Otra mamy adoptiva novata ...espero me ayudeis con mis dudas!

Hola a todos!!

He llegado a vuestro foro buscando respuesta a las mil dudas que tengo como nueva mamy adoptiva felina. Por cierto, os doy mi enhorabuena por este rincón de intercambio de conocimientos tan útil para los que somos nuevos en esto como yo.

Hoy además es un día muy especial para mi porque es el primer día de Ares, que así se llama mi baby felino, en su nuevo hogar. Aunque ya lleva tres meses con nosotros, hasta esta tarde no conocerá la que será su casa definitivamente. Os explico un poco porque:

Cuando mi amiga encontró a Ares y empezó a buscarle un hogar, mi chico y yo estábamos en búsqueda del nuestro propio. Cuando le vimos nos enamoramos de él (es un precioso gatito completamente blanco, con los ojitos verdes muy vivos y muy cariñoso, al menos antes…ahora es una fierecilla salvaje -ya os pondré fotos para que lo conozcáis-) y nos dio tanta pena que convencimos a mis suegros para que lo acogieran hasta que encontráramos casa y la tuviéramos acondicionada. Y por fin ha llegado el momento de llevárnoslo a casita…

La verdad es que estoy muy ilusionada con tenerlo ya con nosotros, porque hasta ahora me daba mucha pena tener que irme y dejarle en casa de mi chico y perderme sus trastadas, sus juegos, sus momentos mimosos por la mañana, etc… pero por otro lado me da miedo que eche de menos la que hasta ahora ha sido su casa, a Thor (el perro de mis suegros con el que se ha criado) y que no se acostumbre a estar con nosotros…
Solo tiene 6 mesecillos pero va a ser un gran cambio para él … espero que se adapte bien y que sea feliz en casita.

¿Me podéis dar algún consejo para facilitarle la adaptación a Ares a su nuevo hogar?

Por otro lado me da miedo que a mi me vea como una extraña, ya que aunque estos tres meses he subido casi todas las tardes a verle y he estado jugando con él y tal, no he convivido con él como si ha echo mi chico … ¿Que creéis? ¿Como puedo ganarme su confianza y afecto? (si es que eso es posible con un gato)

Como veis soy muy novata en esto de tener gatitos, hasta ahora en mi casa había habido perros pero no gatos … asi que ¡¡os necesito!!:th_0fbbf481:

Gracias anticipadas

Seguro que se adapta muy bien, ellos notan cuando son queridos de sobra, y ahí es donde estan mejor, sea el sitio mas pequeño, mas grande, mas nuevo o más viejo.

Por otro lado, una cosa muy importante es contar con el apoyo de la familia, es una casa que ya conoce y se lleva bien con el perro, así que de vez en cuando si viven cerca yo le daría un paseito por allí, por si alguna vez salis unos días y no le quereis dejar solo.

Consejos? pues se me ocurre que te lleves por supuesto donde el duerma, su trapito, mantita, camita, para que tenga algo “suyo” en la nueva casa.

Y luego lo normal, le busqueis un sitio tranquilo y apartado donde hacer sus necesidades y un sitio tranquilo para la comida .

Primero ponedlo en una habitación y si lo veis animado a conocer más casa, irle abriendo el resto. Si por el contrario se muestra miedoso entonces hacerlo más lentamente este proceso.

Con eso debería bastar! No te preocupes!

Un saludo!

Hola Plectonemica!!

Muchas gracias por tu respuesta. Tenias toda la razón del mundo y a pesar de mis dudas y miedos se ha adaptado mejor de lo que me creía. Lo peor fue el traslado en coche el viernes por la noche, ya que entre el desconcierto de no saber donde iba y la noche de perros que hacía en Madrid (diluvio, tormenta,etc.) el pobre lo pasó fatal, daba unos maullidos de desesperación que me rompían el corazón.

Pero fue llegar a casa, lo sacamos del transportín en el salón y le dejamos a su aire. Empezó a investigar toda la casa, habitación por habitación, le colocamos su arenero, comida y demás donde va a permanecer, comió un poco y decidió que su lugar preferido de la casa es la mesa del salón y allí se tiró durmiendo hasta que nosotros nos fuimos a dormir, momento en el que se vino con nosotros… Yo esperaba que se escondiera o algo así y no, parece que acepto enseguida que esa iba a ser su casa e hizo por conocerla bien.

Como me decías le hemos traído su cunita, la que le compramos cuando lo adoptamos, aunque jamás a dormido en ella y por supuesto, en su nuevo hogar tampoco lo ha echo. Pero bueno, nos la trajimos por si acaso, y la colocamos en nuestro cuarto para que se sintiera acompañado. Finalmente durmió a los pies de nuestra cama. También le hemos traído todos sus juguetes, su peine y demás utensilios y ya le hemos encargado una torre de juegos.

En cuanto al perro de la familia, si nos gustaría que siguieran viéndose así que le hemos dicho a mis suegros que cuando vengan a casa se lo traigan y así no se olvidará de él.

La verdad es que está totalmente adaptado, hemos estado todo el fin de semana en casa con él, y él ya ha decidido que partes de la casa le gustan más y nos sigue a casi todos los lados. Lo que yo no sabía es lo que entretiene tener un gatito en casa!! Me he tirado todo el fin de semana pendiente de él, jugando con él, acompañándole a al cocina a comer (por que si no maúlla hasta que le sigues), etc. Y ahora cuando nos hemos venido a trabajar y le hemos dejado solito, nos ha dado mucha pena pero bueno, es sólo por la mañana, espero que lo lleve bien.

Ya os contaré más travesuras de Ares y cuando llegue a casa esta tarde si no es muy tarde os cuelgo fotitos de él para que le conozcáis.

Saludos