Otro miembro en la familia?

Hola os pregunto por que antes de adoptar queremos informarnos bien de todos los pros y contras y seguro que vostros/as sabeis mas de este tema que yo
Tenemos un gatitto de 3 años castrado y queremos incorporar un nuevo miembro en la familia es una perrita de unos 2 meses mezcla de labrador pero nos da mucho miedo por que mi gato es hijo único y claro…nos da miedo que se extrese que no se acepten…etc
He leido algo sobre las presentaciones de como hacerlo y todo eso pero no se.:confused:

Mi pareja lo tiene claro pero yo no tanto

Gracias

Nadie sabe nada?

de perros y gatos ni idea :slight_smile:

Yo no sé como se lo podría tomar, cada gato es distinto, pero bueno, yo me imagino que al principio tú gato se lo va a tomar bastante mal, por qué además de venir otro animal a casa con el que va a tener que compartiros y que va a usurpar su territoro , resulta que es un perro,. Probablemente se estrese , yo creo que al principo seria mejor que los pusierais en sitios separados y los junteis un rato cada día, y cada vez un poquito más, para que es cambio para tú gato no sea muy brusco. Con el tiempo se acostumbrará

Puff!!! es que eso es lo que no quiero que se extrese me da pena no se que hacer es que mi chico está empeñado en que todo va a salir bien que no pasa nada pero yo no estoy tan segura por que y si pasa el tiempo y se siguen llevando mal?¿ les tengo todo el dia encerrados?

Yo creo que el perro no va a tener problema ninguno en adaptarse, es muy cachorro, cuando vea al gato más que nada le llamará la atención, pero no creo que se altere . Al gato si seguro que le cueste un poco más, y que se enfade y se estrese es casi probable, se pondrá a bufar y esas cosas que hacen los gatos, pero al ser un cachorrito el perro yo creo que es mejor , por que el perro sobre todo va a a sentir curiosidad y ganas de jugar con el gato, asi que tal vez el gato como ve que que perro no quiere guerra pues al final pues no creo que llegue la sangre al río. Pienso que con el tiempo el gato se adapatará, tendreis que tener paciencia, pero bueno, si no estais muy seguros de que la cosa no vaya a funcionar, ante la duda…mejor que no venga el perro, yo todo suga igual, por que si la cosa va mal puede ser un problema muy grave y tal vez alguno tenga que irse da casa

Es que el problema de mi gato es que el nunca ha estado con otros gatos ni perros a veces pienso se creera persona?¿ Bueno esto son cosas mias:D

La perra es una monda a mi chico le trae loco y ahora lo bueno es que tiene 1 mes y medio de vacaciones y dice que asi puede aprovechar para estar con ellos enseñarles…ir adaptandoles.

Pero no se como dice titajosefina y si no va bien la cosa y me tengo que deshacer de alguno de los 2?¿ Puff

Mira yo tengo dosperros y tres gatos y todos han ido entrando poco a poco. La Gata nunca a puesto problema pero el gato al principio atacava a los perros. nada importante, se acaban acostumbrando. EL hecho de que el perro sea un cachorro es un gran que. Yo creo que poco a poco se acostumbrará y eso de que tu chico tenga vacaciones es fantástico porqué así podrá mediar. Sobre todo que no pegue al gato ni lo chille, siempre dar-le la misma orden si lo atca, por ejemplo decirle no contundentemente.
Ahora mi gato y los perros son inseparables así que…ÁNImos!