Otra pregunta mas sobre la esterilizacion

Hola!

Os acordais de mi gatilla: http://www.foro-gatos.com/f15/fotos-de-mi-gata-7164/ y http://www.foro-gatos.com/f30/presentacion-de-una-primeriza-7117/?
Pues resulta que hoy, con 6 meses y 12 dias va a ser esterilizada .
Mi novio la lleva esta mañana y yo ire a recogerla por la tarde después del trabajo.

Bueno, me he leido un monton de temas sobre el asunto. Siempre he estado concienciada de eso, aunque claro ahora quie es el dia estoy algo asustada por lo que la pueda pasar…y sintiendome un poco culpable de infligirla este dolor, pero sé que no tengo mucha opcion, y que a la larga es lo mejor para ella…peero que he pasao mu mala noche vamos.

Mis 2 preguntas que me gustaria que alguien con experiencia en esto me pudiera decir…es si realmente les puede cambiar el caracter o no?? Me he ido 2 semanas de vacaciones, sin familia en donde vivo, he pagado a una mujer para que me la cuide y si antes de irme ya estaba enamorada de mi gata, ahora lo estoy mas porque esta mas cariñosa y tranquila (ha convivivo con otros 2 gatos, cosa que yo queria para que sepa lo que es estar con otros gatos)…y me da miedo, que por la operacion se vuelva mas huraña, cual es vuestra experiencia?

Mi otra pregunta, es que ella es gato comun de tipo europeo, pelo corto, hasta cuando va a crecer? la esterilizacion hace que crezca mas de lo que hubiera crecido sin haber estado operada como he leido??

Muchas gracias…y perdonad la puntuacion que escribo en teclado extranjero…

Sí que puede estar más huraña tras la operación, ten en cuenta que ella va a estar sintiendo dolor hasta que se cure, pero a veces suele pasar que ocure justo lo contrario, que buscan protección y están más cariñosas después de la operación.

No, no les cambia el carácter, si la gata ya era cariñosa seguirá siéndolo. Lo que hace la operación es que las hormnas dejan de dar la lata, ya no habrá esa agresividad necesaria para su reproducción. Por lo que elimina el carácter “problemático”, el carácter artificial causado por las hormonas, se podría decir que la gata queda con su verdadero carácter sin afectar por las hormonas.

Yo creo que no hay un momento standart para el cese del crecimiento de un común europeo, sin embargo el mío, yo creo que ha madurado emocionalmente ya con los dos años, creo que más bien depende del tipo de cuerpo que tengan, si son o no corpulentos o si son o no de tipo más pequeño. Pero hacia los 9 ó 10 meses ya podría estar desarrollada por completo, sólo la quedaría ensanchar, echar cuerpo.

Gracias por responder, cascabel.

Espero que todo pase bien, lo he hecho un viernes para poder estar con ella todo el fin de semana…que nerviosa estoy.

gracias otra vez