Otra vez preocupada por Atila

hola, hace ya un tiempo puse un mensaje de que mi hermano me habia dejado un gato que no sabia como hacerle feliz,ha pasado ya un tiempo y sigo preocupada por el gato.

resumo un poco la historia mi hermano nos dejo el gato por que tenia que trabajar( es musico de orquesta de estos que van de feria en feria) y no podia atenderlo, mi atila estaba muy unido a mi hermano y la ultima vez que lo vió fue el 22 de abril.

el gato estuvo unos dias que lo paso muy mal y ahora parece que ya se ha hecho a la idea de que tiene que vivir con nosotras pero tampoco ha pasado tanto tiempo.

Ahora ya juega no es que le guste mucho jugar, a lo mejor lo hace una vez a la semana o dos pero se mete sus corriillas y sus saltos y juega conmigo y con mi hermana.

hace sus caquitas y su pipi bien pero me preocupa lo de la comida yo lo veo muy flaquito pesara dos kilos y medio o como mucho tres que no creo que llegue y tiene 3 años y es un persa que suelen ser grandecillos y fuertotes, duerme casi todo el dia a eso de las nueve y media o diez de la noche ya se levanta se da sus paseos, va a la arena y a veces se tumba pero no para dormir o bien se pone a jugar y a las 11 y media avisa a mi hermana para que se acueste jajajajajajajaja , si le avisa , y está un rato con ella en la cama luego se va a comer y luego mas tardecillo come otra vez y ya no se más por que yo me quedo frita, yo la verdad es que cuando come no estoy delante pero lo siento y yo creo que se comera unas 8 o 10 bolas no más y luego la siguiente vez lo mismo y si come algo mas por la noche ya lo no sé pero yo no veo que baje mucho el plato de comida y creo que por eso está tan flaquito por que no come más, luego por la mañana cuando nos levantamos a él le gusta que le demos un poquito de jamon york pero vamos que no se come ni media loncha y un trocito de golosina de esas para gatos que viene en forma de palito.

yo quiero pensar que es que el pobre ha pasado mucho en poco tiempo, para él ha sido muy duro tener que separse de mi hermano, aunque a nosotros nos conociera desde pequeñito, pero no es lo mismo venir a mi casa los fines de semana y estar con mi hermano en mi casa que venir a mi casa y que se vaya mi hermano y se tenga que acostumbrar a nosotros sin él, por otro lado mi hermano le compraba comida de esa del mercadona y a los pocos días de estar en mi casa esa comida se le acabó y yo me vi en el problema sin saber que hacer o comprarle otra vez comida de esa o comprarle otra mas buenecilla aunque para él fuera otro cambio y al final le acabé comprando el royal canin para persas, y yo ya no se si es que no le gusta o es que está acusando todos estos cambios seguidos y por eso come tan poquito y esta tan flaquillo.

pero yo estoy muy preocupada.
por otro lado mi hermano se nego en rotundo a castrar al gato y además él decia que no se podia castrar, tiene un testículo que no le ha descendido, criptorquidia creo que se llama eso y el decia que para castrarlo habia que operarlo y que eso ya era meterlo en un quirofano y que no, asi es que yo veo que ultimamente tiene muchos deseos sexuales con cualquier cosa de mi casa, un muñeco, una manta o las mismas piernas de mi hermana y yo no se si eso tambien tiene que ver con el peso.

a mi me gustaria mucho llevarlo a un veterinario que lo examine y que me diga como ve el al gato, tambien me gustaria saber si la operacion esa de criptorquidia es muy peligrosa.

por desgracia yo vivo en un pueblo muy pequeño aqui no hay veterinario el veterinario mas cercano está en un pueblo a 15 kilometros, yo no tengo coche y la única opcion que me dan es llevarlo en el maletero del autobus pero yo me niego a llevar a mi gato en el maletero del autobus durante 15 kilometros y otros 15 de vuelta claro y menos ahora con el calor que hace..... para que se asfixie, ni hablar.
si yo realmente viera el gato enfermo le pediria el favor a alguien que me llevara pero yo lo veo en general bien salvo que esta flaquito y come poco y no me gusta molestar a la gente.

asi es que no se que hacer.

yo se que vostros no sois veterinarios pero si ya habeis tenido muchos gatos y me podeis decir que pensais de todo yo os lo agradecia mucho.

yo te diria que... llevalo al veterinario

a ver, los persas son gatos bastante tranquilos, pero tambien son gatos grandes en general, si el peso que dices de 2 kilos y poco es correcto, esta escualido.

los gatos son de comer muchas veces a poquitos, hasta ahi puede ser normal, y tambien en verano con el calor, comen un poco menos, pero ese peso no es para un gato adulto. hace poco cogi uno de la calle que pesaba eso, y era solo huesos y piel

yo le meteria un chequeo un poco amplio. es que puede pasarle cualquier cosa que igual ni detectes a simple vista, es que me ha pasado con una de mis gatas.

en efecto algunos machos tienen un testiculo que no crece como deberia y se queda dentro. se puede operar, lo unico que la operacion se parece mas a la de una hembra, ya que han de buscarlo por medio de ecografia y seguramente tengan que abrir mas de la cuenta. pero habitualmente en 1 semana o asi se han recuperado. el estress por el celo tambien puede afectarle muchisimo

A ver,lo de la criptorquidia es algo super comun en animales,normalmente se realiza a la vez que se hace la esterilizacion y no es para nada peligroso,de hecho,tengo una amiga que tiene cita con el vet el 25 de este mes para operar a su perro que le pasa lo mismo....no es nada peligroso de verdad.
En cuanto al peso...uffff..habria que ver el tamaño del gato y su constitucion,a veces decimos ¨uy tres kilos,esta canijo¨ pero es que es su constitucion. Lo de la comida..hay gatos que se son de poco comer,yo de ti probaria a que comiera comida humeda,les suele gustar a todos...si ves que es de comer a poquitos,dale un poco por la mañana y otro poco por la noche.

Por lo que cuentas,y aunque no esta enfermo,yo me acercaria al veterinario..que te informe de la cirptorquidia y la esterilizacion,que evalue la constitucion del gato y si considera que esta muy delgado...te quedaras mas tranquila :slight_smile:

EFECTIVAMENTE lo mojor es que lo vea un veterinario y salgas de dudas, k te diga como está y que te informe sobra la esterilizacion y la enfermedad, yo desde luego te recomendaria k pasara por el quirofano si no kereis k el gato sufra..

¿Lo has pesado o es a ojo? Un persa de tres kilos sin duda hay algo que no va bien. Yo les peso en la bascula mia, me peso yo sola y despues con el en brazos, al peso de los dos le resto el mio y el resultado es el peso del gato. La mia pesa dos kilos y medio y esta como un roble pero es una canija, el cachorro de cuatro meses que tengo ya es igual a ella....imagina. Yo lo volveria a pesar y si no coge peso lo llevaria al veterinario, seguro que algun vecino te hace ese favor.