Otras duditas

ola como le poneis vosotros el pienso a vuestros gatitos o gatos, me refiero k si le poneis un comedero con el pienso todo el dias para k vaya comiendo cuando kiera, o se lo poneis x ejemplo x la mañana luego se lo quitais… el mio tiene un mes y semanas, ya come el pienso sin mojarlo ni na (esta exo un campeon) como lo puedo hacer?
y lo del rascador para las uñas se lo debo poner ya?

a otra cosa lo veis peke todabia para conerle algun collarito, cascabel… sk aveces se esconde y nos vemos negros para buscarlo y tambien para saber x donde va.
gracias

ah otra cosita k le puedo dar para jugar, sk nose entretiene con nada, cuando nos ve solo esta maullando para k lo cojamos o sino subiendose x los pies… lo cogemos un rato ya me gustaria ami ternerlo to el dia encima pero no puede ser jeje

A los cabezones míos les damos solo un poco, no les llenamos el tazón porque se les seca, y pienso yo que no les sabrá igual de sabor.

Lo de la comida yo como al principio a Kira le daba potitos y le ponía poco a poco (pero más de lo que se comia de una sentada) y ya ví que se controlaba y comía poco a poco, pues cuando hemos pasado al pienso (también se lo come seco desde hace una semana, ahora tiene 7) pues le pongo lo que sería más o menos la cantidad de un día por controlar un poco lo que come y ella va comiendo lo que quiere a lo largo del día, siempre tiene comida en el comedero, y más o menos a las 24 horas de ponerlo está casi vacio.

Pues mira a la mía lo que más le gusta (se pasa sus buenos ratos jugando con ello) es una bolsa de plástico super anudada, vamos que son un montón de nudos y también los cartones del papel higiénico una vez terminados, tiene más juguetes pero con esos se lo pasa bomba empujando con las patitas para que rueden o deslicen y ella detrás persiguiéndoles :smiley:

Yo la dejo en el comedero siempre comida. Yo creo que deberias hacer eso pero controlando de que no se pases comiendo y engorde mas de lo que deberia.

Por otro lado, tengo entendido que los cascabeles son malos para los gatos… a ellos les gusta esconderse e ir silenciosos por todas partes.

Estoy de acuerdo con lo de los cascabeles…ademas de que si esta en casa habitualmente y le pones algun cascabel o algun collar o algo…podria engancharse en algun mueble y se podria ahogar…

Respecto a lo de la comida… yo hago igual, le pongo la racion de un dia y el solito se va controlando lo que debe comer y lo que no… y a las 24 horas mas o menos le vuelvo a llenar el cacharo.

Y para jugar… prueba con una pelotita que haga ruido en el suelo, como las de pin pon por ejemplo… o con una pelotita saltarina de esas que venden en las maquinas de los bares. Mi gato se vuelve loco!! Aunque tambien juega con cualquier caja de carton, con un hilo enganchado en una puerta, etc.

esta bien que dispongan de pienso ya que son de comer a pocos muchas veces, pero deberian comer la cantidad recomendada para su peso y no mas, luego nos encontramos con gatitos gordos. como les gusta el pienso “fresco”, yo suelo poner la mitad por la mañana y la otra por la noche

Pues yo por la mañana le peso el pienso que le toca durante todo el día y se lo reparto en 5 veces. Al principio se lo ponía todo a la vez porque me dijo la vete que normalmente los gatitos se regulan ellos mismos la comida pero vamos que el mío no y en 5 minutos se comía lo de todo el día. Entonces me dijo la vete que se lo repartiera porque si no iba a engordar.

Yo creo que para ponerle rascador todavía es muy pequeño, yo al mío se lo puse cuando tenía unos 4 meses porque antes apenas rascaba, pero vamos que cada gato es un mundo.

Y en cuanto a los juguetes pues eso, pelotitas, cañas con algo atado en un extremo y yo al mío le compré como un parque de actividades con el que se lo pasa pipa.

El rascador yo creo que cuanto antes mejor…a Saki se lo puse con mes y medio o asi y genial,lo rascaba un monton y Mako que vino con un mes,igual

Gallina yo tenia ese miedo, que se lo zapase todo en 5 min, por eso hice la prueba de estar varios días atenta a ver que hacia, y viendo que si se regula pues nada, le pongo la cantidad de todo el día y listo. Pero sino se regula lo mejor es lo que haces tu de ir poniendole lo que le corresponde repartido en varias veces.

Lo del rascador depende, la mi tiene 7 semanas, y lo tiene desde hace 2 semanas y se lo pasa bomba, a lo mejor un día no lo usa, pero hay otros que no para de jugar con él. Asi que si tiene intención de comprarlo pues lo puede poner y ya según cada gato jugará antes o después :wink:

el rascador ponerselo, si tiene algun muñequito colgando mejor, ellos jugaran y van aprendiendo que ahi se rascan, se lo suelen pasar bomba

Yo la comida se la tengo todo el dia puesta… a ver cuando vaya creciendo si le tengo que racionar el pienso, mañana le preguntare al vete que tengo que ir :slight_smile:
Y Shiro si que tiene cascabel puesto porque si no muchas veces no se donde esta o se lo lleva la perra a su cama y no me doy cuenta ( al gatin digo…) y claro, asi me entero de cuando se lo lleva xq va corriendo xa q no la veamos… jajajaj.
Y los juguetes, si es de jugar, dara igual el tiempo que tenga, se pondra como loco a jugar! y ademas, tiene la edad perfecta para que vaya corretando por ahi :slight_smile: