Otitis..!

Vaya souvenir que se ha traido mi gata Cati de las vacaciones...Otitis!! :sweatdrop:
Esta mañana la he llevado al vete porque no paraba de rascarse las orejas y me han confirmado otitis, me han recetado unas gotas tres veces al día.
Lo de las gotas es una locura, me las veo y me las deseo y nunca sé si le ha entrado o nó, teneis algún truco???
Después de las gotas se queda cómo muy pocha y respira super agitada...sabeis que puede ser???
Sobre las vacaciones os cuento que como siempre genial, todo el tiempo jugando libre en el super jardín de mi hermana con su prima. Se adoran!!
Que penita me dá cuando la tengo que traer de nuevo a casa, bueno el viernes la llevo otra vez.

Lo dos que tengo en casa ya la pasaron. Me mandaron unas gotas muy aceitosas, no recuerdo el nombre lo siento, y cuando se las ponia les masajeaba el oido. Esto lo hacia con el dedo indice y pulgar. Colocaba el dedo pulgar abajo de la oreja y el indice en su base interior de la cabeza los movia y se debia dee oir una especie de chapoteo debido a que le habian entrado bien las gotas. No se si me he explicado bien y espero haberte ayudado. Se las ponia una vez al dia y en una semana estaban sanisimos.
Saludos.

Gracias keny por tu respuesta, las gotas deben de ser las mismas que me han recetado. Son super aceitosas.
Tienes algún truco para poder echarselas sin problemas, la mia lo pasa fatal y termina chorreándole.
Otra cosa, a mí me la han recetado durante quince días, no te parece mucho??
Me tiene super agobiada el tema, pues nunca la he tenido malita.

El unico truco es sugetarla bien y hacerlo entre dos personas, uno la inmoviliza y otro le pone las gotas. Cuando les masageas se quedan bastante quietos porque les gusta pero es normal que luego sacudan la cabeza y salpiquen un poco de medicamento. Recordandolo bien la vete me dijo que durante tres dias les pusiera por la mañana y por la noche y luego una vez al dia y a la semana fuimos y ya estaban bien si les hubiera visto todavia mal hubieramos continuado el tratamiento supongo yo. No se si habran varios tipos de otitis por que el que pasamos en casa fue debido a una infeccion previa de acaros en los oidos, si tu gati no ha pasado los acaros puede que sea otro tipo de otitis.

Tus recomendaciones son fantásticas, pero las he leido demasiado tarde.
Acabo de ponerle las gotas y ni te imaginas hasta donde ha llegado el líquido...sacudió la cabeza más rápido de lo jamás pude imaginar.
De todos modos estoy sola a la hora de ponerle y lo hago lo mejor que puedo
Se lo voy a poner dos veces al día y a la semana la llevo a ver cómo va.
Muchas gracias keny

Hola, te explico como lo hago yo a ver si te resulta un poquillo más fácil (yo también lo hago sola, jejeje). Mira yo la cojo en brazos y me siento en el sofá, la cojo de manera que su espalda de contra mi barriga y su cabeza me queda a la altura del pecho. Con el brazo izquierdo la sujeto entre sus patas, pasando por su barriga (osea el brazo entre las patas de alante y las de detrás) y con esa mano le sujeto la cabeza y con el pulgar y el índice le cojo la oreja y se la tiro totalmente hacía atrás, con la mano libre le pongo el tubito casi dentro de la oreja y le pongo el líquido, entonces es cuando se ajitan y yo la sujeto con el brazo y mi cuerpo de forma que no se puede mover, rápido le "rasco" la oreja como te han explicado y paso a la otra..... es complicado de explicar, ya miraré de que alguien me haga una foto en la postura que te digo para ver si así se entiende más..

chicas es normal que le chorree el liquido desde las orejas???
Me preocupa porque se queda muy chafada, las orejas planas y se esconde de mí.

Creo que le estas poniendo mucho liquido, con unas gotas sobra. Cuando se lo pongas doblale las orejas para atras asi veras mejor el agujero del oido y luego masajeas.
De todas formas tranquila, por desgracia tienes tiempo para practicar y seguro que se curara antes de las dos semanas.

sip, son solo dos o tres gotas, pero lo de las orejas aplastadas y que se esconda es normal, se cabrean un poquito... y el líquido aunque sean unas gotillas es molesto

Uyssss ,,, pobrecillo ,,, si lo cogistes a tiempo estupendo ,, yo tenia una perrita y no nos dimos cuenta ,, cuando nos la dimos fue tarde ,,, empezo a dar vueltas sobre ella misma y la llevamos al veterinario ke le dianostico otitis ,, le dimos las medicinas y la perra estaba fatal ,,, la llevamos otra vez y le puso la medicacion por vena ,,, la perra murio a los dos dias ,, y mi marido no kiso mas animales por mucho tiempo ,,,

Bueno, ya ha pasado todo.........reconocimiento por el vet a la semana y todo estupendamente. Muchas gacias a tod@s

Me alegro que al final todo haya ido bien y se haya recuperado.
Saludos!!