se pasaba el dia y la noche acostada en mi sitio de la cama y apenas comía y cuando llegué a casa se me abrazó al cuello y le salian lagrimas,yo no sé si los animales lloran pero os aseguro que lloró abrazada a mi cuello.

Esto me recuerda que en mi presentación puse algo parecido a ¿créis que los gatos nos protegen; de qué, de quién?

Si leeis mi perfil veréis la historia. Esto se asemeja a la reacción de Oscar!.

Saludos. Tele.

Ascari mi siames de casi 14 años, nunca ha sido muy mimoso de subir a mis piernas ni cosas asi y si habia visita desparecia. Hace 8 años ne operaron de espalda y estube mucho tiempo en cama. Me chocó ( me di cuenta después) Que Ascari no se iba de mi cama (tumbado a los pies) y el dia que vino mi hermana a quitarme las grapas mi hab parecia un circo, entraron a verlo mis dos hermanas mis sobrinos , hijos, en fin un espectaculo, y me di cuenta que él no se movio de la cama porque la gente queria hacerse sito para apoyarse y alli estaba él.
Me he dado cuenta que su forma de animarme es simplemente estar ahi. Si lo achucho se va.simplemente me hace compañia.
Y ahora desde que estan los otros dos enanos. el pobre desaparece, no quiere lios, pero esta muy pesado conmigo y muy mimoso.
Ayer hizo una cosa que no habia hecho nunca. Estaba yo en la cocina y como siempre viene y me pide a ver si cae latita. lo cogi en brazos y se enroscó, ronrroneando. Me fui a mi cuarto con él en brazos, me senté en la cama Y SEGUIA ENROSCADOOO y ronrroneando!!! increibleee, ya no se si es la edad o es que está celosito…Ayyy mi niño, si esque hemos pasado tantas cosas juntitoss!!!

Pues yo tengo dos casos, el primero Western, mi caballo (está en mi álbum) cuando lo soltaba y me veía llorar se ponía al lado mío y me daba empujones con la cabeza, una vez me partió el labio, esta conducta no la tiene normalmente, sólo cuando me veía mal en aquellos tiempos en que pasé un infierno con mi ex.
Otro caso, sé de buena tinta de un perro de una veterinaria que cuando le traian un animalillo enfermo si su perro se acercaba a olerlo ella sabía que iba el animal en cuestión se le moría, el perro se quedaba a los pies de la camilla y la suerte estaba hechada.