Otra Duda

En el trabajo me comentaron que un gatín, siamés casero, había muerto de SIDA, es posible? ¿Cómo cojen los gatos el SIDA? (tengo entendido que es una enfermedad de primates). ¿Se pueden vacunar? (se que es un poco tontería, no hay vacuna para los hombres)
No se habrá muerto de otra cosa?

Los gatos no mueren de sida,mueren de inmunodeficiencia felina, que es un equivalente del Sida, solo que este se da solo en humanos (y primates, creo) mientra sla inmunodeficiencia es una enfermedad exclusiva de los felinos.
El problema es que mucha gente llama SIDA a esta enfermedad, lo que no es correcto, y ademas es muy negativo. La gente se asusta cuando le dices que hay un gatito con inmunodeficiencia en adopcion por que asocian el SIDA humano con la enfermedad cuando es imposible el contagio de gato a humano.
No existe vacuna en Europa aunque en los EEUU ya existe una.

pues existe un test de inmunodeficiencia. Puedes mirar hasta un articulo ecrito por horsie sobre este tema y el de la leucemia felina.

hace tiempo también lei un completísimo articulo de Ximi respecto a estas dos enfermedades de los gatos, pero creo que lamentablemente se perdieron, pues fueron publicados en ese periodo en elq ue se fue el foro al tacho y se perdieron dos días de contenidos.

Lamentablemente sí, es cierto que es una especie de SIDA en los gatos, y que los gatitos pueden morir por culpa de él. También tengo entendido que se les puede da un tratamiento, como a los humanos, que puede hacer que se controle la enfermedad, y pueden vivir bastante tiempo con una calidad de vida buena.

Bueno, pero era lo que yo pensaba la inmunodeficiencia felina (si tiene vacuna o eso creo), y los gatos no tienen SIDA (pobres con la mala fama que tienen es lo que les faltaba)

Pero eso que llaman sida en los gatos, no es la leucemia felina? porque yo a las mías sí que las vacuno contra la leucemia. ¿?

No, la leucemia felina es otra enfermedad bastante mas contagiosa y con un indice de mortalidad mucho mas alto. Mientras un gato con inmunodeficiencia puede vivir muchísimos años e incluso morir de viejo como cualquier otro gato, un gatito con leucemia tiene una esperanza de vida de pocos años. Para esta enfermedad si hay vacuna en Europa, sin embargo no hay vacuna contra la inmunodeficiencia. Como ya he dicho solo existe en los EEUU.
Un saludo